viernes, 21 de mayo de 2010

Viernes y yo sin algo que escribir!!


Mira que es raro que no se me haya ocurrido nada en esta laaaaaaarga y tediosa mañana que he tenido. En diversas ocasiones, me he estado tocando los huevos con ambas manos, disfrutando del momento, jaja.

Bueno, ha habido un gran acontecimiento, que ya le gustaría tener a muchos españoles que se encuentra en paro en estos momentos: he firmado un contrato de trabajo indefinido a jornada completa, con el añadido de que, despues de once años, el convenio de las agencias de publicidad ha sido revisado, aumentando la cuantía de las percepciones que los trabajadores recibiran. Aún así, el sueldo es un poco miserable, pero de momento, es lo que hay, menos da una piedra.

Intentaré sacarme unos ingresillos extra con mis dibujos, que ya me supusieron una cantidad bastante aceptable realizando una actividad con la que disfruto enormemente. De hecho, yo sería la persona más feliz del mundo (creedme), la MÁS FELIZ DEL MUNDO si pudiera dedicarme única y exclusivamente a dibujar animales. Es una actividad que me relaja y me llena de satisfacción. Sólo necesito buen material y luz natural. El resto lo pongo yo, que mi mano izquierda se pone en marcha con poquito, no hace falta animarla mucho.

La verdad es que llevo toda mi vida dibujando, desde que era bien crio (ya os conté lo de los dibujos en las últimas paginas del cuaderno de mates). En clase, cuando había que dibujar algún animal, era el tipo más buscado. Aprendí antes que otros niños a ver a los animales en tres dimensiones, y cuando estos dibujaban un perro con las cuatro patas seguidas, como un ciempies, yo ya era capaz de situar el par de la derecha al otro lado del cuerpo.

Así empezó la cosa y hasta hoy, mas de 25 años después. Mucha gente se interesan por mis dibujos, pero para que haga retratos de personas. Yo me niego en rotundo. No me gusta dibujar gente. No me motiva. Veo más sentimientos en la cara de un animal que en la de una persona. De hecho, ahora que tenemos a la gata en casa y paso mucho tiempo mirándola, descubro cantidad de gestos que nunca pensé que un gato pudiera ofrecer. Vamos, que he compartido piso con gente con menos luces que un oso hormiguero (con todos mis respetos para estos singulares animales), con lo cual, mi gata, comparada con ellos (con los ex-compañeros de piso) podría dirigir una empresa o dar clases en la universidad.

Cuando dibujo un animal, me identifico con el, intento imaginarme que lo tengo delante y puedo admirar su plumaje si es un ave o acariciarle la cabeza si se trata de un perro, gato, caballo, etc. Tengo la suerte de haber nacido con un "don" o cierta facilidad para dibujar animales, que se transforma en más imprecisión o torpeza si se trata de una persona, edificio o paisaje. Adoro el detalle, los pelitos pequeños, el brillo de los ojos...ahí radica el interés de un dibujo, en saber reflejar el brillo del ojo que llenará la imagen de vida. Si eso no se consigue, apaga y vámonos. Hasta el momento lo estoy consiguiendo, mucha gente, sin conocerme de nada, me han llamado para encargarme dibujos. Muchos de ellos ya han muerto, y mis dibujos sirve para que sigan presentes en la vida de sus dueños. A todos mis clientes les agradezco que confien en mi, y especialmente a aquellos que ya no tienen la compañía de sus mascotas y que gracias a mis láminas, pueden seguir disfrutando de su compañía.

Para los que aún no conozcan mi obra, os dejo el enlace a mis dibujos. Espero que os gusten!

http://cid-018bc218f7624245.skydrive.live.com/browse.aspx/.res/18bc218f7624245!152?ct=photos

Feliz fin de semana!!!!

6 comentarios:

  1. ¡¡Qué pasada de dibujos!!!!! Eres un artista!! aunque.. no he visto a mi perro y mira que tienes razas eh?? Era un Gos d´Atura.
    Y felicidades por ese contrato de trabajo, como tu dices, tal y como está el patio, hay que agradecerlo.

    Un besote y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bien entonces, no?

    La imagen que has elegido es preciosa y el resto no se queda atrás. para mí la gente que sabe pintar así de bien tiene un don, porque yo no se dibujar nada de nada.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. guaaaayy¡ has puesto el dibujito de la gate, ese que por cierto podemos colgar en uno de los agujeros del pasillo... la Irati es muy mona, pero la Gate siempre será la gate...que maja es...

    ResponderEliminar
  4. Tienes una suerte enorme por poder trabajar haciendo algo que te apasiona, puedes sentirte muuuuuy afortunado.

    Besossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Espectacular¡¡¡ Me quito el sombrero¡¡¡ Voolveré por tu blog, y gracias por el ratito que me has hecho pasar con tu obra de animales..
    Estas invitado a mi blog. Un abrazo compañero,

    ResponderEliminar
  6. Yo los vi el otro día y había un perro que me ladró y todo. Dibujas muy bien, ojalá consigas tu sueño.

    Besos

    ResponderEliminar