sábado, 27 de agosto de 2011

Va por ti Adri


Ya desde bien pequeño fuiste todo lo trasto que yo nunca fui. Te llevaste todos los guantazos que yo hábilmente esquivaba por mi bondad y saber estar. Pero majo, es que hacías muchos méritos para ganarte regañinas, azotes, capones, tirones de oreja o zapatillazos en el culete, porque….

…rompiste tres cristales de los que cubrían la mesa antes de cumplir los 4 años!! (y hablamos de cristales de más de 1 metro de diámetro y unos cuantos kg. de peso!!

…tenías cierta habilidad por meter las cosas más insospechadas dentro de la olla con la leche recién comprada al lechero, como por ejemplo, un racimo de plátanos, las botas de agua llenas de barro, etc.

…dudoso de la fiabilidad de las calculadoras japonesas, decidiste hacerle una prueba de esfuerzo, te levantaste de la mesa, cogiste la calculadora de un cajón y la metiste, con toda la tranquilidad del mundo, en la jarra de agua.

…concienciado de que el mejor jabón para lavarse era el tradicional jabón de sosa, librabas una cruzada contra los geles y champús industriales vertiendo TODOS los botes que encontrabas en el baño por el desagüe de la bañera.

…tu sitio en el coche era justamente el situado entre los dos asientos delanteros, y la defensa que hacías de el era feroz. Creo que aún me duele el bocado que me pegaste en el brazo izquierdo al ver que yo había usurpado tu sitio (no me arrancaste el trozo de milagro).

…al más puro estilo de los visigodos, intentaste quitarme de en medio para poder ser declarado heredero universal de los bienes familiares. El plan era abrirme la cabeza con cualquier objeto contundente que encontraras a mano y que pudieras manejar con la fuerza propia de un crío de 5 años. El cenicero de bronce macizo con la efigie de Isabel la Católica fue un buen intento, pero insuficiente. El super-enchufe del brasero eléctrico, gordo como un puño, fue otro de tus métodos, lanzado a mi cabeza como si de un cowboy manejando el lazo se tratara, pero tampoco surtió efecto. El tercer intento con una baldosa de patio, de dos centímetros de grosor, fue tu último cartucho, que tampoco resulto eficiente. Era y sigo siendo Tauro y que te voy a decir, la cabeza la tengo más dura que el hormigón. Solo conseguiste hacerme tres brechas, algo de sangre pero sin más consecuencias.

…también eran habituales las pequeñas sorpresas que con tu/mi primo me tenías preparadas para ese bonito y entrañable momento de despertar en un nuevo día, aunque yo no terminaba de entender las carcajadas que os producían el despertarme a librazos en la cabeza, atizándome con volúmenes del grosor de “El Quijote”, “Guerra y Paz” o “Las 1.000 mejores recetas de la cocina castellana reunidas en un solo volumen”

…los animales que pululaban por la casa tampoco se libraban de tu maldad (o bondad inocente e infantil, según tu versión). Recordemos cuando tu intención era machacarle la cabeza a la gata con un martillo, siguiendo una serie de pautas:

1. Buscar al gato por el patio

2. sujetar al gato de manera que ofreciera de manera amable su cabecilla

3. coger el martillo con una mano, mientras que con la otra sujetabas al felino, que empezaba a olerse lo peor

4. soltar al gato para poder sujetar el arma ejecutora con las dos manos y dar el golpe fatal, con la consiguiente huida del animal atemorizado en cuanto se veía liberado de tus zarpas. Como este paso siempre se repetía, era necesario volver una y otra vez al paso 1 y empezar de nuevo. Un bucle y espiral de maldad reunidas en un mocoso de 5 años….

…y la que más me dolió en su momento, la que ahora recuerdo y no me queda otra que reírme, pero que me hizo polvo aquel día: cuando te acercaste a mamá y le dijiste con total extrañeza: Mamá, la tórtola se ha vuelto tonta… y la pobre tórtola no estaba tonta. La pobre tórtola estaba tan feliz picoteando bichos por el patio y tú, con toda tu inocencia y poco control sobre la fuerza, la agarraste del cuello sin controlar la presión y la asfixiaste. La “tontería” y “sosería” del pájaro era que colgaba floja de tu manita, con los ojillos cerrados y el pico entreabierto...que pobre tórtola, como me acuerdo de ella!!!

Pero evidentemente, de quien más me acuerdo en este momento es de ti, Adri. Hoy hace exactamente 2 años que te embarcaste en un fabuloso viaje por toda la eternidad, hacia mundos inimaginables para los que todavía estamos aquí esperando ese momento que nos llegará algún día. A ti te tocó muy joven, y sigues siendo un chaval que mañana cumplirá 27 fabulosos años. La verdad es que como compañera de viaje tienes a alguien tan especial como nuestra madre que, casualidades y enigmas de la vida, hoy hace 4 años que ella decidió que ya estaba bien de sufrir y se fue para siempre de nuestro lado, pero no de nuestra memoria.

