lunes, 31 de octubre de 2011

Pulse alguna tecla de Alberto para continuar....


Hace unos cuantos días me quedé colgado como Windows: no avanzaba, no ejecutaba ninguna orden, no reaccionaba ante los estímulos externos, nada de nada. Al cabo de un tiempo X, volví a la vida, totalmente ajeno a lo que había pasado a mi alrededor durante un minuto escaso. Ester, la buena muchacha que vive conmigo y me acompañaba esa tarde a dar un paseo por la vieja Iruña me miraba extrañada. Cuando le pregunté por qué me miraba así me dijo que nos habíamos parado porque un chaval me había preguntado TRES veces la hora y yo no le contestaba. Según ella, me había quedado con los brazos semilevantados, intentando balbucear algo, pero sin reaccionar a lo que el chaval me decía.

No le dí mucha importancia porque oye, todos estamos en las nubes en determinados momentos. Seguimos con nuestro paseo y no me volví a acordar del tema.

A los pocos días, estabamos en casa, cada uno a un lado de la mesa con nuestros ordenadores. Yo estaba buscando canciones en Spotify y Ester estaba a lo suyo. En un momento dado, al escuchar una canción que Ester tenía puesta le dije:

-ves, esa canción es de Brainstorm y no de Suede!!- comenté (de fondo se escuchaba el tema "Maybe", del grupo letón Brainstorm)

-pero vamos a ver, esta canción era la que yo te estaba comentando el otro día, y es la que te acabo de tararear!! - otra vez la cara de extrañeza en Ester.

-perdón, que canción me has tarareado?? - preguntaba yo sorprendido.

-pues esta, te he preguntado dos veces que si esta canción era la misma de la que hablabamos y me has dicho que no!!

-mientes- le replicaba yo indignado- tu no me has tarareado ninguna canción!!

- te aseguro que te he cantado la canción dos veces, te he preguntado y tu me has contestado.
Aquí ya me asusté. Yo no fui en ningún momento consciente de haber tenido esa conversación, ni de haber escuchado ningún tarareo y menos aún, de haber hablado. En ese mismo momento decidí pedir cita con mi médico y que me enviara con relativa urgencia al loque....estoo, al neurólogo.

La neuróloga me mandó a hacerme una analítica y un electroencefalograma, pero ya me comentó que la primera "ausencia", cuando me preguntaron la hora y yo no me enteré, se puede considerar una crisis epiléptica de las decenas de variedades que se pueden dar. A ver que dicen los resultados de las pruebas, pero este puto bucle vuelve a empezar.

Y estoy seguro que todo esto es a causa de mi situación personal, sin un trabajo fijo que me proporcione una seguridad económica, sin visos de recuperar la pasta que el hijoputa de mi jefe me ha dejado a deber, viendo como la gente de mi entorno solo recibe buenas noticias, tienen su vida medio solucionada, hipotecas flexibles, trabajos fijos y suerte en la vida, la misma que a mi solo me da la espalda.

Estoy muy harto de esta situación, la verdad. Solo me queda la paciencia y encontrar ese golpe de suerte...

Re-editado: Para los que no lo saben, yo llevo diagnosticado de algún tipo de epilepsia desde hace 5 años. No me había vuelto a repetir hasta estos hechos que acabo de relatar.

8 comentarios:

  1. Hace unos dias encontre tu blog me hice seguidora y estaba esperando que escribieras de nuevo para dar señales de vida, y.... buff!
    Que te digo yo a lo que nos cuentas! que has hecho muy bien de ir al medico, sobre todo .
    Que espero que no sea nada y que solo sea estrés.
    Y que mucho animo y cariño a todos nos llega nuestro golpe de suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joer, Alber, es muy fuerte esto que cuentas. Ya te pueden mirar bien... Y espero que no sea nada, que sea solo fruto de la situación. Eso sí, también te recomiendo -te obligo- a que seas un pelín más optimista. Vale, tu jefe es un cabrón, ahora no tienes curro, pero, como dice el refrán, nunca llovió que no escampara. No seas tan negativo, hombre. Vale, cierto que te rodeará gente a la que todo le va de puta madre, pero seguro que hay un montón a los que todo les sale del revés y ni siquiera tienen un apoyo. Tú tienes a Ester, a la gata, ella tiene trabajo, os hacéis unas cenas que tiembla la tierra, vivís en una ciudad súper chula y encima es tierra de pinchos! Qué más quieres! Vente pa acá a darle a la sidra que ya verás cómo todo empieza a ir mejor. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lo de las tetas es broma!!! (En mis fotos podrás comprobarlo!!). Joer, en qué líos me meto yo sola!

    ResponderEliminar
  4. Al leer tu entrada me imagine la película de Click, con Adam Sandler. Donde por saltarse eventos aburridos no se acordaba que hacía en su estado OFF.

    Hace poco leí lo que es la epilepsia, y no es como lo pntan en las películas.

    Te felicito por ir al doctor.
    Eso significa que estás al pendiente de tu salud.




    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Dar ánimos cuando a uno le va más o menos bien es fácil,pero mira,lo que es seguro es que no vas a llevar mejor la situación por tener una actitud derrotista.Estoy segura de que todo cambiará a mejor,no te fíes de esos a los que parece que todo les va bien,quizá tienen un dramón en casa,o están solos sin nadie que les quiera.Vete a saber lo que lleva cada uno en la espalda.Lo importante ahora es que te pongas bien y lo demás ya irá viniendo poco a poco.Mucho ánimo Alber,tienes un talento que no es habitual, un blog estupendo,una chica a tu lado.Centrate en lo positivo que tienes,todo se lleva mejor.Ya mejorará lo demás.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, hombre, yo también te he descubierto recientemente y ante una entrada como esta no sé bien que decir. Eso sí, que intuyo que tienes sentido del humor que es fundamental para pasar por encima de los baches (montañas de baches a veces)
    Pero en fin, que te envio ánimos también, que igual que Windows todo puede mejorar :)

    ResponderEliminar
  7. ALBER, ¿has visto esto?:
    @LaCiencibilidad: Algún dibujante en la sala? Es para un proyecto personal. No tiene que tener un estilo definido, pero sí ser capaz de adaptars.
    http://quoblog.blogs.quo.es/category/ciencibilidad/
    Besos
    MinessotaM

    ResponderEliminar
  8. Jó, Alber, pues esperamos que las noticias médicas sean buenas... Sabes que los tratamientos que hay ahora, si se ajustan bien, son muy efectivos.

    ResponderEliminar