martes, 29 de junio de 2010

Maniatico YO????


Hace poco, leyendo alguno de los divertidos blogs que leo a diario y que tan buenos momentos me hacen pasar, leí una entrada acerca de las manías de la gente y tal. Tambien está muy de moda hablar de las curiosas manías, costumbres y obsesiones que tienen los famosos, sumergidos algunos en un mundo de supersticiones de lo más extrañas. Ante esta situación me puse a pensar en si yo tengo alguna manía o alguna costumbre que se pueda considerar maniática, y me he dado cuenta que hago estas cosas:

1) Siempre me pongo primero el zapato izquierdo. Si por un casual cojo primero el derecho, inmediatamente lo suelto y me pongo el izquierdo. Tambien meto siempre el brazo izquierdo por la manga del jersey o camiseta y la pierna izquierda en el pantalón. Siempre me lavo primero la parte izquierda de la dentadura y me afeito la parte izquierda de la cara antes que la derecha. Si te saludo, me verás levantando el brazo izquierdo, y si te quiero dar una caricia, partirte la cara o tocarte el culo (solo le he hecho una vez a alguien que no conocía, iba muy pedo, lo siento) tambien lo haré con la parque izquierda de mis extremidades.

Bueno, ante esta disertación acerca de la izquierda, tengo que aclarar que soy "zurdo" a medias. Escribo con la mano izquierda y siempre he tendido a usarla más que la derecha. Eso si, mi madre me insistía (que no obligar) a que utilizara la derecha para comer, sobre todo porque (mama dixit)..."hijo mío, si comes con la izquierda y está en una mesa con más gente, les molestarás con el codo". Ante esa gravísima situación, aprendí a comer con la derecha para ser un buen comensal. Eso si, no me digas que remueva un café con la mano derecha porque irá todo fuera. Eso es tarea de la izquierda, y siempre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Para más inri, no se cortar con la mano izquierda (con tijeras), plancho con ambas manos igual de bien y manejo el ratón del ordenador con la derecha, con lo cual me queda libre la izquierda, pudiendo manejar el ordenador al mismo tiempo que tomo notas o dibujo o hago sudokus.

2) Cuando me meto en la cama sigo un peculiar ritual digno de estudio. En mi casa natal, la cama apoya contra la pared izquierda una vez tumbado boca arrbia. Mi primera posición es SIEMPRE mirando hacia la mesilla de noche para, al cabo de 10 o 15 minutos, darme la vuelta mirar contra la pared y quedarme frito de inmediato. Bien podría directamente ponerme contra la pared y dormirme; pues no, es imposible. Y lo más cachondo es que cuando duermo en una cama apoyada contra la pared de la derecha, debo mirar primero hacia la izquierda y luego darme la vuelta. En mi casa de Pamplona no hay pared a los lados, pero ya he cogido la costumbre de mirar primero hacia la derecha y luego darme la vuelta. Si lo hago al contrario es mision imposible coger el sueño.

3) Cuando me lavo los diente, cierro los ojos. Es algo incontrolable que no se si le pasara a más gente. Tambien suelo perder el control del cepillo y a veces me restriego la pasta por la frente o la barbilla (parezco un crio, joder)

4) Aparto los guisantes, judias verdes, zanahoria, etc, de la mayoría de guisos, arroces y demas, pero luego me atiborro de guisantes con jamón y judias verdes rehogadas con ajo y me como todas las verduras en platos orientales y en el cous-cous.

5) Me encanta mojar el pan en salsas, pero si el pan se me moja con una gotita de agua, diminuta e inocente, tengo que quitar ese trozo.

6) Si una canción tiene una parte que me gusta mucho, puedo escucharla una y otra vez 20 o 30 veces. Me acaba de pasar con una canción preciosa de Cheb Mami (cantante argelino) que se llama Douha Alia. Tiene una parte instrumental en la mitad de la canción que me parece maravillosa por la simpleza de sus cuatro o cinco acordes de piano, y la he repetido toda la puta mañana. Mis compañeras de curro me van a mandar a la mierda.

7) Siento autentico pavor, repulsión y asco ante cualquier tipo de manifestación de hongos, moho, etc, en alimentos. Como vea una simple mota de color verdoso en una rebanada del pan de molde, soy incapaz de comerme una sola rebanada de esa bolsa, lo siento. Ya se que hay mucha gente que pasa hambre en el mundo, pero es superior a mis fuerzas. Por este motivo parezco un embalsamador forrando los envases con capas y capas de film transparente, bolsas con su precinto, etc. No me gustan las galletas que se ponen blandas por no estar bien cerradas, necesito sentir ese crujido seco muestra de que están en su punto...

8) Cuando veo a algun extranjero cerca de mi, en el autobus, metro, terraza de bar, parque, etc, tengo la manía de observarles para intentar averiguar de donde pueden ser, bien por el idioma, por la fisionomía, manera de vestir, etc. Hace poco, en Callejeros viajeros, estaban en Dinamarca (creo) y uno de los tios que salió tenía adoptado a un chaval africano de 20 años. Fué verle la cara y pensé: este chaval es de Ghana (con la cantidad de paises que hay en el Africa Subsahariana). Pues efectivamente, era de Ghana. No me pregunteis como lo supe, pero ni lo pensé...

Creeis que soy un poco raro y maniático....???

6 comentarios:

  1. Jajajajaja Alber lo siento pero me parto con tu manía de cerrar los ojos al cepillarte los dientes, yo todo lo contrario, me miro y ando de un lado a otro sin parar.

    En cuanto a lo del moho a mi me sucede igual y en mi casa dicen que soy una exagerada, pero es que creo que hasta siento algo así como miedo cuando veo que de una patata salen ramas, del pan algo verde, argggggg

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El otro día "reabrí" un bote de paté que llevaba que llevar abierto desde la celebración del descubrimiento de América...jajja, dentro habia un pequeño universo en miniatura lleno de bolitas de diferentes colores, tamaños y texturas...jaja, que asco!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja.. ¡¡con el punto 4 he alucinaooooo!!!! eso si que es una "manía"... jajajajaja... bueno te diré que me encantan los espaguetis y que odio los macarrones.. Si.. ya se que la pasta es la misma.. ¿pero??....

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que tu merienda favorita sería un trozo de pan húmedo con costras y costras de moho, relleno de guisantes, zanahorias y judías verdes, no??
    Con razón cierras los ojos al lavarte los dientes.... debes tenerlos llenos de esa porquería-merienda!!!
    Yo tampoco miraría... jajajaja
    Un saludete!

    ResponderEliminar
  5. y con lo de las comidas yo paso más, nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer...

    ResponderEliminar
  6. jajajja yo tamb me parto con lo de cerrar los ojos para cepillarte los dientes, yo no hago más que mirarme en el espejo XD y el punto 8 me pasa igual aunque yo para acertar, tiene que estar claro claro ^^

    ResponderEliminar