viernes, 14 de mayo de 2010

Aqui yo soy el King!!


Recuerdo esa frase que a un buen amigo y compañero de universidad le decía continuamente su padre, pero cambiando el verbo "trabajar" por "estudiar". Ya conté en un post anterior mi trabajo como mozo repartidor de revistas, engañado por un perverso director de editorial. Esa empresa tenía su miga, porque sabiendo como se llamaban los que allí trabajaban (una familia de cinco miembros al completo, una cuñada y otros trabajadores ajenos al nucleo familiar), resulta que en los créditos de la revista todos aparecían con diferentes apellidos, pseudónimos, etc.

Ese fué mi tercer trabajo. Los otros dos anteriores, mis primeros e inseguros pasos en el apasionante mundo laboral los di de la mano de un rey cabezón y un amable payaso. Si amigos, a falta de uno, el otro. Que tu eres de Whopper? A mi también me gusta el Big Mac. Quereis saber cual es más guarro? Ahora os lo cuento.

Allá por el lejano 2004 aterricé en Madrid, una nueva etapa en mi vida. Yo acababa de terminar mi carrerita de Bellas Artes en Cuenca y quería especializarme en algo concreto. Me matriculé en una escuela de diseño gráfico y me fui a vivir a Carabanchel. Llevando alli una semana vi un anuncio en Burger King solicitando auxiliares de sala y cocina, y alli que me planté. Ya desde un primer momento vieron en mi grandes dotes y de buenas a primeras me puse a poner, literalmente "TODA LA CARNE EN EL ASADOR". El "broiler" era mi mejor amigo, una especie de mini-infierno en versión "trenillo de la bruja" de ancho europeo, donde las pobres hamburguesitas, congeladas, recibían, en lugar de escobazos, llamaradas que las churruscaban y les hacían soltar chorreones de grasa. Tambien tenía el control sobre las freidoras, y todas las patatas fritas, buffalo wings y chicken tenders salían de mis cestitas.

Casi muero congelado en la camara de frio, porque me pidieron una bolsa de pollo y no la encontraba. No la encontraba porque 1.) No sabia donde estaba - 2.) Se me habían empañado las gafas del cambio brusco de temperatura y 3.) porque a -18 ºC y en manga corta no se buscan bien las cosas, no.

Solo trabaje 15 días, porque me agobié un poco. Yo nunca había vivido solo en un piso, y el tener que madrugar para coger el metro e ir a clase, volver, hacer compra, cocinar e irme al Burger King hasta las 12 de la noche se me hizo demasiado llevando solo una semana en la capi. Decidí presentar en firme mi decisión irrevocable de abandonar la entidad, no sin antes haber sido amenazado por un gitano (y que me perdonen los gitanos que lean este blog, pero es que telita con los gitanos de Carabanchel en el "burrikin" (y juro que es cierto lo de que dicen "burrikin")).

Viernes noche, se cierra a las 00:00 h. Tengo la llave para abrir la puerta a los clientes que se van y que no pueda entrar nadie. Llega un gitano a las 00:05 minutos y quiere entrar justo cuando tengo la puerta abierta porque sale gente.

Amable empleado de BK: lo siento caballero, ya está cerrado

Sr. Gitano: ayy payo, como que esta cerrao, si está la puerta abierta??

Amable empleado de BK: le abría la puerta a estos clientes, pero el establecimiento ya está cerrado.

Sr. Gitano: amos, hombre, si solo quiero un helao

Amable empleado de BK: Lo siento, caballero, pero le repito que está cerrado, las cajas ya han sido contadas y cerradas.

Sr. Gitano: pero si solo es un helao pa mi señora, que ha tenio un antojo (ella en el cochazo del gitano)

Amable empleado de BK: Le repito que está cerrado. Suba la calle hasta el final y tiene Vd. un McDonalds, donde le serviran un rico helado.

Sr. Gitano: pero es que mi señora lo quiere de Burrikin

Amable empleado de BK: Me parece estupendo el gusto de su sra. pero no le puedo ayudar...

Sr. Gitano, mirando la placa con mi nombre que orgulloso luzco en mi pechera: Mu bonito, Alberto, mu bonito...pues que sepas que me he quedao con tu nombre, a ver si te pillo por aqui otro día!!

Amable empleado de BK: aaaaasustealamierda, hombreya!! Encima de aguantar a niños petardos que restriegan el ketchup por los cristales como si fueran Miquel Barceló, tengo que aguantar a gitanos que me amenazan por no dejarles pasar!!! Esto se va a acabar, ya verás tu si se va a acabar!!!

Y un par de días despues colgué la gorra. Tengo que admitir que me lo pasé bien esas dos semanillas, y sobre todo, que es un sitio extremadamente limpio, por lo menos el BK de la C/ de la Oca de Madrid. Todo está perfectamente revisado y te obligan a cumplir unas normas muy estrictas. La calidad del producto será la que sea, pero te puedes fiar del sitio, eso si.

De ahí, dos años después, paso a la competencia. Pero esa historia la dejo para otro dia, que tengo que currar un rato. Alaa, buen finde!!

PD: os dejo un video bastante gracioso. Puede que lo conozcais, son dos primos filipinos que cantan delante de una camara canciones diversas. Atención a los caretos, que son de morirse.



3 comentarios:

  1. Tiene que ser duro trabajar en un sitio de esos, yo voy poco o nada, pero cuando era estudiante que iba más les veía siempre corriendo, sudando como pollos y aguantando a cada ejemplar de aúpa.

    BEsos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy payo, mira que no abril la peta...¡¡¡
    en fin cuanta paciencia la del dependiente, camarero, etc,etc...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En primer lugar gracias por hacer en enlace a mi blog. Eso le alegra la vida a todo bloguero.

    Y en segundo lugar, yo soy originario de Carabanchel y he comido en ese burrikin un montón de veces, al igual que en el Mac de más arriba, donde el metro ;)

    Y también he trabajado muchos años en un local de comida rápida. Aunque no en Madrid.

    Así que me ha gustado el post. Te enlazo yo también. Saludos!

    ResponderEliminar