jueves, 20 de mayo de 2010

Meme literario (robado sin escrúpulos, pero es el primero que hago!!)


1-¿Cuál es la obra que más veces has leído?
Creo que me quedan tantos libros por leer que no voy a perder mucho tiempo en releer. Solo he repetido una vez, se llama "Todos los sueños del mundo", de Javier Reverte, y creo que me lo volveré a leer una tercera, porque es desternillante.

2-¿Cuál ha sido el último libro que has dejado a medias?
El Señor de los Anillos. No fuí mas allá de la Comunidad, vamos, que ni de lejos se veían Las Dos Torres (que bodrío, mamma mia!!)

3-¿Que te suele llevar a preferir una lectura en lugar de otra?
Pues el color del lomo del libro o la ilustración de la portada, vete tu a saber...

4-¿Recomiendas libros con frecuencia?
Si alguien anda buscando lectura si que le recomiendo alguno que me haya leído y que crea que le pueda gustar

5-¿Cuál es el último libro de poemas que leíste?
No he leído mucha poesía, pero he leído algo de Miguel Hernández, Benedetti, Neruda y, sobre todo, un gran poeta como para mi es Joaquín Sabina.

6-¿Cuál es tu momento del día para leer?
Antes leía mogollón (vivir en Madrid y viajar en bus y metro es lo que tiene), pero ahora tengo poco tiempo. Leo más cuando bajo a mi ciudad y me chupo entre unas cosas y otras 5 horas de viaje de ida y de vuelta.

7-¿Recuerdas el primer libro serio o adulto que leíste?
Miedo en un puñado de polvo. No recuerdo la edad que tendría, pero no era demasiado mayor. Y por cierto, es un libro acojonante. Autor: John Ives.

8-¿Te gusta ir al Teatro? ¿Y leer Teatro?
Me gusta el teatro, pero he ido poco. Leer solo he leído un autor, y me parece genial a pesar de que es bastante antiguo, pero sus obras son geniales: Alejandro Casona, estoy buscando como loco sus Obras Completas.

9-¿Lees libros con frecuencia que no sean literatura (filosofía, divulgación, biografías, guias de viaje, comics...)?
De vez en cuando, pero poco. "El Jueves" de manera casual y revistas de historia...

10-¿Prefieres comprar los libros o aprovecharte de las bibliotecas? ¿Te gusta curiosear en los mercadillos de libros (Ferias del libro, librerías antiguas...)?
La verdad es que comprar, compro pocos (los lanzamientos me parecen caros para mi maltrecha economía), así que cuando alguien me quiere regalar algo, casi siempre le digo que con un libro, de lo que sea, acertará seguro. Por otra parte, soy un defensor a ultranza de la lectura pública, cuando me he mudado de ciudad, casi que he ido antes a hacerme socio de la biblioteca pública que ha buscar un supermercado o el ambulatorio.

11-Cuando acabas un libro... ¿cuánto tardas en empezar otro?
Poco, los tengo en la estanteria dando saltitos y moviendo las paginas, para llamar mi atención y que los coja. Suelo guardar el orden en el que los he conseguido. A veces me he leído tres libros a la vez (buscando temáticas totalmente distanciadas, claro)

12-¿Has escrito alguna vez algo que considerases literatura?
Pues la verdad es que no me suena mucho el haber escrito algo con tintes literarios.

13-¿Que libro deseas leer y jamás lo has hecho?
El Ocho, de Katherine Neville. Lo empecé pero no se porque lo dejé y no lo he vuelto a coger!!

14-Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer...
La saga Crepúsculo no me llama la atención en absoluto

15-Un libro que nunca terminaré...
El Señor de los Anillos, me niego a leer ese truño

16-Un libro infumable
En su día no me gustó nada "La Ciudad de los Prodigios" (lo leíamos en clase). Luego, no recuerdo ninguno...por repetirme de nuevo, El Señor de los Anillos

17-Un libro que me sorprendió
Dos: El pasillo de la Muerte (La Milla Verde, vaya), de Stephen King, porque aún leyéndolo después de ver la peli me pareció cojonudo, y llore como un gilipollas, pero a lágrima viva. Y otro que me pareció una pasada fué "El Mozarabe", de Jesús Sánchez Adalid. Si queréis conocer como era la Córdoba Califal, tenéis que leerlo, es imprescindible.

3 comentarios:

  1. Con que sin escrúpulos, eh??

    Pues coincidimos en varios de los gustos literarios, yo es que lo del Señor de los Anillos como que no ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira que yo tenía ganas de leerlo antes del boom con el tema de la peli y tal. Pero pasó lo que me temía. Me lo empecé a leer despues de ver la primera parte, y claro, eso de no poder imaginarme una historia no me mola, y quiza la cara de "mi" Frodo no sería la de Eliah Wood. Aún así, me parece un truño de dimensiones astrales, adoro los libros descriptivos, pero tres paginas describiendo la corteza de los árboles me satura!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja anda que no es verdad y tu leyendo casi por encima para ver cuando empieza lo bueno y describe, luego describe y cuando termina de describir ya no te acuerdas qué describía jajajaja

    ResponderEliminar