lunes, 21 de junio de 2010

Aire Loewe pour femme....pour homme


Así de chulo iba yo este fin de semana, de boda familiar y con un olor a colonia de tía que tiraba p´atrás. Es lo que tiene confundir el botecito de muestra de "Aire Loewe" con "Agua de Loewe él".

En el fondo, si acudimos a la descripción de Aire Loewe, tampoco estoy muy alejado del perfil: Soy un muchacho joven, fresco y muy natural. Busco y necesito una fragancia ligera y brillante pero excepcionalmente tenaz y persistente, que me proporcione una sensación de bienestar a lo largo de todo el día. El único problemilla con esta fragancia es que huele que te pasas, y se nota a distancia que es colonia de mujer.

Me confundí porque este botecito lo rellené yo mismo cuando trabajaba en una perfumería IF. Rebuscaba por los cajones en busca de pequeños viales para muestras y me los iba rellenando de las colonias que me gustaban, tanto para mi como para Ester. Este se ve que se extravió y acabo en la caja de Ferrero Rocher donde guardo los mios, aproximadamente unos 100 botecitos, de los cuales echo mano cuando salgo los fines de semana, ya que para diario utilizo colonias más frescas, incluso Nenuco si se tercia...

Como buen oportunista que soy, después de cuatro meses en la perfumería logré hacerme con un buen arsenal de productos, muestras y regalos varios, suficiente para no tener que comprarme cremas hidratantes, antiarrugas, contorno de ojos o perfumes en unos cuantos meses, incluso años, y nada de cremas de nivea o L´Oreal, no...Lancôme, Biotherm o Clarins me servirán como elixir de la eterna juventud, ya vereis, ya!!

Algo tuvo que ver en mi la jefa de zona de esta franquicia de perfumeria cuando, a las pocas horas de hacerme una entrevista, me llamó para decirme que contaba conmigo, y que sería la primera vez que esta cadena, por lo menos en Navarra, contrataba a un chico en su plantilla. Con el desparpajo que gasto de vez en cuando, logré hacerme con las clientas que acudían a nuestra tienda, situada en el barrio más pijo, estiradillo y conservador de Pamplona. Eso si, yo no hacía diferenciación ninguna, y atendía de igual manera a un transexual que me pedía pestañas postizas (Manolo el Travelo, o Manolinho, porque era de Brasil, y que tenía pinta de no estar aún operado y tener entre las piernas un tiburón-ballena) como a las estudiantes pijas de la Universidad de Navarra-Opus Dei.

El sector masculino del barrio también se alegró de mi presencia, y me solicitaban para darles consejo acerca de un buen gel de afeitado o una crema hidratante para pieles grasas o muy secas. A las señoras también aprendí a venderles una buena base de maquillaje (Teint Idol de Lancôme era el Nº 1 en ventas) o un corrector de ojeras. Algunas veces me acercaba a alguna clienta preguntándole si necesitaba ayuda y me decían que si, pero que ya esperaban que saliera alguna de las chicas, porque querían una barra de labio o un esmalte de uñas y yo no iba a saber atenderlas...y total, luego se sacaban del bolso el pintalabios viejo y solo había que buscarles el Nº 155 rojo coral y cobrarles!! Son las mujeres las que hacen machistas a los hombres!!!

Aparte de esto y de la zona de droguería, mi terreno eran los perfumes, ahí estaba yo como pez en el agua. Siempre me ha atraído mucho el tema de las colonias, fragancias y perfumes, tanto desde el punto de vista del olor como por el diseño de los frascos, los envases, las campañas de publicidad, etc. Y para venderlos, nada mejor que aprenderse la palabrería que los acompaña, tales como "notas de corazón cítricas", "fuerte base de madera y cuero", "esencia de bergamota, raiz de vetiver y flor de ylang-ylang", etc. Sabiendo cuatro cosas de estas y diciendolas en plan profesional, te puedes hinchar a vender colonias. Si encima te acuerdas de como la anuncian en la tele o en revistas y conoces algún dato curioso de la marca, eres el rey del mambo. Yo he llegado a vender a mujeres colonias de hombre, porque el perfume femenino no les convencía y el masculino, de características similares, les hizo más gracia (Issey Miyake, por ejemplo).

Anécdotas, decenas. Clientes a los que daban ganas de mandar a la mierda, cientos. Gente que se gastaban cuatro euros en un bote de laca y te pedían alguna muestra, miles. Y no les vayas a dar una muestra de contorno de ojos, no, "yo es que prefiero alguna anti-arrugas" (mujeres con 80 años, que no les borras las arrugas ni con photoshop), o en su caso, alguna miniatura de perfume, porque la señora le gusta coleccionarlos (como a mi billetes de 500, no te jode...)

Por si os sirve de inspiración para comprar algún perfume, de hombre os destacaría, por exito, Allure Homme Sport (Chanel), Solo Loewe, Gucci by Gucci, y casi todas las de Armani, Hugo Boss, D&G o Calvin Klein. Es una pena que al final mucha gente acabe siempre en los mismos perfumes, porque hay algunas colonias maravillosas que se venden muy poco, como algunas de Kenzo, Dunhill, Paul Smith o Clinique.

Para mujer, Carolina Herrera, DKNY, LOEWE, Dior y Cacharel eran de las más vendidas. A mi me gustaban mucho las de Kenzo (Flower) y las de Diesel (Fuel for Life).

Ya he perdido un poco las novedades que han ido saliendo, pero recomiendo las nuevas de D&G, que son unisex, 6 perfumes muy interesantes.

Y si algún día veis en alguna perfumería un chico, dadle una oportunidad y acercaros para que os atienda, ya vereis como en ocasiones son más atentos que las harpías de las chicas dependientas, que ponían una cara de assssco.......!!!

PD: tambien creo que es facil ligar siendo dependiente de perfumería....

1 comentario:

  1. Yo uso Diesel, desde hace un par de añitos y me encanta. Y por cierto te doy enteramente la razón un chico en una perfumería puede atenderte igual o mejor que una chica, porque yo me he topado con cada arisca...

    Que envidia!! 100 botecitos tienes en tu poder???

    ResponderEliminar