jueves, 22 de julio de 2010

Hotel, dulce hotel


Ya estoy metido de lleno con el tema de las vacaciones. A la espera de poder pactar con mi jefe los días que necesito, ya estoy buceando en la red en busca de hoteles, ofertas, planos y guias de viaje. Nuestra previsión inicial era irnos con una pareja amiga a NY, pero julio no es la mejor fecha para ir, sobre todo por el tema económico. Se disparan los precios de los vuelos y se te pone la broma en un cojón. Además, me han comentado hace un par de días que el calor es realmente insoportable, asi que para pasar penurias habíamos pensado dejarlo para septiembre, que es más barato y haría mejor tiempo.

Peero al final le hemos dado la vuelta a la tortilla. Ya estuvimos el año pasado en USA, en Chicago concretamente, e ir a NY parece ser como "repetir" un poco el viaje. En el fondo, vas al mismo pais, con el mismo idioma, el mismo nivel de vida y las mismas costumbres. Quiero ir a NY alguna vez, pero quizá más adelante.

Como siempre tenemos una bala en la recámara, salió a la luz la Vieja Europa. Aún no conozco ningún pais de los "clasicos" de nuestro continente. Estuve con una beca Erasmus en Letonia, que poco o nada tiene que ver con Francia, Alemania, Holanda, etc. Es por eso que la pequeña y compacta Bélgica sacó su manita y dijo:

- a miii, elegirme a mi, por favor!!!

- Caray, Bélgica, tu por aqui! Y porqué deberíamos elegirte a ti como destino para nuestras vacaciones?

-Uff, soy uno de los países más interesantes de Europa!! Además, para una parejita como vosotros soy ideal, que ya os conozco un poco, sobre todo a ti, que no dejas de mirar cosas sobre mi en la wikipedia.

-Muy bien, y que me ofreces que no pueda encontrar en Benidorm, eh, listilla??

(Paff, bofetón, y merecido) Pero como te atreves a compararme con Benidorm, gilipollas, si ahi solo van abuelos a bailar los pajaritos y cuatro golfos a las despedidas de soltero, a ver si pillan cacho con algún zorrón!!

-Bueno, bueno, no te pongas así!! Dame razones de peso y convincentes para visitarte

- Mirad, se que os gusta mogollón pasear, que sois amantes de las ciudades históricas, sembradas con multitud de mercadillos en sus plazas. En mi parte más flamenca (la parte francesa es un poco sosa) se encuentran algunas de las ciudades mas chulas de Europa, como Brujas, Gante, Amberes, Lovaina, Malinas...y sobre todo Bruselas, mi capital y corazoncito.

Os va a encantar, tengo una colección de edificios de todos los estilos, desde el románico a las vanguardias, sobre todo góticos (y a ti, Alber, te encanta el gótico eh, truháaan). Y lo mejor de todo, mis dos tesoros, uno para cada uno: para ti, 450 tipos de deliciosa cerveza belga, rubias o rojizas, de brasserie o de abadía, suaves o con un cuerpo que ni el de la Guardia Civil. Para la Estertxu, bombones praliné. Todo un espectaculo de chocolate con multitud de formas, sabores y texturas. Vamos, que no os podreis negar...

Y efectivamente, nos ha convencido. Llevo mogollón de tiempo deseando visitar este pais. El viaje no es demasiado caro y hay muchos hoteles con precios asequibles. Ya he estado mirando unos cuantos, y me descojono con los comentarios de los que ya han estado allí. Leyendo algunos de ellos me hago ciertas preguntas:

Como es posible que dos clientes del mismo hotel expresen comentarios tan sumamente opuestos de un mismo producto? Es cierto que los comentarios son muy subjetivos y tal, pero no entiendo que una persona diga que el desayuno deja bastante que desear y que fué lo que menos le gusto y en cambio otro diga que sirven un completo y sabroso desayuno. En todos los hoteles que he chequeado en Belgica ofrecen desayuno incluido en el precio de la habitacion, sin ser hoteles vacacionales playeros con ofertas para atraer al turismo en masa, como sucede en todo el litoral español. Pues bien, ya que te lo ofrecen y no tienes que buscarte la vida para tomarte un cafe y una tostada, creo que es de agradecer, aunque te pusieran un café sencillito, un zumo de bote y una magdalena, no creeis?

Pues el turista español se queja alla por donde vaya, y el tema del desayuno es bastante recurrente, por (según ellos), su escasa variedad. Claro, no olvidemos que estamos hablando, seguramente, de todo un señor que en su modesta vivienda desayuna ostras, jabugo 5J y Dom Perignon. Es un insulto, una desfachatez y una ofensa que le pongan un par de jarras de zumo de naranja, manzana o melocotón, cafe, leche, infusiones o cacao en polvo, cereales, algo de bollería surtida, fiambres y fruta fresca....en un sencillo hotel de 3 estrellas. Señores mios, si desean lujos y atenciones, paguenlo y no se quejen tanto!!

Estoy seguro que los que más se quejan de las comidas viviran en la puta miseria, comiendo todo los días sopa de sobre y salchichas...eso si, tienen un cochazo y ropa de marca...del mercadillo.

En fin, que yo agradeceré de muy buen grado el sencillo desayuno que me ofrezcan, sea un donuts o un gofre, o galletas María....en el fondo, solo es un pequeño detalle!!


3 comentarios:

  1. jajaja, ya ves, con tal de salir de viaje, qué más da lo que se coma. Mi marido no piensa así, pero yo sí, a mi me gusta viajar, comer ya como bien en mi casa. Pues que lo pases muy requete.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que lo paseis genial, que no hay duda que así será, que por lo que yo se (me lo han contado) los que van alli vienen encantados.

    Y espero que el desayuno, sea de vuestro agrado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo quieor vacaciones ya, a donde sea pero que el "desconecte" sea total. Ir a NY es mágico, si puedes permitírtelo no te arrepentirás aunque sea parte de USA es una experiencia única, yo fui el año pasado y no me importaría repetir.

    UN beso

    ResponderEliminar