jueves, 13 de mayo de 2010

Nada nuevo bajo el sol

Ala, ya estamos de vuelta del loquero. Como yo me suponía, no ha habido novedad. Esto de la epilepsia es tan relativo y tan dificil de diagnosticar que tampoco pueden pronunciarse mucho. Haciendo un simil muy gráfico, dentro de la amplísima escala de grises que puede formar la epilepsia, desde la ausencia total de crisis hasta la enfermedad severa, que puede ocasionar transtornos cerebrales y motores agudos, yo estoy en un gris perla, muy tenue. Revisión en 6 meses y, si me noto algún tipo de mareo o algo raro, que acuda a el para que pueda indagar en algo reciente. Sigo con las pastillas de frambuesa, partida en 2 trocitos, para que el efecto se reparta a lo largo de todo el dia.

Lo único negativo de este asunto es que no he podido comer en casa como yo acostumbro, y he tenido que malcomerme un pequeño y delicioso bocadillito de salchicha fresca a la plancha con queso y pimientos del piquillo...y eso no puede ser!!

El fin de semana nos resarciremos la Estertxu (mi novia) y yo, jejeje. Este fin de semana pasado ha sido bastante esplendido en lo culinario, puesto que el sábado nos preparamos un magret de pato con salsa de frutos rojos, regado con un rosado de Navarra. El domingo dimos paso a unas berenjenas rellenas de carne, con una bechamel cremosita, gratinadas con queso y acompañadas de un vinito blanco de Rioja. A ver que se nos ocurre este fin de semana...un día fijo que nos hacemos pescado, puesto que en el congelador tenemos a buen recaudo un par de hermosas rodajas de bacalao skrei y unas kokotxas, un pil-pil o una buena salsa verde y vamos, para gozar!!

Soy (somos) unos cocinillas, cuando nos mudamos al piso en el que vivimos ahora, la cocina nos enamoró, porque es muy manejable, y sobre todo, es solo para nosotros. (Durante unos meses estuvimos compartiendo piso con una serie de seres a los cuales iré dedicando los post más entrañables que os podais imaginar...(si los leen van a flipar, y que me denuncien si tienen cojones)).

Ya os iré poniendo fotos de los platos que nos hacemos y si quereis, os paso recetas. Yo soy también muy fino y me invento unos nombres que ni Ferran Adriá: yo no frío patatas, yo confito tubérculos de temporada. Yo no preparo un zumo de naranja, yo preparo una sopa fría de cítricos. Yo no hago jamón a la plancha, yo hago crujiente de ibérico...

Mañana más y mejor. Besos para todos!!

3 comentarios:

  1. Ufff qué hambre que me ha entrado, si porfa, pon recetas de vuestras, que yo tambien soy muy cocinitas y pronto tengo que ponerme manos a la obra y retomar la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Oyeeeeeeeeeee esas recetas ¡¡YA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Niñoooooooo, monta un TeleAlber... que te forras fijo!! con lo mala que soy yo para la cocina!!! bueno, no es que se me de mal, es que lo reconozco... me da muuuucha pereza!!
    Eso eso, me uno a Alma Máter, queremos recetas pero facilitas porfaplis.

    Besossssssssssssssssssssssssss

    Pd.- no sé lo que tu haras de comer para el finde.. pero yo... si el churri se viene a casa... compro un pollo asado y con lo que sobre, hago croquetas, ayss perdón, rectifico... el finde comeré churruscado de ave en su jugo, y despues haré delicias de corral a mi manera, jajajaj, joer, ni intentandolo me salen los nombres chulos ;P

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar