miércoles, 2 de febrero de 2011

No es lo que tengo, es lo que soy


La estupenda bloguera astur Cristina, desde su blog loquedigaelespantapajaros.blogspot.com (altamente recomendable, es una chica la mar de simpática) me ha premiado con un "premio" en el que tengo que contar siete cosas de mi persona y pasarle el marrón (jaja) a otros 15 incautos (echaos a temblar). Y como soy un chico majo y obediente, voy a hacer esta especie de meme-personal con 7 cosas que no haya contado ya (y el caso es que no se me ocurre nada, pero vamos allá):


- 1. Soy cabezón. Muy cabezón. Y no me refiero a mi volumen craneal. Soy Tauro (me encanta como suena) y bien orgulloso que estoy de ello. Soy hogareño, tranquilo, sibarita, hábil en las actividades artísticas y cabezón. Y si alguien me lleva la contraria en alguna cosa de la que estoy casi seguro, me pico enseguida y me cabreo si no me dan la razón. Eso si, tengo que estar muy seguro de algo, en caso contrario, soy prudente y prefiero no hablar.

Una pequeña historia que ilustra esto y que me hizo entrar casi en combustión. Estaba en la facultad y conocí a un tipo que escaneaba tarros de cristal con animales dentro. Colocaba los tarros sobre el cristal y los animales se movían al mismo tiempo que la luz del escaner barría toda la superficie. El resultado eran imágenes raras (e incluso artísticas!!!). El caso es que en el catálogo que tenía ponía el nombre científico del bicho en cuestión. En una de las fotos se veía un bicho alargado con el nombre de “Malpolon monspessulanus”. En ese momento no conseguí relacionar el animal con su nombre en latín y le pregunte al artista. Me dijo que era una culebra bastarda, y añadió: “es la única culebra venenosa de Europa” (aparte de las víboras). Yo le dije que eso no era cierto, ya que aparte de la bastarda, también la culebra de cogulla y las coronellas o serpiente lisas tienen pequeños dientes venenosos. El tío decía que no, totalmente convencido. Yo le insistía en que era un error (y era cierto, si conozco algo realmente bien son los animales y pocas veces me equivoco) y el tío casi empezó a reírse de mi. Insistí un poco más, pero el tío empezó a vacilarme y decidí callarme, porque era un tío al que no conocía de nada y porque no era plan de decir o hacer algo de lo que me pudiera arrepentir. Pero me cabreé muchísimo, no os podéis imaginar cuanto. Tocaron uno de mis temas, me pusieron en duda y me dejaron por tonto…mal, muy mal!!

- 2. Cuando llegué a la Universidad, me habían hablando tan mal de Cuenca que iba con muchos prejuicios. Además, la facultad era ultramoderna y yo por esa época era aún muy académico y velazqueño. Recuerdo que al segundo día de estar allí llamé a mi madre y le dije que yo ni de coña iba a terminar allí la carrera, que ya pediría el traslado a Sevilla. Luego le cogí el gusto al frío, a las Casas Colgadas y al ritmo de la facultad que terminé allí mi carrera…y me fui con pena y todo!!

- 3. Hace años no podía ver la piña ni en pintura y un té era sinónimo de “bebida que te tomas porque estás malo y que debe saber a rayos”. Hoy me encanta la piña (en ensalada, en la pizza, a la plancha en forma de brocheta con langostinos y crema de vinagre balsámico….) y me chiflan los tés, en cualquiera de sus versiones. Me estoy convirtiendo en un experto, intento probar todas las variedades posibles, allá donde voy intento buscar infusiones diferentes y…ahora mismo tengo un te “Mil y una noches” que está de escándalo!!

-4. He ido unas 10 veces al Zoo de Madrid. Me lo se de memoria y sería casi capaz de decir la mayoría de los animales que ahí, por donde están más o menos situados y que vecinos tienen. Me lo paso pipa en un zoo, porque me da opción de ver animales que de otra manera sería imposible ver. En Barcelona, después de casi no tener piernas de tanto andar, no se nos ocurrió mejor idea para el último día que ir al zoo. En Chicago también fuimos al Lincoln Park Zoo, que es gratis y tienen un oso polar que mola un huevo. En Amberes me quedé con ganas de entrar, pero no teníamos tiempo…y eso que es el zoo más antiguo de Europa…otra vez será.

-5. Tengo una memoria realmente prodigiosa y un tanto absurda al mismo tiempo. Se me olvidan las fechas de los cumpleaños de mis amigos (excepto el tuyo, Miguel Ángel) pero a cambio se me el nombre científico de casi todos los mamíferos y aves europeos, de todos los grandes mamíferos y aves importantes del mundo, todas las capitales de países, todas las banderas y te recito las capitales africanas en orden, bordeando todo el continente y luego entrando desde Egipto y bajando hacia Sudáfrica.

-6. Nunca me imaginé que le podría coger tanto cariño a un animal como a mi gata Irati. Ahora mismo sería capaz de hacer cualquier cosa por ella, y no respondería si alguien le hiciera algún daño a propósito….MATO por mi gata!!

-7. Sueño con ir a África. Es mi mayor deseo, no puedo dejar de pensar en el momento de poder ver el Kilimanjaro sobre la sabana, o el Delta del Okavango lleno de aves, o los gorilas de montaña en el Monte Ruwenzori o tambien, que tiene que ser muy interesante, ir al Sahara a ver el “Cure Salée”. Es el festival de los pueblos nómadas y se reúnen miles de personas en el desierto, donde se hacen intercambios culturales y gastronómicos, mercados, folklore tradicional, etc. Me encantaría ver a los auténticos Tuareg y sobre todo poder contemplar en persona el “gerewool”, extraño y curioso rito que los jóvenes de la tribu de los Woodabe hacen para “conquistar” a las chicas. Os dejo un video muy interesante de ello.

Y estas son mis 7 chorradas. No voy a cargar a nadie con la responsabilidad de hacer esto, el que quiera abrirse en canal y contar lo que lleve dentro, sea bienvenido. Salud para todos, amigos.

9 comentarios:

  1. sin ánimo de ofender, pero me sorprende el punto número 4. No digo que esté en desacuerdo ni muchísimo menos, pero una persona que tan amante es de los animales, y que está en contra de cualquier tipo de maltrato de cualquier ser viviente.. te guste los zoos o.O

    ResponderEliminar
  2. No ofendes, Prinse. Es cierto que los zoológicos privan de libertad al animal, y hay zoológicos que merecen el cierre definitivo. Pero no hay que olvidar la importante labor que muchos zoos hacen en materia de conservación, ayudando en la reproducción en cautividad de animales que en estado salvaje serían incapaces de hacerlo por las amenazas que sufren. Los zoologicos están mejorando en muchos sentidos y, de alguna manera, nos invitan a conocer especies de animales que de otra manera nunca podríamos ver a no ser que viajaramos por todo el mundo. Y por último, algunos zoos son el último reducto de especies que ya están extinguidas en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo... yo estoy a favor de los zoos, aunque parezca que limiten su libertad, tienen unos objetivos excepcionales, que tu ya has explicado ;)

    solo me sorprendía, por que estoy acostumbrada a ver que gente que está tan a favor de los derechos de los animales y demás, estén en contra de los zoos,..

    ResponderEliminar
  4. Pero qué chico más aplicado!! Lo de las capitales me deja lela!

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocer un poco más!! Muy curioso!! jjejejje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la viñeta!! Y conocerte un poco más!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo hago bien, que hoy es mi debut.
    Muy interesante esta especie de reflexión sobre tí mismo.Evidentemente, a mí lo que más me ha gustado es tu pasión por el té. Ya sabes donde probar más.

    ResponderEliminar
  8. Yo voy también a los Zoológicos nada más para poder dibujar animales poco conocidos en mi país. Cómo el jaguar, ocelote y el jaguarundi.
    (Se nota que me gustan los felinos)


    XOXOXO

    ResponderEliminar
  9. Un señor que escanea potes con bichos dentro para mi pierde todo tipo de credibilidad así que te creo lo de la serpiente de cogulla jajaja.

    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar