martes, 14 de febrero de 2012

Yo maté a Whitney Houston


Yo maté a Whitney Houston. O si no la maté, si que fui el que la indujo a la muerte, al consumo indiscriminado de "drojas" de todo tipo y condición, a que soportara el infierno de la convivencia con Robertito Marrón (Bobby Brown, se entiende).

Esto, más o menos, es lo que pude sacar en claro de la pequeña discusión que mantuve en la edición on-line de Diario de Navarra a través de los comentarios a la noticia de la muerte de la diva afroamericana. Todo comenzó porque se me ocurrió manifestar mi pesar por la muerte de la cantante, pero no así por la muerte de la persona. Me explico.

Yo, como la inmensa mayoría de mortales, solo conocíamos dos facetas de Whitney Houston. La primera de ellas, la de cantante de éxito, guapa hasta decir basta, dueña de una voz prodigiosa que la llevó al Olimpo de la fama en los 90 y que hizo de ellas una de las divas del pop, soul y rythm&blues. La otra faceta que conocíamos era la de una mujer enganchada a la cocaína, la marihuana y el crack, que aseguraba "probar todas las drogas", alcohólica y esposa de un maltratador que la inflaba a palos.

Mi "pecado" en el comentario que hice fue el de decir que me daba pena que hubiera muerto W.H, pero que en el fondo, ella misma se había buscado ese destino final por bajar, de forma voluntaria", al inframundo de las drogas. Yo no se como empezó a tontear con la farlopa y los porros, ni me importa, pero me extrañaría que alguien le apuntara con una pistola y le obligara a meterse el primer tirito, y no me refiero a meterse plomo en el cuerpo con el revolver.

Con el tema del maltrato al que era sometida por su marido, estamos en lo mismo: si vives con un tío que te pega, te humilla, te veja y te trata como si fueras una mierda...a que esperas para denunciarlo y mandarlo a paseo?? Puede ser que le faltara apoyo por parte de su entorno, puede ser que tuviera miedo...eso no lo sabemos, pero del maltrato se puede huir si se toman las medidas adecuadas y a tiempo.

Pues oye, que algunos comentaristas de la noticia estaban afectadísimos por la muerte de la diva y les sentó como un tiro (de pistola, se entiende) que yo no lamentara su muerte y la acusara de haberse buscado los problemas. Me dijeron chulo, prepotente, insensible, mister perfecto y soberbio. Me dijeron que si hubiera tenido algún tipo de desgracia personal en forma de muerte de un familiar, pensaría de manera diferente....cuanto ignorante y bocazas hay en este mundo!! Con esto me tocaron los huevos un poquito y seguí en mis trece, claro que si!! (ya me daba morbo ver como se encendían en los comentarios, jaja)

Aquí vuelvo a decirlo y si alguien se ofende con esto, pues ya me podréis perdonar: todos tenemos problemas en la vida, más o menos graves. Algunos de los problemas, por desgracia, te vienen sin que te los busques, como puede ser una enfermedad grave sin vinculación con abusos. Por ejemplo, mi hermano murió de un cáncer de testículo, mi madre murió por un cáncer de pulmón, sin ser fumadora. Esto no puedes evitarlo, por desgracia.

Ahora bien, el que se fuma el primer porro, se mete la primera raya de cocaína, se come una pastilla o se pincha, ya sabe donde se está metiendo, porque el tema de las drogas está a la orden del día. Por eso mismo, W.H. ya sabía donde se estaba metiendo cuando empezó a tontear con las drogas. Podría haber salido como lo han hecho otros, pero parece ser que no lo hizo, según se desprende de las investigaciones.

Conclusión? Ha muerto una gran artista, pero ella solita se ha buscado este final tan triste, como les paso a otros tantos: Amy Winehouse, Enrique Urquijo, Antonio Vega y un largo etc. Pena? Por la desaparición de un artista si, pero no por la muerte de esa persona que no supo apreciar su vida y se autoinmoló.

La discusión on-line acabó así, sin ningún tipo de acuerdo. Habré quedado como un cerdo insolidario e insensible, que acusa a la gente de buscarse los problemas, prepotente (no se a santo de que soy un prepotente), bla, bla, bla. Mi última frase para cerrar mi gloriosa intervención fue decir que me da más pena ver a un galgo muerto por una paliza de su dueño que a un artista muerto de sobredosis de "drojas"....

Que malo soy, he matado a Whitney Houston!!!

