martes, 17 de mayo de 2011

18 de mayo


Te pones a mirar una lista y ves que en un mismo día de diferentes años han nacido 11 futbolistas de las más diversas nacionalidades (incluido uno de Mali, el archiconocido Mahamadou Diarrá), tropecientos actores y actrices, ciclistas, tenistas, cantantes, políticos e incluso un "taioseach", que es el cargo de Primer Ministro de Irlanda!! Y recuerdas tu fecha de nacimiento y confirmas que tu también has nacido en ese mismo día, concretamente del ya lejano 1979. Y te miras y remiras, de arriba a abajo. Ni eres bueno jugando al fútbol, ni al tenis, te caes a menudo de la bici, solo has hecho una vez de actor (eras un rey con tres frases) y de política, poca cosa... un poco zurdo y gracias. Eso si, eres consciente de que estás buenísimo y de que no llevas mal la edad que vas a cumplir.

Con casi 32 tacos te ha dado tiempo a hacer mogollón de cosas. Lo primero de todo, nacer en una ciudad pequeña o un pueblo grande, según se mire. Eres castellano-manchego, de Puertollano para más señas. Tienes un acento raro, que no es manchego como el de los payasos de Muchachada Nui, sino que se parece un poco al de los extremeños y al de los cordobeses del Valle de los Pedroches. Jamás pronunciarás claramente las "S" del final de las palabras, diras "to" y "na", "picina" y "campofubbol" (hablamos muy mal, joder!!), pero te dará igual, porque es lo que te toca siendo de Puertollano.

Durante muchos años irás al colegio, que lo tienes detrás de tu casa, por lo que vas y vienes solo sin necesidad de que te esperen en la puerta con la merienda. Esa te está esperando en casa, en el patio si hace buen tiempo, porque vives en una casa estupenda, construida en los años 50, pero dura como una piedra, cálida en invierno y muy fresca en verano (toda una suerte con 40º a la sombra en julio). En esa misma casa pasas toda tu infancia y adolescencia. Vas al instituto, que pertenece a los mismos sinvergüenzas que el colegio y está un poco más arriba. También puedes ir y venir solo, e incluso hacer toros...con el problema de que te puede ver cualquier vecina y cuando llegues tan feliz a casa, que tu madre te reciba con un guantazo por gamberro.

En 32 años has tenido la oportunidad de salir mucho mucho con tus buenos amigos, emborracharte vilmente como un piojo y decir auténticas barbaridades (pero siempre con educación), y ver como todos tus amigos se hacen hombres de provecho, casados, con hijos, con casa y coche en propiedad y una vida más o menos acomodada. Tu, por tu parte, cansado de penar con las ciencias puras, te vas a la Escuela de Arte a pintar monas, te gusta el rollo de la creación y de la casi ausencia de exámenes y te matriculas en la Facultad de Bellas Artes en la preciosa ciudad de Cuenca. Cuatro años en Cuenca dan para muchas historias pendientes de contar en este blog, incluida una historia que marcó el rumbo de la vida de un servidor.

Y te vas a Letonia con una beca Erasmus, y te vas a Madrid a continuar con tus estudios, y después de cuatro años en la capital y poco que hacer, vuelves a tu pueblo pequeño o ciudad grande, pasando antes por Toledo. Y la vida te da una hostia enorme que jamás te podrías imaginar llevándose a tu madre. Y te quedas pasmado y sin saber que hacer. Te acuerdas de una famosa canción que dice algo así como "...a Pamplona hemos de ir..." y casualmente, alguien a quien conociste en Cuenca te abre la puerta de una nueva vida. Te lo piensas en 10 minutos, coges cuarenta duros y la ilusión y te plantas en Pamplona. Y como dicen que si te dan una hostia hay que poner la otra mejilla, tonto como eres la pones y la vida, cruel en muchas ocasiones, se lleva a tu hermano con solo 25 años....

Resignado sigues adelantes, ya que este juego es así. La ilusión es a veces lo más importante en la vida, ya que te ayuda a continuar peleando y a mirar el futuro con esperanza. No tengo un buen trabajo, no tengo casa en propiedad ni un futuro maravilloso a la vuelta de la esquina. Pero tengo a mi lado a una chica estupenda, un gata preciosa, un pisito de alquiler bastante majo y muchos años por delante (espero) para poder cumplir todos mis sueños!!

Hoy cumplo 32 castañas...y sigo estando buenísimo!!

PD: Padres, gracias por no mirar el santoral y no haberme plantado Dióscoro, Burcardo o Potamón!!

10 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me flipan los cumples y el tuyo más!!! Que tengas un día genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Moli, me hace mucha ilusión que hayas sido la primera en dejar un comentario, yupiii!! (No he tenido caminito de chuches, pero si un plato con muffins de frutas y chocolate, juas juas!!)

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, chaval!
    Repito lo de chaval por la diferencia entre tu edad (quién la volviera a pillar) y la mía.
    Que pases un precioso día con tus "chicas", que te lo mereces.
    ¡Ah! Y págate algo con los colegas, no seas agarrao :-P

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sr. Skywalker, y que la fuerza te acompañe!! Por cierto, tengo pensada una escapada a la tierra de las Naranjas y de Francisco Camps...ya te pediré consejo de sitios a los que ir para comer y visitar, que seguro que, como señor de aquellas tierras, te conoces unos cuantos!!

    ResponderEliminar
  5. MAGNIFICO. Por muchos años que pasen no cambies, eres un ejemplo para todos.
    He podido ver toda tu vida mientras leia el blog y darme cuenta de que no hay nada que no supiera, espero que pasen muchos años y esto siga siendo asi. Cuidate, que pases un buen día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que escribo pero te leo siempre y este post me ha encantado.Yo también viví en Pamplona una temporadita aunque no tuve mucha suerte allí,espero que tu si la tengas.Muchas felicidades por tu cumpleaños y por el blog,que lo haces muy divertido y personal.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades Alberto!!!!
    Gran entrada la de hoy... Que sigas así de bien y que la vida te deparé solo alegrías a partir de ahora.
    Disfruta de tú día en compañía de tus chicas, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños!! disfruta mucho de tu día. Tu optimismo y alegría hará que el paso de los años no hagan mella en tí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tío, te pasa como a mí, pasan los años y cada vez estamos mejor, somos como el buen vino!! Me voy a poner filosófica: Me gusta la gente que, a pesar de los pesares y después de hostias muy gordas, decide ver lo positivo y buscar siempre una ilusión. Tu alegría y tus ganas de vivir tienen mucho más mérito.

    Por cierto, dónde es el fiestón?? Pagas tú todo, no??

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=glNjsOHiBYs

    ResponderEliminar
  10. Más vale tardeque nunca!!!!


    FELIZ CUMPLEAÑOS y te deseo muchos, muchísimos más.



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar