jueves, 21 de octubre de 2010

Ese señor croata...


Joer, pensaba que no llegaba!!!

Bueno, si pensábais que me había largado con viento fresco y sin despedirme, estábais muy equivocados!! Mi ausencia se ha debido a factores totalemente ajenos a mi persona...que podrían haber acabado con mi carrera profesional (casi) y con mi cuerpo serrano (por puro agotamiento mental). La semana pasada....(música de tensión, por favor) PETÓ MI ORDENADOR.

La semana pasada se presentaba totalmente plácida, verdad? Iríamos a currar el lunes como si fuera un pequeño y agradable viernes, el martes era fiesta y podría tocarme las pelotas mánsamente, con dedicación y gozo, en pijama incluso. Pues bien, en esas estaba yo tan feliz el lunes cuando, de repente, hizo su aparición el KERNEL PANIC. Este señor, que bien podría ser croata, tenia forma de simbolo de ON/OFF gigante, ocupaba toda la pantalla de mi ordenador, me bloqueaba los movimientos y me avisaba en varios idiomas que debía reiniciar mi equipo. Algunos días antes ya había tenido este pequeño "error", al cual no le di más importancia que un simple bloqueo. De hecho, no sabía ni que tenía nombre y apellidos. Total, que volví a apagar a lo bruto mi Mac (podían tener un botón de reset, pero el mio desde luego hay que apagarlo apretando un rato el botón hasta que expira haciendo un ruidito como "chiuuuuuuuu"), esperé unos minutillos hasta que los enanitos que hay dentro se organizaran un poco y volví a encenderlo. Mientras se reiniciaba y tal, me fui al baño, regocijándome en pensar que "solo" me quedaban 7 horas de trabajo para acabar el día.

Cuando volví del baño, mi Mac (que no es mío, es una mala herencia que el anterior diseñador dejó en la empresa y tuve que cargar con el) tenía una pantalla diferente a la que da acceso a mi usuario. Un tanto escamado comprobé, con total incredulidad, que no estaba en MI usuario, sino en el perfil del primer usuario del ordenador, otro anterior diseñado con un bonito nombre: Alberto Sanchez.

Con cierto nerviosismo empecé a bucear por la pantalla buscando alguna pista de como acceder a mi usuario, pero era totalmente imposible. Para mas inri, los discos duros del equipo, que estában bastante petados...estaban completamente vacios, limpios, impolutos, relucientes....VÍRGENES. No había nada de nada. Y lo más cachondo de todo es que yo, que soy muy listo a veces, no tenía algunos trabajillos guardados en el servidor. ¿Por que? Pues porque soy así de chulo y masoquista.

En ese momento empezaron unos nervios un poco más constantes, fruto de la ignorancia acerca del problema. Si llego a tener en ese momento a Esteban Trabajos, dueño de la Manzana (entiendase como Steve Jobs, dueño de Apple) le parto la cara, por chulo y por decir que "los Mac nunca, nunca, pero nunca nunca, de verdad de la buena, se bloquearan, nunca se apagarán solos, no daran fallos, ni errores y JAMÁS te mandarán a tomar por culo".

Sopesando la (deseadisima por mi parte) remota posibilidad de que se hubieran volatilizado, como por arte de magia, todos los archivos, carpetas, programas, etc (hasta la lengua de Cervantes se había ido y me habia dejado la de Shakespeare), empecé a hacer memoria de los trabajos que se podrían haber borrado y que me tocaría repetir: a ver, a ver...bien, veamos...la revista de una empresa constructora que la quieren siempre para antesdeayer...bueno, apenas la había empezado, tampoco me llevaría mucho volver a hacerla (en ese momento estaba tranquilo, sin más)....a ver, otra cosilla que me acuerde....joder, todos los trabajos del Museo de la Catedral....uf, ahí había mucha tela: la imagen corporativa, papeleria, el superfolleto, carteles, señalización interna y externa, toda la comunicación....(sudor frio)....a ver, que más....!!"·$%&/%$·$"(NIÑOS, ESTOS SIMBOLOS REPRESENTAN BLASFEMIAS MUY FEAS QUE SALIERON POR MI BOCA, NO DEBERÍAIS SABER QUE DIJE)....tambien tenía guardado el Plan Director de Carreteras del Gobierno de Navarra!!!! Y ya se habia presentado un gran borrador general que habia sido aprobado!!!!, 180 y pico paginas con ciento y pico fichas de todas las actuaciones de carreteras de aqui a 8 años, por lo menos.....con mogollón de esquemas que diseñe, con una portada acojonante....y solo está a la espera de aprobación por el Parlamento...ay, ay ay.....(aqui empecé a golpear el suelo con una pierna de manera inconsciente y empecé a andar por la oficina como Groucho Marx, saboreando los muñones de mis brazos).

Acojonadillo como estaba, llamé al tecnico para que acudiera ipso facto y me diera un diagnóstico de la grave situación. Me comentaron que hasta el miercoles no podrían ir, luego me tocaba armarme de paciencia, apagar al escoces (McIntosh. Por cierto, para los que no lo sepais, lo de la manzanita de mac y tal es porque McIntosh es una variedad de manzana americana, muy utilizada para hacer sidra). El martes fue horrible, no dejaba de pensar la que se me podía venir encima si este tio no era capaz de recuperar los trabajos. Muchas de las cosas que tenía en el escritorio me daban igual, pero la carpeta titulada como GONZALO era mi vida.

El tipo fue el miercoles y me dijo que le resultaba todo un tanto extraño (ahi empecé a sospechar de la relación entre el patatús de mi ordenador y la separación de la Esteban) pero que como, menos la muerte, todo tiene solución, se llevaría al moribundo a su hospital para ordenadores y le haría de todo para que devolviera la información, desde el boca-a-boca hasta darle de hostias. Al rato me llamó para decirme que habia recuperado absolutamente todo. TODO.

Sentía que volvía a nacer. Me trajo el disco duro e inmediatamente hice una copia de seguridad a otro disco duro que tenía medio vacío. En eso momento respiré tranquilo. Luego he vuelto a comprobar todo el trabajo que podría haber perdido y que he recuperado como si de un milagro se tratara...algo bueno me tenía que pasar alguna vez, no??

En fin, que no escribo más a menudo porque la gente no entiende que tengo que escribir el blog y no hacen más que traerme trabajo y trabajo...en fin, incomprendido que es uno!!

2 comentarios:

  1. ufff menos mal!! como te entiendo cuando dices que sentias que volvias a nacer.... trabajo en una oficina, y cuando he tenido algun problema con el ordenador y me lo han solucionado... dan ganas de darles un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si es que los chinos que ponen ahora ahí dentro ya no son como los de antes....
    El mío se cansa cada dos por tres, ¡menudo es!

    Venga, no te tomaré en cuenta que no hicieras mi test. ¡Para bromitas estabas!
    ;DD
    Besos

    ResponderEliminar