Comparto mi vida y mis sueños con los que me rodean por aquí, pero vuelvo a decir lo que dije en mi primer post: TODOS los triunfos que consiga en esta vida irán siempre dedicados a vosotros. Os quiero. Hasta siempre.

13 comentarios:

  1. Sin duda era un chico especial, sin haberle visto nunca, al poco de empezar a ver el video se te van los ojos hacia donde está él. Siempre he pensado que, si hay un Dios en alguna parte y dicen que es todopoderoso, padre y todas esas cosas, si permite que pasen cosas así, que se vaya tan pronto alguien tan joven y con toda la vida por delante, es un Dios que no me merece ningún respeto.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Alber, esto se avisa, menuda llantina con el vídeo... es súper bonito.

    Qué salao era tu hermano, no? Y siempre con una sonrisa en los labios.

    Bueno, me alegro de que seas capaz de recordarlos, tanto a él como a tu madre, de una forma tan entrañable.

    En la cuarta imagen después del collage, ¿el de la izquierda eres tú? ¿Y la chica es Esther? Si sois vosotros, ¡no os imaginaba así!

    ResponderEliminar
  3. Cris, mi hermano era un tio encantador, siempre sonriendo, siempre alegre, siempre optimista...nunca se arrugó ante lo que venía una y otra vez y se fue siendo un auténtico valiente. Tenía un carisma especial que atraia a la gente, sin hacer nada en especial, la gente le tenía un cariño enorme. Ahora mismo te escribo desde su habitación (estoy pasando el finde en mi pueblo), que está más o menos tal como el la dejó. Yo ahora llevo su ropa y la visto con un orgullo que no te puedes ni imaginar. El video se lo hizo un amigo scout como homenaje y creo que era una bonita manera de recordarlo. Me alegra que te haya gustado...y no, no somos nostros los de esa foto, son unos amigos suyos. Aparte, no tenemos naaaaaada que ver en lo físico, jaja!! Bueno, disculpa por la llantina, pero si que es muy emotivo!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Alberto:
    Tu hermano era/es encantador porque tenía un gran referente delante de él día a día.
    Porque no hay persona que haya fardado más de su familia y de las croquetas de su madre.
    Porque los que te queremos somos muchos aunque ya no tengamos a esa Cuenca o a la Escuela de Arte para estar cerca.

    Gracias por compartir con nosotros nuestro "día especial".

    Besitos a Esther.

    Emilio y Myriam

    ResponderEliminar
  5. Aunque alguno no publiquemos nada o no sepamos escribir frases preciosas pero nos acordamos cada de dia de el. Siempre esta en nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anónimo, porque no me dice quien es usted?? Agradezco los comentarios, pero me gusta saber la identidad del anonimo!!

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda mucho a un amigo que tampoco está ya, era de esas personas que cuando entraban en un sitio se 'notaba'... Entonces, no salís en el vídeo?? Confiesa.

    ResponderEliminar
  8. linda dedicatoria, y hermosa manera de recordarlo. También perdí un hermano hace un año y entiendo que recordar cosas simples de la ñiñez se transforman en algo hermoso. Con los bueno recuerdos y pensando que el lugar en que deben estar es lindisimo, me quedo tranquila de que de debe estar bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. perder a alguien querido (en tu caso dos) no se supera nunca, pero si se aprende cada dia un poquito a vivir mejor con ello.... te entiendo perfectamente, yo perdí hace justito un año a mi padre y todavia le lloro y le recuerdo... pero también le rio! animos!

    ResponderEliminar
  10. El vídeo me ha emocionado y lo de la olla de leche ha hecho que me partiera de risa.

    Estoy seguro de que era un ser muy especial difícil de olvidar. Lo de estar en su habitación llevando su ropa, también me emociona. Es bueno e incluso grandioso querer y echar de menos a alguien así, de esa manera. Aunque por ello es más dolorosa su falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tuve la suerte de ser su responsable en los scouts y siempre que le recuerdo le veo con una sonrisa. Alegre y muuuuy inteligente, siempre de buen humor. Creo que al final he aprendido yo mas de el que el de mi.
    Un abrazo muy fuerte.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se quien eres (te conozco de fotos) y se que Adri te tenía en muy buena estima, como a toda su gente scout. Todos aprendimos mucho de el y puedo presumir allá donde voy de haber compartido mi vida con una persona realmente excepcional!! Gracias por el comentario, un abrazo.

      Eliminar