jueves, 13 de mayo de 2010

De medicos

Hoy tengo visitilla al médico para que me digan si mi locura y enajenación mental es transitoria o está bien asentada en todo mi ser. De momento me está tratando el neurólogo, ya veremos si tengo que pasar a psiquiatría, jeje. Bueno, coñas aparte, hoy tengo revisión neurológica para ver que tal voy de mi "epilepsia" o lo que sea que tengo, porque nadie me ha dejado claro del todo cual es la dolencia que acarreo. Para los nuevos, os pongo en antecedentes.

Hace ya unos años, allá por noviembre de 2006, volvía del trabajo y en un determinado momento noté una extraña sensación en la cabeza, como una especie de zumbido muy fuerte acompañado de una sensación de "des-ubicación". Los chavales que salían del instituto y que yo me cruzaba pasaban a mi lado como en ráfagas...en fin, que cuando me desperté estaba en una ambulancia lleno de cables por el pecho, la cara desollada y un chichón. Me ingresaron cuatro días con sus cuatro noches (que coñazo, por dios) para descartar alguna dolencia cardiaca, y me dieron la patada en el culo sin ningún diagnóstico.


Pasados unos meses me volvieron a dar otros dos jamacucos, esta vez en mi habitación, en la cama. En una de ellas casi me quedo en el sitio porque me di en la sien con la mesilla de noche. Después de esto fui al neurólogo y me diagnosticó algún principio de epilepsia...así, sin comerlo ni beberlo, a mis 27 primaveras. Desde entonces no me había dado ningún mareo. Tomo todos los días una pastillita con sabor a frambuesa y ya está. También tomo menos alcohol que antes (no es que antes tomare mucho, sólo los fines de semana, y cada vez aguantaba menos), y no veas como lo agradece mi persona...el hígado no lo se, pero el bolsillo!!
Me hizo gracia cuando me dice la neuróloga, toda seria:

Malvada neuróloga- deberás dejar de beber alcohol-

En ese momento vi desfilar delante de mi las cañitas, el vinito de los fines de semanas, algún patxarancete, mi ron añejo con cola y limoncito exprimido...


Alber
-Y no puedo beber nada, nada? No tomo mucho alcohol, pero si algo de vez en cuando!!


Malvada neurologa: poder poder podrías, pero si digo que si se puede tomar algo, la gente le da poca importancia y siguen bebiendo, y por ejemplo, te podría tomar una copa de vino, pero no beberte una botella entera!!


Yo flipaba, no me he bebido una botella de vino entera en mi vida, me la voy a beber ahora!! Total, estuve un tiempo largo inflándome a coca-colas, pero luego pensé: total, para un fin de semana que salgo, porque me tome una copa no va a pasar nada. Y nada ha pasado.
El caso es que hace poco, note un pequeño mareo, nada importante, pero si lo suficiente como para pedir cita con el neurólogo en Pamplona, que me hizo un chequeo cuando me vine aquí a vivir y si te he visto no me acuerdo. En fin, ya veremos a ver que pasa conmigo, espero que no sea grave y puede llegar al martes que viene, que es mi cumpleeee!!!

Menos mal que no vivimos en la Edad Media, que en ese caso ya me habían pegado fuego por brujo y hereje!! (en el fondo esto de la epilepsia va a ser que soy muy listo, y no puede ser tanto!!)

5 comentarios:

  1. Pues suerte en esa revisión! Seguro que no es nada... Ya nos contarás...

    Y lo siento, pero me he reido mogollón leyendo tus "jamacucos".. jajajaja "patada en el culo" "malvada neuróloga"... jajajaja... De todas formas el martes que viene, vendré por aqui a brindar contigo... que es tu cumple y ese día las copas están "recetadas" y todo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué rollo de médicos, no le dejan a uno hacer nada jejeje. Bueno, espero que no sea nada.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo quede en un par de sustos y te den un diagnóstico aceptable y llevadero.
    En cualquier caso, dale al vino (moderadamente) que quita todas las penas!!! Sobre todo, en tu cumple, faltaría más!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Suerte verás que no es nada grave, y el martes como dices que es tu cumpleaños brindaremos todos/as contigo con vino o con coca cola como quieras y a la malvada esa que le den (es que los médicos me caen muy mal)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno chaval, lo de tu epilepsia no si te tendra areglo, lo del resto de tu cabeza ya te digo yo que no, aunque tambien sabes que a tus amigos es lo que más nos gusta de ti. Por cierto no le has contado a la gente que por Puertollano habia un chaval que te saludaba y no sabias de que lo conocias, hasta que un dia lo viste vestido del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla La Mancha, para el que no sea manchego) y es que era el que te recogia en la ambulancia cuando te daban los jamacucos (jajaja).

    ResponderEliminar