domingo, 17 de abril de 2011

¿Por que....?




Por qué somos en ocasiones tan tontos con el tema de los idiomas? Por qué, si estás hablando en castellano, que es tu lengua natal, y estás en Paris dices "y allí al fondo, la Place de la Concorde, bajando a la izquierda, les Champs Élysées, bla, bla,bla?? Por que carajo, si te vas a vivir a EE.UU y estás hablando castellano dices "voy a llamar a mi "Personal Trainer", cuando puedes decir "Entrenador personal", que tiene casi las mismas letras!! Por qué en el último anuncio de una colonia de Tous dicen "Pitiflu, el nuevo "parfum" de Tous"!! No pueden decir "fragancia, colonia, perfume, esencia, etc"??

Por que hay gente tan sumamente maleducada en este mundo?? El otro día estaba en la barra de un bar esperando para que me atendieran. En un momento dado llegó una zorra y me dió un soberano empujón que me movió más de medio metro de mi sitio para ponerse ella. Yo, que soy educado, le digo: ¡oye, perdona....!, a lo que ella ya contestaba -¡uy si, perdón, perdón!. Se me hincharon los cojones, volví a mi sitio original empujándola a ella y dije bien alto: -¡por mis santos cojones que de aqui no me vas a mover!. La tia refunfuñó, intentó volver a meterse y como no lo consiguió, desistió. Cuando llegué al barril-mesa donde me esperaba Ester, la tia le dijo a uno de los matones que la rodeaban -¡mira, mira, ha sido ese! . No me dijeron nada, pero solo hubiera faltado que me soltaran una hostia por haberle faltado el respeto al pendón ese (si se les hubiera ocurrido, la Policia Foral estaba a 200 metros, con lo cual hubiera sido un placer denunciarlos). Encima, me comentaba Ester que los tios que acompañaban a la chica habían estado "rodeándola y/o medio acosándola" para que les dejara libre la mesa a ellos....tenían pinta de niñatos-canis-macarras-dos dedos de frente, de los que si van a un parque y hay animales, se dedican a tirarles piedras y tal. Lamentable.
Por qué en este pais mucha gente se pone a darle al coco para intentar saltarse las leyes por medio de algún resquicio legal en lugar de acatarlo como se hace en la mayoría de los paises civilizados? Me refiero por ejemplo, al tema de la gloriosa Ley Antitabaco (o mejor dicho, Ley "que prohibe fumar en espacios cerrados"), que hace que la gente le de al coco para intentar burlarla en lugar de darle al coco para encontrar soluciones productivas, tanto para el como para sus clientes, que en el fondo, son los que le dan de comer. Da autentica vergüenza y envidia viajar a otros paises y ver lo educado de sus gentes en este tema y en tantos otroso, como el respeto por la ciudad, su mobiliario urbano, su limpieza, su civismo...y luego llegas a tu bendita España y zaaaasss, en toda la boca!! Gritos, suciedad, vandalismo, pasotismo, desinformación, poca profesionalidad y mucha picaresca, pero de la mala, para hacer lo que a la gente se le pasa por los cojones. Así no vamos a ningún sitio!!

Y lo siento, pero tengo que decirlo porque me hierve la sangre...

Por que la prensa de Barcelona y gran parte de la sociedad catalana es tan tocapelotas con el Real Madrid? Por qué el Diario Sport dedica tanto tiempo en publicar noticias críticas con el Real Madrid, tiras cómicas ofensivas y burlescas contra el Real Madrid y nunca jamás se ha atrevido a publicar en su portada alguna noticia positiva del Real Madrid si este gana una Copa de Europa, como si hacen As o Marca? ¿Por qué los profesionales del mundo de la hostelería no se dedican a hacer un postre o un rico plato alabando las virtudes del FCB y si que se devanan los sesos para hacer algo ofensivo contra el Real Madrid, cuando desde Madrid nunca se ha hecho eso? Por qué en Barcelona se apedrea el bus del Real Madrid y se reunen cientos de aficionados en los aledaños del hotel blanco para dar guerra y en Madrid nunca se ha hecho nada de eso? Por qué si un día sale Kaka' sin afeitar (por un tema de marketing) el diario Sport se rie del "aspecto desaliñado de Kaka' con barba de dos días"? Acaso la barbaza de Piqué, irregular toda ella, es un dechado de virtudes, la barba más mejor de toda Cataluña y el toque personal que enamoró a Shakira y con la que la volvió "loca, loca, loca..."??

Bueno, espero indignados comentarios culés, pero señores, suenan tambores de guerra. Hoy es el gran día. POR SIEMPRE, REAL MADRID!!




4 comentarios:

  1. A ver, a ver, aquí hay que poner orden.

    De acuerdo en el tema de los idiomas, en de la zorra que te empujó y en el de la gente que se salta las normas... Pero mal, muy mal lo de la polémica Barça-Madrid. Creo que no estás siendo objetivo. Es verdad, el Sport y El Mundo Deportivo se ceban con el Madrid, pero, vamos, igualito igualito igualito que hacen el Marca y el As. Me parece erróneo, totalmente infundado que afirmes que los periódicos madrileños jamás se meten con el Barcelona. Y más teniendo el ejemplo del Marca, que tienen una salida del tiesto detrás de otra.

    Te recuerdo, por ejemplo, recientemente, cuando el Barça eliminó al Arsenal de octavos de la Champions, lo cual es un paso muy importante para un equipo español (dejemos a un lado el tema de Cataluña y España) y el Marca al día siguiente abrió con los motes del vestuario blanco. Tócate los güevs. Y la hazaña del Barça la dejaron en una esquina. Yo eso no lo veo normal.

    - La portada que te digo: http://www.marca.com/2011/03/09/futbol/equipos/real_madrid/1299686013.html

    - El repor de apertura: http://www.marca.com/2011/03/09/futbol/equipos/real_madrid/1299686013.html

    A ver, que lo mismo hacen los catalanes, son igual de marranetes con el Madrid, lo reconozco. Pero lo que no puedes decir, querido Alberto, es que As y Marca jamás lo hacen, como si fueran unos santos.

    Y es verdad, la última vez en Barcelona hubo unos cuantos gilipollas que apedrearon el bus del Madrid, pero hay que tener en cuenta que otras veces ha ocurrido al revés. Aparte de que la gente que lo hace son cuatro agitadores ultras que no tienen nada que ver con la afición de verdad.

    Hale, Albertín, a ver si entras en razón!!

    Por cierto, sigo pensando que escribes los posts, dejas la fecha de cuando te pones a escribirlos, los publicas dos días, pero no cambias la fecha a la actual... Y así en el blogroll tus posts se me van muy abajo y no me entero de que actualizas. No sé si me explico.

    Vaya testamento que acabo de soltar.

    ResponderEliminar
  2. Y encima esas dos fotos que pones tú, qué?? También son pa tocar las bowls, no me digas que no!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, que pegué el mismo enlace las dos veces. Supongo que la conocerás, pero la portada es ésta: http://m1.paperblog.com/i/47/472267/marca-9-marzo-2011-L-GDR6KQ.jpeg

    ResponderEliminar
  4. No hay que ponerse así, amigo Alber. Es lo que ellos quieren: provocar. No hay que entrar al trapo.
    Gente mal educada la hay en todas partes. Lo malo es que algunos están contratados en las redacciones de algún periódico deportivo porque a algún lumbreras se le ha ocurrido que así se vende más.
    ¡Y además cobran!

    ResponderEliminar