viernes, 25 de junio de 2010

Metro de Madrid....vuela!!!


Todos estamos un poco consternados por el accidente de tren en Castelldefells en el que han muerto todos esos chavales por la imprudencia y la irresponsabilidad de cruzar las vias de noche. En el fondo muchos de nosotros hemos cometido imprudencias de mayor o menor gravedad, motivadas por circunstancias más o menos justificables. Yo tengo en mi carrera criminal una gran imprudencia que me pudo haber costado cara si una conjunción planetaria hubiera querido joderme, pero como no se dió, hoy estoy vivito y coleando para contarlo.

Situemonos: Madrid, allá por el año 2002. Estaba yo en la capital de las Españas (Perez Reverte dixit) estudiando diseño gráfico. Iba yo a casa despues de recoger un fabuloso e importantisimo trabajo de final de curso, el cual iba metidito dentro de un pen-drive. Este pen-drive tenía cinta adjunta, para poder colgartelo del cuello o de donde te diera la gana. Estaba yo todo contento en la estación de metro de Alonso Martínez, girando mi pen-drive en la mano izquierda cuando, por azares del destino, la cinta se deslizó de mi mano y el pen-drive salió volando. describiendo una parabola fabulosa. Donde creeis que fue a parar?? Pues no, no fue al periodico de algun tipo que tuviera delante, no. Cayo a la vía del suburbano. Y que creeis que hizo aqui el autor de esta historía......????

--------------
--------------
--------------

Venga, ha sido fácil, verdad?? Pues la brillante idea que tuve, despues de rasgarme las vestiduras y jurar en arameo, mirar para ambos lados del andén y no adivinar ningún tipo de luz en la lejanía, fue saltar a la vía para coger mi preciado pen-drive.

Algunos pensareis que ese día se me fue directamente el poco juicio que ya tenía. El caso es que tampoco lo pensé mucho. Simplemente no venía ningun tren y tome la decisión de saltar. No recuerdo la cara que tuvo que poner la gente que ese día habia en el anden. El caso es que salté, cogí el pen-drive y volvi a subir, así de facil. Todo hay que decirlo, bajar es muy facil...subir no tanto.

Yo, desgraciadamente, no soy muy alto, y la altura desde el interior de la via hasta el borde del anden puede ser perfectamente de 1,50 mts. Me llegaba justo por el pecho y me costaba encontrar un buen punto de apoyo para izarme. Tuve que apoyarme en los railes para alcanzar más altura y poder subir. Al final logre llegar arriba casi reptando por el suelo, la camisa por fuera, sudando...todo en cuestión de 30 segundos, mas o menos.

Me puse de pie, me sacudí el polvo de la ropa, me coloque un poquito el pantalón, giro de cuello, algún estiramiento y me apoye tranquilamente en la pared, tan tranquilo, dando la imagen de ser un tio que un dia si y otro tambien se descuelga un ratito a la via del metro para dar un paseo, como si tal cosa. (IMAGEN DE TRANQUILIDAD QUE INTENTABA MOSTRAR ANTE MIS COMPAÑEROS DE ANDÉN)

Estaba sudando, a punto de echarme a llorar, sin poder respirar (no por la impresión, sino porque tenía los huevos de corbata), me temblaba tanto el cuerpo que tuve que quitarme el reloj porque se oia mogollon correa metálica que llevaba (ESTADO EN EL QUE REALMENTE ME ENCONTRABA)

Analizando la situación despues, ya en frío, cai en la cuenta de que aunque hubiera llegado el tren, a mi pen-drive no le hubiera pasado nada de nada, ya que cayó al hueco entre los dos railes, espacio que el tren no toca para nada. Solo tendría que haber esperado que se fuera para poder bajar con un intervalo de tiempo lo suficientemente grande. Pero oye, a veces la desesperación te hace obrar de esa manera, para mi era algo muy importante y me lo pensé el tiempo justo de mirar a que no viniera ningún tren.

Hariais vosotros algo de esto? Se os va la pinza tanto como a mi?? Tengo que pedirle una indemnización al Gobierno, como al final haran las familias de todos estos que se han muerto por irresponsables?? Tendrá tambien Zapatero la culpa de esto? Es posible que se extiendan las culpas al presidente de Castilla-La Mancha y al alcalde de Puertollano, mi pueblo?? (como siempre están diciendo que tienen la culpa de todo, hasta es posible que tengan algo que ver aqui, jaja)



1 comentario:

  1. La de veces que he pensado yo en el andén "Mira que si se me cae algo..." Lo que más miedo me da es no poder volver a subir, me da pánico! Yo no habría tenido huevos a bajar, tendría que ser algo de una importancia tan grande que ni me lo pensara, pero desde luego por un pendrive con un trabajo fin de curso ni de coña!!! Estás loquísimo. Menos mal que te salió bien.

    Besos

    ResponderEliminar