15 comentarios:

  1. Bueno, es que los foros están plagados de cada fauna que pa' qué... Hay gente que se ofende por cualquier gilipollez. Qué susceptibilidad, joer, ni que la hubieras insultado!
    Lo que pasa es que cuando un famoso muere, poco menos que se le santifica.
    Y estoy contigo. Yo a Whitney la admiraba como artista, y me entristece que alguien aún joven, con tanto talento, tan guapa y que lo tenía todo, se dejara llevar así. Igual que pasó con Amy Winehouse y con tantos otros.
    Efectivamente, ellos de alguna forma, se lo han buscado, y eso es así. Nadie los obliga a meterse en las drogas. Pero como tienen tanto dinero y tanto de todo, no sé si es que necesitan experimentar, o es que no saben convivir con la fama, o si pierden el norte, o las malas compañías...
    Porque Whitney además, tuvo la pésima influencia de su marido Bobbie Brown, que creo que fue quien la arrastró a esa espiral de autodestrucción.
    Muy triste lo que ha pasado, la verdad. Y más en este momento, en el que parecía que ya estaba saliendo del pozo.
    Así que tú, tranquilo. Pasa de esa gente, que están fanatizados. Se abren las carnes porque muere un famoso que se estaba autodestruyendo y luego ven en las noticias que cada día mueren nosecuántos mil niños en África de hambre y de SIDA y se quedan como si tal cosa.
    Y encima, lo más fuerte es que hablan sin saber y te dicen que hablas así porque no has vivido una tragedia familiar. Precisamente a ti, que has perdido a dos seres queridos por enfermedades que no se habían provocado ellos.
    Ánimo y ni caso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Alber, puedes dar tus opiniones más personales en tu blog. Yo aprendí hace tiempo, que en los de los demás, o en este tipo de sitios, más vale privarse. De véz en cuando me dan ganas de opinar en diferentes temas, pero no, gracias. Una véz, se me ocurrió apostillar en un post de un blog que yo seguía. El tema era Kirk Douglas. Todos los más de veinte comentarios eran ensalzándole y alabandole. Alguien dijo que era tan buena persona que hizo que Dalton Trumbo figurara como guionista de Espartaco, cuando el estudio se negaba por el tema de la caza de brujas de Hollywood. Yo que había visto un documental de él hacía unas semanas, dije, que en ese documental alguien contó que era cierto lo del empeño de Douglas pero que, como productor, no le pagó un duro. Figuró como guionista pero gratis. Se me echaron encima. Era como un hereje. Lo que decía no era verdad y mis fuentes eran erróneas. Douglas no lo contaba así en su autobiografía. Yo dije que tal véz fuera por no sentirse muy orgulloso de ello. ¡Más indignación! Pedí disculpas y no volví. Para colmo, la autora de ese blog, visitó mi post sobre la boda real británica. Por la cosa frívola de los atuendos, ya sabes. Yo había dicho que la mejor vestida era la española esposa de un, creo, ministro británico. Iba tan perfecta, tan vintage de los fities, que no parecía de Valladolid. La autora del otro blog, era de Valladolid. Se indignó. Yo le expliqué que la gente de Valladolid son personas muy clásicas, en general, clásicas. Le expliqué que no era mi intención ofender a nadie. Era un comentario chorra y no despectivo. Ella, que dejaba comentarios en casi cada uno de mis posts, no volvió. He aprendido a tener cuidado con lo que digo. Mucha gente no lo va a entender como yo quiero que sea entendido.

    Tú estás especiálmente sensible con el tema, por la pérdida de tu madre y hermano. Es lógico que te indignes con las personas que malgastan o arriesgan sus vidas, con este tipo de cosas de las adicciones. Yo nunca he sido un fan de WH, aunque siento su pérdida. Sentí muchísimo la de Amy Winehouse, por que me gustaba un montón. Estas personas, tienen un grave problema de adicciones y también son personas muy débiles, como Judy Garland o Billie Holiday. Son personas que sobre todo, sufren. Y obviamente escapan de su realidad, o lo intentan, con ayuda de esas sustancias. Yo no consigo dejar de fumar. Lo he intentado varias veces en los últimos años. Supongo que también soy débil. Y me puedo estar provocando algo muy grave.

