domingo, 29 de enero de 2012

Ganas de vivir


En ocasiones, haciendo zapping, me topo con algún programa "del corazón" de los que pululan por nuestros canales. Ha dado la casualidad de que en ese momento están hablando de la enfermedad de algún famoso, de algún familiar del famosillo de turno o de la muerte de ese familiar. En ese preciso instante te das cuenta de lo pobre que es nuestra mundana vida comparada con la de esos famosos. Si una de esas personas cae enferma (sobre todo cuando es un tema de leucemia, cáncer o similar) es admirable comprobar como esa persona no quiere morirse, tiene unas ganas enormes de vivir, un apoyo familiar inmenso y oye, al final sale adelante y se recupera, pero es "porque tenía unas ganas inmensas de vivir". El resto de los mortales, gente vulgar y corriente, no queremos vivir. Preferimos rendirnos lo antes posible y morir entre terribles sufrimientos, porque nuestra vida no es nada comparadas con la de Terelu Campos, Lara Dibildos, Carlos Larrañaga o Eric Abidal (jugador del Barça).

Si se ha producido la desgracia de la muerte de ese familiar tan querido, la pena que embarga a Patricia Rato por la muerte de su padre es INMENSA, DESESPERANTE, BRUTAL y un montón de adjetivos de los que suele decir Pedro Piqueras. Sólo ellos saben lo que es sufrir de verdad y esa desazón y desasosiego es lo que les hace parecer almas en pena, alicaidos y totalmente derrotados...siempre que las cámaras les enfocan. A veces, y solamente por culpa de la pena que sufren, se quedan inmersos en una profunda depresión que les llevan a la ingesta de alcohol, tranquilizantes y demás, porque lo pasan tan mal que tienen que combatirlo de alguna manera.

En el caso de algunos deportistas, como el caso de Abidal, la cosa se magnifica cosa mala: se le descubre un "tumor" en el hígado. Se le opera de urgencia en una clínica privada, se le extirpa el tumor, una buena cosida, un tiempo de recuperación y listos, como nuevo. No ha hecho falta tratamiento post-operación para eliminar células cancerígenas porque quizá ni las hubiera...pero de cara al exterior, Eric Abidal, "Abi" para los amigos, ha superado el cáncer como un machote y un campeón, porque tenía unas ganas inmensas de vivir y ha luchado como un bellaco.

Se que estas noticias no deberían alterarme, pero como he vivido en mis propias carnes lo que son esas graves enfermedades, hablo con propiedad y me indigno. Me indigna ver como a mucha de esa gente, por el simple hecho de ser famosos y con pasta, tienen las facilidades que otros no han tenido para poder tratarse de sus enfermedades. Y sobre todo, han tenido suerte de que se las han diagnosticado a tiempo para poder tratárselas antes de que fuera demasiado tarde. Otros no hemos tenido tanta suerte y oye, nuestros familiares se han ido sin que pudieramos hacer nada. Eso si, tanto mi madre como mi hermano tenían tantas o más ganas de curarse y vivir que todos estos FAMOSOS DE MIERDA, pero no tuvieron suerte: la enfermedad les venía de frente y no había capote para torearla.

Me gustaría ver a todos estos canallas en la Sanidad Pública, en listas de espera y sin ningún trato de favor, sin ruedas de prensa del médico que le trata y sin cámaras y programa de televisión pendientes de sus inmensas ganas de vivir...ya no iban a dar tanta pena!!

PD: Hoy he leído en una noticia que la inefable Terelu ya ha salido en TV diciendo que "Antes tenía cáncer, ahora ya no lo tengo"...Como se puede salir en la tele diciendo eso?? Tía, no tenías cáncer, tenías un tumor localizado en un sitio X, como Abidal. Te han rajado, te lo han quitado y listos. Un cáncer no se cura en dos semanas, cojones...con un cáncer de verdad me gustaría verte, a ver si salías tan corriendo en la TV...

13 comentarios:

  1. Te doy toda la razón. Me cabreo cuando veo estas cosas. Sobre todo a la mongola de la Terelu, vendiendo en la tele el cáncer como si fuera un novio más, haciéndose la pupas y forzando las lágrimas. La verdad que vi la escena solo unos minutos, pero me apetecía estrellar la tele. En fin, ánimo, Alberto!!

    ResponderEliminar
  2. Será que los famosos son de una pasta especial... en fín...

    ResponderEliminar
  3. Asco..eso es lo que siento yo. Maldita tV.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Mi madre y mi hermana murieron de cáncer con todas las ganas de vivir del mundo. También tengo en común contigo que vivo en Pamplona y mi origen materno es manchego (si no equivoco datos).
    Ánimos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no equivocas datos, no. Yo soy manchego de pura cepa, con exilio voluntario en Pamplona! Ya es casualidad que compartamos tantas desgracias y al mismo tiempo, tantas casualidades!! Quizá algún día hemos estado codo con codo en cualquier bar la Estafeta sin saberlo!! Me alegro que hayas comentado, quizá hasta cualquier día nos conocemos de casualidad!! Bienvenida a mi blog!

      Eliminar
  5. Estoy contigo te leo desde este verano y desde que vi el video de tu hermano me emocione tanto que me puse a llorar, creo que todos deberiamos tener las mismas oportunidades y que los famosos de turno no se aireen tanto con la enfermedad porque hay gente que como tu bien dices no tiene esos medios ( dinero), y tiene que sufrir largas esperas y pruebas.
    Estoy contigo

    ResponderEliminar
  6. Suscribo punto por punto. Pienso lo mismo cada vez que sale algún personajillo con estos temas.Lo mejor sería que desaparecieran de la tele, por desgracia sólo nos queda apagarla.

    Saludos!!! (por cierto me gusta mucho el blog :) )

    ResponderEliminar
  7. No hya duda ni tacha en tu entrada. Creo que al que más y al que menos nos tocó vivir una enfermedad dura en nuestras carnes, y aunque no fuese así te toca la moral que salgan diciendo LO FUERTES QUE ESTAN SIENDO
    Fuerte es aguantar una enfermedad durante meses, y te digan que es sólo un puntazo de estres, que debes relajarte; fuerte es llevar tirado en la cama un tiempo inexplicable y que te digan que hasta dentro de 3000 años no podrán hacerte una resonancia, fuerte es ver cómo se van los tuyos, cuando mala calaña queda dando guerra.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Alber.

    Vuelvo por aquí después de tanto tiempo y me encuentro esta entrada. No quiero añadir una coma a lo que has dicho porque me has tocado la fibra y es como si lo hubiese escrito yo. Solo te diré una cosa: cuando lo llaman telebasura por algo será. Ahí tienes una muestra.
    Moraleja: No veas la tele. La vida es otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! Haces entradas para pensar.
    Mi madre murió de cáncer cuando yo tenía 17 años.
    Sé lo que se siente ver, vivir y sentir la enfermedad con alguien de tu familia.

    Los famosos sólo se hacen publicidad.


    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón y suficientes motivos para indignarte. Ese tipo de cosas que se ven y se escuchan en la tele, pueden provocar mosqueos a los ciudadanos de a pie. Lo peor, es que ellos no piensan en como puede sentar lo que sueltan por sus bocas, a los que están en una situación parecida y no tienen sus medios ni su apoyo. Para colmo, están seguros de realizar una gran labor hablando de ello. "Si yo lo he vencido, tú también puedes". No, mire ustéd, no todos estamos en la misma situación ni podemos viajar a Houston.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar