viernes, 10 de febrero de 2012

ZAS, EN TODA LA BOCA!!


Me imagino que habréis visto y oído la noticia del "engaño" del que han sido víctimas una serie de admiradores de Sabina y Serrat que compraron entradas para un concierto en el Teatro Calderón de Madrid y se dieron cuenta que no eran ni el "Conde Crápula" ni el "noi del Poble Nou" los cantantes, sino un dúo que interpretaban famosos temas de ambos artistas. La gente, indignaba, clamaba al cielo porque los habían engañado, pero sus amargas quejas no eran justificadas porque se ve que ninguno de ellos habían leido bien el cartel anunciador del evento que ponía, claramente: "DOS PÁJAROS Y UN TRÍO cantan por Sabina y Serrat". El aforo del teatro y el precio de la entrada también era una pista para no creer que fueran a cantar Joaquín y Joan Manuel: 700 personas de aforo y 30 euros de entrada, cuando estos dos suelen cantar en pabellones donde caben unos cuantos miles a unos 50 o 60 euros por barba. La gente pide responsabilidad, pero se engañaron ellos solitos por no leer bien el cartel y hacerse ilusiones tan a la ligera. Lo siento por ellos, pero no me queda más remedio que emitir un sonoro JA, JA y JA!!

Barrio de la Rochapea, Pamplona. En este amplio barrio se encuentra situado un gran aparcamiento exclusivo para los residentes del Casco Viejo de la ciudad que no disponen de aparcamiento en sus edificios. A la entrada del aparcamiento, situado en un parque, hay un enorme cartel que habla de la exclusividad de ese aparcamiento y por ende, que no está permitido el aparcamiento de otros vehículos. Pues oye, todos los días está la grúa, cuando no dos o tres trabajando juntas, retirando los vehículos que han aparcado de manera "ilegal". Quiero pensar que muchos de esos coches son de gente que no conocen este hecho, buscan un sitio para aparcar y ven el cielo abierto al ver este con algunas plazas libres...pero joder, que hay un cartel enorme que dice APARCAMIENTO EXCLUSIVO PARA RESIDENTES DEL CASCO ANTIGUO justo en la entrada, delante de tus ojos. Ver para creer.

Un centro de salud cualquiera. Sala de espera. Puertas de las consultas cerradas a cal y canto. Cartel blanco con grandes letras negras que dice: NO LLAMAR, EL DOCTOR SALDRÁ A AVISAR. Pues nada, la gente tiene un poder especial para ignorar el cartel aunque lo tengan a 30 cm. de la jeta, llaman y ni siquiera se esperan a que alguien desde dentro los mande al infierno, no. Dan dos golpecitos y entran para cualquier sandez, el médico suele carecer de nervio suficiente para echarlo de la consulta y se queda dentro, ralentizando la espera de los cuatro capullos que esperamos nuestro turno pacientemente.

Hipermercado Carrefour. Caja rápida que permite un máximo de 10 artículos. Yo me acerco a ella con un espetec (marca poco conocida, 1 €, pero está hecho en Vic, patria del espetec y está cojonudo), un tarro de mermelada de albaricoque con pocos trozos (es que no me gustan los tropezones en la tostada), un brick de zumo de frutas (tenían uno de naranja, limón y melocotón muy rico, lo retiraron de la venta los muy cabrones), salmón ahumado (blister de 100 gr, me chifla), manzanas Fuji, espárragos trigueros, queso de cabra, un par de cervezas belgas Leffe blonde y azúcar moreno. Cuando empiezo a colocar mis cosas en la cinta transportadora contemplo impactado como el gañán que tengo delante a colocado 20 o 30 cosas, pasándose por el forro la señal de "Caja Rápida, máximo 10 artículos". La cajera, que es una mindundis y no es capaz de cuadrarse y mandar a ese tipo a otra caja o dejarnos que los que hemos respetado la norma pasemos primero, hace mutis y le cobra toda su compra, mientras los demás nos cagamos en toda su descendencia...

Estas cosas me indignan sobremanera. Entiendo que a la gente no le guste leer, pero joder, un poquito de atención a los carteles, avisos y señales que nos rodean en nuestra vida cotidiana, no? Esto también sería aplicable a todos esos que viajan en transporte colectivo (tren o autobús), no encuentran o pasan de buscar el número del asiento que les corresponde y se sientan donde mejor les parece. Luego llega el legitimo propietario del asiento y lo reclama, y estos tienen la desfachatez, en ocasiones, de decir que si no le importa sentarse en el asiento que ellos tenían...¡¡coño, busca tu asiento y deja de joder al personal con tus caprichos!!