    No le des más vueltas y mira donde te metes la próxima véz :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que, si teniéndolo "todo" (y me refiero a lo material) para poder ser feliz, acabas metido en el mundillo de la droga, será porque, en el fondo, ese "todo" a ti no te servía para ser feliz y sentirte realizado... También es cierto que cada uno tiene su carácter, y que hay personas débiles, que, estando rodeadas de gente, se sienten muy solas, depositando su confianza en seres equivocados y dejándose "guiar" por caminos incorrectos... No sé nada de la vida íntima y personal de Whitney Houston, pero sí de lo que se siente como madre, y sabiendo de la fuerza que te da un hijo para vivir y tirar en casi todos los momentos de la vida, si ella, teniendo una hija no pudo salir de ese mundo, seguramente sus problemas de debilidad, soledad, inseguridad, intranquilidad eran más grandes de lo que aparentemente puedan parecer.
    Entiendo tu postura y la respeto... Y el problema de la gente es que normalmente no respeta al prójimo y delante de un teclado se hacen más fuertes y valientes...
    Olvida el malentendido... Claramente no has matado a W.H.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso igual. Así que nos la hemos cargado entre unos cuantos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Bieeeeeen!!! 100 inconscientes que me siguen, no me lo puedo creer!! Esto se merecerá un post especial, lo ire masticando!! bienvenida!!

      Eliminar
  6. Mea culpa, yo tambien maté a WH.
    Meritxell

    ResponderEliminar
  7. Una entrada para reflexionar y pensar.
    Yo no creo que hayas matado a W.H.

    A pesar de ser indiferente ante su muerte de sobredosis.



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  8. Pues eso digo yo... a ver si la he obligao yo sin darme cuenta...

    ResponderEliminar
  9. Pues eso digo yo... a ver si la he obligao yo sin darme cuenta...

    ResponderEliminar
  10. Hola soy nueva en tu blog y anda que nada más llegar ya tengo que cargar en mi conciencia con la muerte de W.H, porque comparto tu opinión, y debo agregarle que me molesta leer a los q dicen que B.B tiene la culpa y que él es quien debería estar muerto. Creo que aunque el esposo haya influido, ella era un ser pensante y por lo tanto pudo haber elegido no entrar en ese mundo, que haya muerto no es más que la consecuencia de sus malas decisiones, pero no veo porque debería sentirse culpable el esposo por seguir vivo.

    ResponderEliminar
  11. Tú ni caso, Alber. Hay gente que está tan aburrida que se mete en los foros solo para buscar polémica. Hace meses quise entrar en meneame.com -supongo que lo conocerás-, ya que tocaban un tema hacia el que era sensible, y me di cuenta enseguida que todo funcionaba por popularidad. Te votan positivo si conectas con la mayoría y das caña a los que no parecen partidarios. Como suenes un poco discrepante te fríen a negativos y te acabas yendo. Si no llegas a un número de votos no puedes "menear" un tema que te interese y tienes que conformarte con el foro. Allí es donde ves lo sectarios que son y lo...
    En fin, no sigo, no vaya a ser cosa que haya alguien por aquí que se ofenda con mi comentario.
    Bueno, que ni caso con los borregos (Hala, ya lo he dicho).

    ResponderEliminar
  12. A ver, a ver, que llego tarde al debate. Estoy en total desacuerdo con que sea más penosa la muerte de un galgo maltratatado que la de un drogadicto. Acepto que sea tu opinión, pero me parece lamentable, porque, por encima de todo, un galgo es un animal y un drogadicto es un semejante tuyo, una persona.

    Y lo segundo, mi abuela paterna también murió de cáncer, aunque no fue algo traumático porque era muy mayor. Aunque comprendo lo que debéis sufrir las personas que perdéis a seres queridos tras largas enfermedades. Es lógico que ellos también sufrieron antes de irse. Y no creo que por haber sido una enfermedad que les vino dada sufran más o menos que alguien que muere por una enfermedad que 'buscan', como los drogadictos.

    Que conste que no tengo ningún familiar con problemas graves de adicción (aunque drogadictos en la familia haberlos haylos... la moda de la cocaína, ya sabes), pero creo que un drogadicto también es un enfermo, una persona débil. Que se lo ha buscado, vale, pero ello no implica que se merezca más morir que alguien que no lo ha buscado.

    Vamos, y compararlo con el tema de las mujeres maltratadas ya sí que no me cuadra. No es tan fácil para ellas, Alber, muchas tienen una especie de síndrome de Estocolmo. Yo también digo que al primero que me ponga la mano encima le doy una patada en los huevos y salgo corriendo, pero habría que verse en la situación. No creo que sea tan fácil huir del maltrato.

    Y respecto a los zumbaos que montan pollos en los comentarios de los periódicos... ay, si yo te contara!! La peña, que se aburre mucho.

    ResponderEliminar
  13. Ostras, he pinchado a través de tu blogroll en 'My milk toof' y me ha gustado un montón!!

    ResponderEliminar
  14. Apostaría a que la mayoria de esos indignados, de haberse puesto a madurarlo, opinarían igual que tú, pero me parece que en esos foros se tiende a montar gresca a la más mínima. He llegado a ver discusiones airadas por cosas muy tontas. Parece que la gente se aburre mucho.

    Estoy muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar