miércoles, 2 de junio de 2010

Ni tan arrepentido ni encantado de haberte conocido, lo confieso...


Gracias a Caralibro (Facebook, vaya) he localizado al hermano de una ex-compañera de piso que tuve en Madrid, de Buenos Aires, un encanto de chica. Le perdí la pista después de que se marchara a Canarias a trabajar y tuviera un tremendo accidente cuando iba toda feliz a trabajar en bicicleta. Le he mandado un mail para poder retomar el contacto con ella, ya que era una de esas personas que te deja un regusto agradable en la boca cuando recuerdas los momentos de convivencia y de risas, sin ningun problema o discusión más allá de los típicos y tópicos que se dan en cualquier hogar.

De mi paso por Toledo recuerdo a otra compañera que tuve que, si bien no era la mejor compañera de piso por su comportamiento y sus costumbres, la recuerdo con cariño por lo mucho que me reí con ella. Era jovenzuela y bastante simplona, y a su lado se pasaba de las risas al intento de asesinato en cuestión de segundos. Sus contestaciones me dejaron perplejo en más de una ocasión:

Alber: Me he hecho socio de la biblioteca pública!!
M: a mi tambien me interesa, donde está?
Alber: es la Biblioteca General de Castilla La Mancha, está en el Alcazar
M: aha, y eso que es? Donde está?
Alber un poco mosca: Como que no sabes donde está el Alcazar? M, el Alcázar de Toledo...
M: que si, que si, que donde está?

Esta chica tambien era de Castilla La Mancha, ha estudiado historia en el cole, Toledo es la capital de la region y la ciudad más importante y famosa por su patrimonio cultural. El Alcázar de Toledo es un castillo-palacio-inmensa mole de piedra y granito, que se ve desde varios kilometros de distancia y casi desde cualquier punto de Toledo)

Alber: una cosita, M...cuanto tiempo llevas aqui viviendo?
M: pues casi 8 meses, por?
Alber: y otra cosita y tal...tu has ido alguna vez a la Plaza de Zocodover? (centro neurálgico del Toledo Monumental, situada a menos de 50 metros del Alcázar, que casi tapa el sol)
M: jo tioo, pues claro que he ido, si me bajo del autobús todos los días ahi!!
Alber flipando: y me estás contando que llevas aqui mas de 8 meses y que no sabes donde está el Alcázar, viéndolo todos los días...en fin sin comentarios!!

Otro día va y se queja de que prohiben fumar en el campo por el riesgo de incendios

M: joer, ni poder echarme un piti en el campo!!
Alber: no jodas tia, que luego no apagas bien la colilla y mira que incendios se pueden ocasionar!!
M: si claro, me vas a decir tu ahora que con una colilla mal apagada se va a provocar un incendio con esas llamas tan grandes!!!!

Me pregunta si puede utilizar una sarten que yo habia llevado al piso. Era una sarten tipo perol, sin antiadherente, ideal para freir patatas, hacer migas, calderetas....cosas que no se peguen. En definitiva, nada aconsejable para freir huevos.

Tiooo, esta sarten es una puta mierdaaaa!! - la oigo berrear - He querido freirme un huevo y he malgastado 5!!

Acudo corriendo queriendo haber oido mal lo de que ha malgastado 5 huevos. Hay organizada una zapatiesta de tres pares de narices en la cocina. En su plato, un huevo negro y engurrutado, aparentemente "comestible", pero nada seductor...

Alber: pero hija de mi vida, que ha pasado?
M: pues nada, esta puta sarten tuya, que calienta muy deprisa el aceite, he echado uno y se ha pegado en el fondo y no lo he podido quitar. He querido echar otro y estar atenta, pero se me ha caido por el camino (el camino a recorrer era el que va desde el borde de la sarten...hasta la sarten, o sea, nada, cero, no hay camino. Pues se le cayo a los quemadores de la cocina). Ya cabreada he intentado freir otro, pero tambien se me ha pegado en el fondo, y como tampoco he podido quitarlo y queria cenar, he querido freir otro, pero tambien se me ha caido por el camino (....). Al final he cogido el quinto y este si que lo he podido freir un poco.
Alber, frotandose los ojillos: anda, anda, vete a cenar y metete en la cama, que ya friego yo si eso, que te veo algo agobiadilla...

La cocina era un sitio divertido con esta buena mujer. Recien fregadita y reluciente que la tenía, yo, como una patena, y dice que se va a hacer la cena. Calamares pretendía freir y yo, avisado de la que se podía liar, la invite a que usara, para evitar salpicones innecesarios, una tapa de aluminio para la sarten, muy util en estos casos. Aceite a punto de erupción, bolsaza de calamares congelados y tapa en la sarten. Dentro se oía un chisporroteo de mil demonios y yo, todo ufano porque había evitado que se manchara la cocina. Pues ella, ni corta ni perezosa, levanta la tapa para menear los calamares y la deja colgando en el brazo, y se pasea por toda la cocina buscando yo que se que, con la tapa chorreando aceite por todo el suelo, y cuando ya ha terminado de freir, deja la tapa boca-abajo sobre la encimera y se larga....yo me sujete a los tiradores de las puertas para no abalanzarme sobre ella, porque la hubiera matado allí mismo.

Para rematar la faena, despues de cenar pone la lavadora, y como tenia los bajos del pantalon con mas mierda que el palo de un gallinero, dice que tendrá que frotarles. No tuvo mejor idea que trotar a la cocina, echarles Fairy y volver otra vez al trote hasta el cuarto de baño, dejando caer todo el Fairy por todo el pasillo y las paredes...

Y yo es que asi no puedo, no puedo.....




4 comentarios:

  1. Caray no tiene desperdicio la chica. Es que hay gente que va por el mundo como ausente, no se fijan en nada, me ponen nerviosa jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene convivir con gente variopinta, y como es de todo sabido, tiene que haber gente de todo tipo en este mundo....ay, señor, señor, que paciencia hay que tener...

    ResponderEliminar
  3. Nopuedorrrrr
    Este tipo de gente me ataca cosa mala!!!
    Hijo, te has llevado el Oscar a la "Santa Paciencia", porque si de mí dependiera, la habría mandado a dormir a la sombra del Alcázar el primer día...que me conozco...
    Un abrazo!

    PD: Tienes el blog llenito de "Estheres", eh?
    jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyyy que me meo Albertillo!!!!! Jajaja, estás hecho un marujo, ese sentimiento de "me estás ensuciando lo que acabo de limpiar" creía que sólo lo teníamos las mujeres(y algunas claro, no todas)

    ResponderEliminar