miércoles, 28 de abril de 2010

Me saca de quicio

Todos y cada uno de nosotros observamos a diario diversas situaciones que nos enervan y nos haces decir eso de -¡como me jode que la gente haga esto!- Mientras ayer noche disfrutaba de la derrota del Farça fui hilando algunas de estas situaciones que a continuación expongo:

1. ATASCOS: Vas por la calle tan feliz, pensando en el plato de macarrones con tomate que te vas a meter entre pecho y espalda, y te encuentras con una fila enorme de coches. Atasco que te crio, provocado por vete tu a saber que. En Pamplona, sobre todo en mi antiguo barrio, Iturrama, sería por el atropello de alguna persona de avanzada edad en algún paso de cebra, que ya ha habido unos cuantos. En fin, que no entiendo porque la gente se afana en tocar el claxon como si les fuera la vida en ello. Pita que te pita, con el ceño fruncido, jurando en arameo y rasgándose las vestiduras....total para nada. Si tienes 30 coches delante, que no se mueven, no crees que no es por gusto, sino porque ha pasado algo. Los mejores son aquellos (siempre hombres, dándoselas de habilísimos conductores) que, no contentos con pitar, deciden bajarse del coche con furia e ir al lugar del siniestro a "controlar" la situación. Parece que si ellos no van a mirar que ha pasado, el tema no se va a arreglar nunca. Luego vuelven con aire de autosuficiencia, haciendo "pssts" y diciendo -"posyavestu, si es que no saben conducir..."-

2. CAJAS, MOSTRADORES, TAQUILLAS VARIAS: Demonios, si vas a comprar algo y vas a pagar con tarjeta de credito, tienes alguna tarjeta de descuento (carnet joven, tarjeta dorada, cartilla del inem, lo que sea), llevas la tarjeta de la tienda en cuestion (Club Vip´s, Doble 0, Springfield, etc)...por favor, tenlas a mano porque te las van a pedir todas!! Y si quieres pagar con tarjeta de crédito, te van a pedir el DNI tambien, luego no esperes a que te lo pidan y tengas que ponerte a rebuscarlo otra vez (en el caso de una chica, dentro ese pozo sin fondo al que llaman "bolso", mas profundo que la fosa de las Marianas).

Esta situación me pone muy nervioso, casi tanto como la de la señora que, cuando esta en la caja del super, en vez de pagar y dejar que me cobren a mi, se ponen a guardarlo todo en las bolsas o a meter las cosas dentro del carrito, al mismo tiempo que habla con la Juani, la vecina de su nuera, que acaba de salir de la peluquería (con el pelo azul moradito si es mas mayor o con un extraño tupe amarillo pollo si no es tan vieja).

Por ultimo, esa odiosa situación en los restaurantes de comida rapida...en el McDonalds o Burger King, vamos...con esas personas que no saben que cojones pedir y se hacen la picha un lio preguntando lo que lleva cada hamburguesa y no llegan a entender que se pueden comer el gato solo o con patatas y coca-cola medianas. Recordemos tan magna situación de la mano de Cruz y Raya y su Chini-wini:

http://www.youtube.com/watch?v=yA3RADQBXEA

3. PUBLICIDAD EN LOS BUZONES COMUNITARIOS: Ja, se piensan que por muchos cartelitos que pongan diciendo: ESTA COMUNIDAD NO ADMITE PROPAGANDA el pobre repartidor lo va a respetar y no le va a dejar??? Cuando yo sufrí en mis carnes esta honrada profesión por las calles de Madrid, al que me avisaba con esa estricta orden era capaz de reventarle el buzon. De hecho, en ocasiones recogía mas publicidad de otros portales para dejarle a este toda la que podia, muahahaha. En una ocasión, una vieja en el Barrio de Salamanca me iba sacando el folleto de los buzones al mismo tiempo que yo los metia, y los tiraba al suelo, la muy bruja. Y yo los volvia a meter...y ella los volvia a sacar, pasamos una tarde la mar de divertida!!

En fin, podría seguir asi un rato largo, pero lo dejaré para sucesivas entregas de este folletín. Que paseis un buen dia

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices, por eso yo siempre voy a pedir contigo en los restaurantes de comida rapida (lo paso fatal entre que no veo y no se que es cada cosa) y al final me pido lo que tu pero en mediano, que estas hecho un zampon.
    Muy bueno lo del curro cuando estabas en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. jajaj Que risa está muy chula y divertida esta entrada

    ResponderEliminar