martes, 13 de septiembre de 2011

God save the Queen!!


No veo el momento de plantarme delante de "Los Girasoles" de Van Gogh, "El matrimonio Arnolfini" de Van Eyck o "La Venus del Espejo" de mi adorado Diego Velázquez.

Los Mármoles de Elgin también me están esperando, junto con la piedra Rosetta y los relieves asirios.

Estoy ansioso por probar el "fish&chips" y una buena pinta de Bass en un rancio pub de suelo de tablones de madera, camarero barrigon y oficinistas acodados en su lugar habitual de tertulia futbolera, maldiciendo a Pep Guardiola, a Cesc Fabregas y a la madre que lo parió o poniendo a parir al "Niño Torres", que no mete un gol ni a la de tres.

Me chuparé la cola y pagaré 16 libras para pasar a la Abadía de Westminster, pero merecerá la pena ver las tumbas de Darwin, Shakespeare, Newton, Haendel, Dickens, Livingstone, Kipling, el pintor William Turner y decenas de reyes, entre ellos Eduardo III y su esposa Felipa, protagonistas de un libro que terminé hace poco, "El rey de la ciudad púrpura".

Ojalá tenga la suerte de ver en la Torre de Londres al famoso fantasma de Ana Bolena, una de las esposas de Enrique VIII. Dicen que se aparece con vestido de la época isabelina y con la cabeza bajo el brazo. Y ya puestos, imaginaos que me llevo un cuervo debajo del brazo y me cargo a la monarquía británica...

Pues eso, que me voy a Londres una semanita. Hacienda fue tan generosa que nos pagó una pasta que no nos esperábamos y gracias a eso vamos a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Iremos a museos, tiendas de peluches e infusiones, mercados callejeros de comida casera y librerías gigantescas. Degustaremos cocina oriental a tutiplen y buenas pintas de cerveza y sidra inglesa. Llevamos calzado cómodo para andar, cuaderno para tomar apuntes y notas, la camara preparada para hacer dos mil fotos (en Bélgica hice mas o menos esas) y muchas muchas ganas de ver cosas, hablar inglés con todo aquel que quiera conversación y si puedo, intentar venderme como ilustrador, que los ingleses adoran a sus perros!!

Volveré el día 2o, el 21 es mi último día de trabajo en esa oficina infame y el 22 empieza una nueva vida en la que intentaré sacar adelante todos los proyectos que tengo. Mientras tanto, acepto recomendaciones de todos los que hayais visitado antes la capital de la Pérfida Albión, ya que llevamos un miniordenador y estaré conectado para estar al día de correo electrónico y demás zarandajas.

Sean buenos y tranquilos, que volveré pronto. See you soon!!!

4 comentarios:

  1. Menuda decepción me llevé en Ámsterdam... me pateé el museo de Van Gogh buscando el cuadrito de los girasoles y nothing de nothing (practico el bilingüismo, para que te vayas acostumbrando). En fin, que menuda envidia... Los demás aquí nos quedamos, pringaos.

    ResponderEliminar
  2. Y a mi cuando me devuelve hacienda la pasta?.Me ha pasado al revés,me fui de vacaciones con lo que me iban a devolver y aún estoy esperando.
    Ya has vuelto?viste al fantasma?

    ResponderEliminar
  3. Que suerte la tuya, por partida doble, ... hacienda te devuelve dineritos y te vas de viajecito. Bueno pues, pasalo muuuu bien que ya nos gustaria a muchos estar en tu lugar y lo del curro nuevo, eso es ya la loteria, porque en estos tiempos mira como nos vemos algunos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo decirte nada, soy de México.
    Pasátela bien.




    ¡Salu2!

    ResponderEliminar