Hace unos años saltó la noticia de que unos jóvenes españoles fueron detenidos, juzgados y encarcelados por trepar a una farola de la ciudad de Riga y robar una bandera para hacer el moñas con ella. Fueron pillados por la poli y llevados al calabozo. Todo el mundo se apiadaba de los pobre chavales, que lo habían hecho de broma para reírse un rato. Todos menos yo. Yo estuve en Riga y, antes de ir allí, me informé de donde me metía. Leí que la bandera de Letonia es algo sagrado y que su ultraje se considera un delito grave. Aún así, a mi no se me ocurriría ir a otro país y subirme a las farolas a robar banderas, escudos o lo que sea. Si un extranjero hace eso aquí nos enfadamos y clamamos por su deportación a su país, porque no respetan, no se integran y blablabla, pero si lo hace uno de los nuestros, que pobre, estaba jugando y era sin mala intención.

Somos especialistas en no fijarnos en los carteles, tocar donde no debemos, entrar donde está prohibido, sentarnos donde no está permitido, trepar donde no se suele trepar y hacer lo que nos sale de los cojones...más de una vez nos tenían que hacer eso de ¡¡ZAAS, EN TODA LA BOCA!!

6 comentarios:

  1. Los del concierto de los falsos Sabina y Serrat se lo merecen, por cortos. Aunque me gustaría haber visto el panorama cuando salieron al escenario. A mí tampoco me gustan los tropezones en la mermelada... Bueno, ni en los yogures ni en nada. Lo de la caja de 10 artículo pasa muy a menudo. Yo un par de veces solté lo de "¿qué parte no entiende la gente de las palabras diez artículos?". Pero la peña pasa. Lo de los asientos me pasó en un avión. Una señora se había sentado en mi sitio, se lo reclamé y me hizo quedar como la joven poco respetuosa con la gente mayor y caprichosa incapaz de ceder un sitio. Pero la quité de allí a la muy perraca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tren he visto yo historias divertidas! Una vez hubo bronca pero gorda: hubo duplicación de billetes, llegó una pareja y se sentaron en su sitio. Acto seguido llegó otro matrimonio, que también tenían esos asientos. El señor marido en esta pareja reclamó su asiento y el chaval que estaba sentado dijo que nones, que el estaba bien sentado, y era cierto. El tio no llegaba a entender que tenían el billete duplicado y se cabreo, grito, vociferó, se puso burro y se sentó en otro asiento sin consultar con el revisor, que sería el que les podría dar una buena solución. Claro, ese otro asiento estaba legalmente ocupado por una familia que llegó al cabo de dos minuto, con intención de sentarse. Este tío los puso verdes, les dijo que no pensaba levantarse porque no les salía de los cojones y bla,bla,bla. El padre de esta última familia flipaba en colores, comiendose un marrón que no se esperaba ni muerto. Al final llegó el revisor, cogió a la pareja del asiento duplicado y se los llevó a preferente, para que el amable caballero pudiera sentarse en el asiento que figuraba en su billete. Entonces se enfadó porque el era el agraviado y el legitimo destinatario de los asientos en preferente. El revisor le dejó las cosas bien claritas y al final se calló...eso sí, cuando llegamos a Madrid todavía se volvió a encarar con la ultima familia protagonista, y hasta el pobre chaval se cabreó e hizo ademán de soltarle una hostia...historias de RENFE, que pena que por los precios que tienen no me pueda permitir estas aventuras!!

      Eliminar
  2. Menos mal que nos han dotado de paciencia infinita para soportar tamañas desfachateces, pero a toda esa chusma les tenían que haber dotado de una ración de bofetadas ajustada al pasotismo del que hacen gala... pues eso, que menos mal que tenemos paciencia...

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña apreciacion, el noi es del poble sec, no del poble nou.

    El post genial. Mas de uno se merece un doble zas en toda la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es verdad...pues mira que lo busqué en internet porque no estaba seguro...y coño, lo copié de uno que no lo sabía, jaja!! Gracias por la correción!!

      Eliminar
  4. ¿Y los que aparcan ocupando dos sitios? A esos sí que les daba lo que tú dices... Y una patada en el culo.

    ResponderEliminar