martes, 18 de mayo de 2010

Camino a la perdición!!

Hoy hace justo 31 años que vine al mundo, sonrosado y sonriente, morenito, con bastante pelo y según mi madre, con unos ojos tan grandes y abiertos que se me salían de las órbitas. No me puedo quejar de la vida que he tenido, sencilla, sin lujos, pero sin necesidades. En definitivas cuentas, una vida tranquila y feliz, con tierra en el patio para buscar lombrices y dárselas a las gallinas que criaba mi abuelo, a cambio de que, en el preciso instante en el que alguna gallina tenía pollitos, pasaban a ser de mi absoluta e innegociable propiedad. Las gallinas son aves que han perdido la capacidad para volar, verdad?? Pues eso es incierto, porque mis pollos volaban, vaya que si volaban!! Los tiraba desde las escaleras de mi cochera y aterrizaban como un carguero ruso entre las habas o las lechugas del huerto, a trompicones, jojojo!!

Fuí un estudiante normalito, muy hablador, demasiado hablador...que coño, hablaba por los codos, era al que más veces le tenían que llamar la atención en clase para que se callara (debí haber estudiado periodismo). Al mismo tiempo que potenciaba mi vocabulario, aprovechaba para garabatear perros, gatos u osos hormigueros en el pupitre (la Capilla Sixtina del arte escolar) y en las últimas páginas de mis cuadernos de mates, que estaban siempre más escritos en el final que en el principio.

Esto provocó varias cosas: que fuera la persona que más veces tuvo que fregar con estropajo su mesa y que perdiera el hilo de esa primera clase de mates en la que, aburrido de tanto número, me puse a dibujar. Las consecuencias de este hecho se fueron extendiendo en el tiempo y en los cursos, no dando pié con bola en matemáticas en ningún curso (yo creo que me aprobaban por pesao y por simpático). Ya en el instituto tuve un amago de masoquismo del duro y me fuí por la rama de Ciencias Puras (ja, para chulo yo). Mis planes de futuro eran la veterinaria, luego la zoología...en fin, algo relacionado con los animales. Parece ser que no contaba yo con la dificultad de las matemáticas en este periodo, junto con la inestimable colaboración de las Pili y Mili de la enseñanza secundaria: con usteded, Física y Química (fuerte aplauso, por favor!!).

En fin, el desastre fué mayúsculo, pero brutal. Repetimos curso, a ver si me aclaro un poco....y oootra vez al pozo. Parezco tonto, verdad? En fín, todos tenemos malas rachas. El caso es que se me fueron quitando las ganas de estudiar algo de ciencias, tenía yo la extraña sensación (después de no haber aprobado de manera oficiosa ni un puto examen de matemáticas y fisica en todo el instituto) de que no iba por buen camino.

Acongojado y desesperado, la luz del arte me iluminó, o más bien, una vecina que me habló de la Escuela de Arte de Ciudad Real, sobre todo como buena salida para, por lo menos, terminar el bachillerato por la rama Artes. Allá que me fuí y mira, me gustó el mundillo de la creación, sobre todo porque me sentía realizado. Me gustaba más aprenderme nombres de pintores del Quattrocento toscano que la manera de ciclar las moléculas de fructosa, donde va a parar!!!

De ahi, cruzamos de provincia hasta Cuenca, ciudad colgada y fría como ninguna, pero entrañable, pequeña pero acogedora. Llevo parte de esa ciudad en mi corazoncito, ya que fué mi hogar durante cuatro años, ahí conocí a mucha gente, hice grandes y buenos amigos, sobre todo una amiga que con el tiempo se convirtió en la persona con la que compartir todos los años que a partir de hoy mismo cumpla.
Estudiar Bellas Artes tuvo su punto. Levantabamos muchas ampollas entre los estudiantes de otras carreras, que se pasaban horas y horas empollando formulas o textos larguísimos mientras nosotros dabamos brochazos en un lienzo, haciamos figuras con poliexpan o revelábamos fotografías. Yo les decía que si tanta envidia tenían, que se matricularan en BB.AA. a ver que resultado les daba!!

4 años de carrera dieron para mucho, y como colofón, beca Orga...Erasmus. Otro momento de enajenación mental me puso camino de Riga (Letonia), como primer estudiante español en aquel estupendo pais, sin ningun castellano-parlante en muchos kilometros, sin embajada ni consulado español, sin nadie que hubiera estado alli antes para darme alguna referencia, NADA!!. Eso si que dió juego (mamma mia!!), tanto que le dedicare un par de posts.

Y a partir de ahi, pues 4 años en Madrid estudiando diseño gráfico, trabajando a salto de mata en lo que salía (hamburguesero, repartidor de revistas, diseñador gráfico, teleoperador), vuelta a mi tierra manchega de nuevo, con parada en Toledo primero y a mi ciudad natal (Puertollano) de nuevo. Y hace ya dos años largos decidí poner un punto y aparte en mi vida y plantearme muchas cosas para huir de un futuro no muy esperanzador. En mi partida de ajedrez particular las tablas se veían venir si no movía correctamente, así que decidí montarme en el caballo y como dice un cancion popular..." a Pamplona hemos de ir". Aqui soy feliz, hoy justamente me han dado una muy buena noticia a nivel laboral que hará que todo vaya mejor de lo que ha ido hasta el momento, o eso esperamos todos.

Como veis, unos 31 años más o menos normales, solamente empañados por la perdida de mi madre y mi hermano que, en días como hoy, tanto echo de menos. Como ya dije en mi primer post, este blog va dedicado a ellos, que seguro que me estarán viendo y que espero y deseo que estén orgullosos de mi. Va por ellos y por todos vosotros. Gracias por leerme. Seguiré dando guerra!!!

7 comentarios:

  1. Lo único que falta comprobar es si el dinero da la felicidad, habrá que seguir buscando el boleto premiado de los euromillones...
    Cumpleaños feliiiiz, cumpleaños feliiiiizz, te deseeeeamos toooodos....lalalala

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADESSSSSSSSSS
    Que sea un día genial y no te quepa duda que, desde ahí arriba, te estarán tirando de las orejuelas!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, ESTERTXUS (CON H Y SIN H, JEJE)

    ResponderEliminar
  4. Voy fatal de tiempo, pero quería felicitarte. Luego me leo el post... si puedoooooo!

    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  5. A pesar de los diferentes caminos que has tomado a lo largo de la vida, me alegro de que nunca dejes de lado a los que te queremos. MUCHAS FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchisimas felicidadessss!!!!!! en la flor de la vida chavalin, en la flor de la vida...

    Me ha encantado este post, y el saber que el blog se lo dedicas a tu nadre y tu hermano (eso no lo sabía). Y FIJO que están, orgullosos no, orgullosisimos de ti.

    Un beso! Y un tironcillo de orejas... bueno.. y cómo no, un brindis...

    ResponderEliminar