martes, 25 de mayo de 2010

McDonalds y veganos...primos hermanos


Ayer hablaba de lo mucho que me gusta comer. Más o menos me gusta todo, exceptuando el huevo cocido, la coliflor, la ensaladilla rusa, las cremas y purés (arrgghh), la zanahoria cocida, las judías verdes y los guisantes en los guisos y potajes (que luego me encantan salteados/as con jamón), la casquería y cualquier tipo de postre casero (arroz con leche, natillas, flan, puddings, etc)...pero vamos, que me gusta todo.

Ayer veía una noticia que hablaba de los "veganos", esos vegetarianos extremistas que reniegan de cualquier tipo de alimento de origen animal, incluidos los huevos, la leche o la miel. Que conste que soy un defensor a ultranza de los animales y no me gusta que sufran. Pero que quieres que te diga, mientras veía a esos saludables muchachos (con una falta de proteínas enorme, quiero suponer) defender a los animales, me preguntaba dos cosas:

1ª Cuestión. Y las lechugas no sufren o que?? También son seres vivos, si nos ponemos radicales. Y los espárragos blancos, tan tiernos ellos, arrancados de la tierra cuando aun no han visto ni la luz del astro rey. O los guisantes, habas o judías verdes, inmaduros, extraídos del calor y la comodidad de mamá vaina...un atropello, hombre, un atropello.

2ª Cuestión: A cuanto kilómetros estará Legasa de Pamplona?? Me han dicho que hay un asador donde te ponen la mejor chuleta de ternera de toda Navarra y parte del norte de España...pura mantequilla de lo tierna que es!! (Amigo I, a ver si os dejáis caer tu mujercita y tu por aquí de nuevo, que ya verás que festival nos vamos a dar!!)

Disfruto tanto comiendo que no podría ser vegetariano. Somos animales omnívoros por naturaleza, y no seré yo el que contradiga a mis ancestros en su dieta. Con la amplia variedad de alimentos que ahora tenemos a nuestro alcance, como para renegar de ellos.

Eso si, ya me gustaría ver a esos veganos a escondidas, si no estarán soñando con un par de huevos fritos con chorizo y patatas y se atiborrarán cuando estén en casa. Creo recordar que el cantante de Coldplay, Chris Martin, es vegano. Su mujer Gwyneth Paltrow y los niños, Manzana y Moisés, también le siguen el juego, pero cuando no les ven, comen hamburguesas...del McDonalds!! Que digo yo, para comerte la carne del McDonalds, comete una ensalada, que tendrá mas sustancia!!

Imaginaros que cuando trabajé en McDonalds me sucedió algo totalmente inaudito. Me llama una encargada, me dice que me ponga mi ropa y le traiga un Doble Whopper de Burger King. Ante mi cara de "déjate de coñas" se puso seria y me dijo que donde se ponga la carne de BK que se quite la de MD. Y allá que fui a la acera de enfrente, a comprar un bocata de la competencia. Luego ella dejo solamente a la solista (la carne) y le puso el acompañamiento del Big Mac.

Luego también están los padres de niños celiacos que acudían a nuestro establecimiento a merendar, y nos daban un panecito especial sin gluten para que les metiéramos el filetillo dentro, sin ningún tipo de acompañamiento en forma de salsa industrial que disimulara el sabor de la carne, que no sabe a nada. Señora, dele a su hijo un buen bocata de jamón con tomate, en pan especial si es necesario, pero dese cuenta que la calidad de la carne de MD no es la mejor del mundo. O si el chaval quiere hamburguesas hagasela en casa, con carne picada de calidad!!

Y si trae a su hijo a merendar a MD, pidale algo que se lo pueda comer bien y no tenga que quitarle nada. Ya me toco a mi pelearme con algunos padres porque los niños le quitaban el pepinillo a las hamburguesas y lo tiraban al suelo. Lo podían dejar en las bandejas, no? Hay un papelito que protege el plástico. Se deja ahí, luego si tira a la papelera y es muy fácil para todos. Pues el niño sacaba la rodajilla de pepino, levantaba el bracito y lo dejaba caer a plomo....es decir, quería ver la caída libre del pepinillo y como se estampaba contra el suelo. El gilipollas de Alberto estaba barriendo por allí y le llamó la atención:

Alber barrendero: oye chaval, no tires cosas al suelo!!

Niño cabrón: es que hay aquí dentro cosas que no me gustan!!

A. B.: bueno, pero si no te gustan, déjalas en la bandejita, majete, que luego se pegan al suelo y son muy difíciles de recoger!!

N.C.: Me da igual, a mi no me gusta el pepinillo y lo tiro!!

Yo miraba a los padres, que tenían la mesa echa un autentico vertedero, a ver si pillaban algo y actuaban...y vaya que si actuaron!!

Padres más cabrones todavía: perdona, a mi hijo no le digas lo que tiene que hacer. Si eso no le gusta, no se lo comerá. Y si lo tira al suelo, pues ya estarás tu ahí para limpiarlo!

Me callé, por educación y por apego a un puesto de trabajo ruin y mal pagado, pero en ese momento de dieron ganas de emular a Vlad Tepes, Drácula para los amigos, y empalarlo con el palo del cepillo. Se fueron, dejando las mesas echas un asco (evidentemente, no recogieron nada de las mesas ni del suelo) y encima, al irse, me di cuenta que los niños habían restregado el ketchup por los cristales. Vamos, para matarlos, en serio. En cambio había al lado una mesa con un ejercito de niños rusos y estos parece que no habían estado allí. Lo recogieron absolutamente todo, colocaron mesas y sillas y dieron las buenas noches. En fin, que el estricto régimen comunista de la URSS tuvo que servir para algo...

4 comentarios:

  1. Uno: yo tampoco podria ser vegetariana, me gusta demasiado el embutido, el jamón, las chuletillas de cordero....me callo que me rugen las tripas

    Dos: yo tambien soy de Burguer King forever, no me gusta MD, están como mas secas o yo que se

    Tres: ese niño no tenia la culpa, la culpa era de esos mal educados que tenía por padres, porque si el niño es mío, le obligo a recogerlo del suelo tirarlo a la basura, pedirle disculpar al que limpia, y luego lo castigo sin postre por su actitud. Soy muy dura, pero es que no tolero la falta esa de respeto

    Ala! Saludos ;) por cierto antes de morir quiero probar ese chuletón uffff

    ResponderEliminar
  2. Pobre niño, con esos papis tan lindos qué será de él.
    Dónde se come el chuletón ese que dices???

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Comentas la falta de proteína en los veganos. busca culturistas vegano s aver si les faltan. Por si no lo sabes, el tofu tiene más proteína que la carne y más sana.

    Segundo dices que amas a los animales. Claro esque comerse un perro o matarlo apra ello es una crueldad pero que cada 33 minutos mueran tantos animales para comer como en el holocausto no, porque son "ganado". Por cierto, mueren en sufrimiento, habiendo vivido su vida cautivos. Se vuelven locos y de esa locura acaban incluso comiéndose los unos a los otros (los cerdos por ejemplo).

    La leche por si no lo sabes es mala para nosotros (como para cualquier especie tras el periodo de lactancia). Si me va a hablar de calcio, haz un análisis a un vegano, verás que tiene más calcio que los demás. Curiosamente en Asia no s eha bebido elche y no tienen osteoporosis ni nada.

    Y tanto que dices del sabor. Si es más improtante el disfrute nada, que vuelvan los juegos romanos a más de uno le encantaría. Y puestos al sabor. Deja de comer carne y en poco tiempo tu cuerpo le echará para atrás. Además si no hay aquí variedad es porque la gente no lo demanda. en EEUU tienen a parte de salchichas y hamburguesas, bacon vegano y la gente se sorprende al probarlo.

    Hay muchos motivos para dejar de comer carne y demás; igualdad animal, ecología (consumir carne contamina muchísimo, deforestación, hambre en el mundo (habría mucho más suelso apra cultivar y más producción).

    Si quieres criticar hazlo, pero con solo leer al principio del artículo el ataque a las proteínas ya se ve claramente que no tienes mucho conocimiento sobre el tema.

    Y que nadie diga que si te acostumbras desde niño si se puede pero de más adulto no, porque en mi familia soy el único y sigo vivo. De hecho con unas analíticas mejores que cualquiera de mi casa.

    ResponderEliminar
  4. No se puede ser más antipático/a ni adrede, para empezar instrúyete que no tienes ni idea, parece que te basas en el cuore y poco más.
    Joder que patético.

    Por otra parte veo los pocos comentarios que hay al respecto, y, o una mierda a importado tu ignorante opinión al todo el mundo o eres un gran perdedor/ra y bloqueas los cometarios que no te interesan porque tu ego te supera.
    No se que es peor...

    Por cierto, el niño tenía razón, a ti te pagan por limpiar, y el paga por comer.
    La parte contraria si que fue muy española: Niñoooo no me tires eso al suelo que yo quiero fregar poco pa' trabajar menoooo!


    ResponderEliminar