jueves, 8 de septiembre de 2011

GAME OVER


Al final llegó el final. Crónica de una muerte anunciada. Lo peor estaba por venir. Algo me olía a podrido y el muerto estaba en el armario. Me tenía que pasar a mi (gran blog, por cierto). Ya estoy acostumbrado. Otra hostia que me llevo, y ya van....

Pues eso, que después de una larga y estrepitosa caminata por el desierto, pedregoso y yermo (lleno de cristales y no piedras, precisamente), he dado con mis huesos a un sitio al que no quería llegar, pero que tarde o temprano me esperaba.

El día 21 de septiembre me quedo en paro. El señor que me pagaba de vez en cuando está más arruinado que Lolita Flores y ha decidido que cierra la empresa (y van 6 veces que cierra una empresa de similares características) y nos deja en la calle.

Por una parte, hasta me alegro de que esta situación haya llegado a este límite, porque ya estaba cansado de hacer el primo y esperar el milagro que hiciera que esta empresa diera el gran golpe en el mercado. Coca Cola nunca nos llamó para hacernos el gran encargo que hiciera millonario al megalómano de mi jefe y a nosotros pudieramos vivir en la abundancia. Me he fiado de el (como me fio de todo el mundo), he estado trabajando sin contrato, casi me he tenido que esconder si un inspector de trabajo merodeaba por el barrio y he aceptado trabajar una jornada completa cotizando solo la mitad, con parte del sueldo más negro que los cojones de San Benito.

Ahora todo se acaba. Me voy el próximo miercoles de vacaciones a Londres, volveré el día 20 y el 21 recogeré mis cosas de la oficina. No tengo una caja de cartón con huequecitos para meter las manos, en la que debería meter todos los objetos que me han acompañado en los meses que he estado trabajando ahí. Como mucho, la taza y su cucharilla, que me caben en la mochila que llevo todos los días con el disco duro, un cuaderno, un pantalón impermeable (vivimos en Pamplona, no nos olvidemos de la lluvia repentina), una pieza de fruta o una zanahoria para almorzar y un mono-infusor con algún te que me anima el cuerpo a media mañana.

Ahora empieza lo jodido, que es buscar trabajo, y mi sector está muy muy jodido. Tengo que decir que ni Zapatero ni Rubalcaba tienen la culpa de que yo sea un parado más. La culpa la tiene mi jefe, que por lo que veo y he oído, ahora mismo no tiene ni puta idea de como gestionar una empresa.

Ahora intentare buscar otro trabajo, evidentemente. Me da igual el trabajo. Ya he dicho que mi sector está muy jodido, con lo cual me abro a cualquier tipo de posibilidad. Soy consciente de que tengo un perfil muy concreto, centrado en el mundo de la comunicación, que me cierra puertas para trabajar en otros sectores, pero algo encontraré.

Por suerte, en este momento cuento con otros trabajillos que me han salido por libre y que me supondrán un dinerito majo. A eso se unen los encargos de dibujos que gente maja me han hecho y me van a hacer (gracias Moli, gracias Babu) y otros proyectos que tengo en la cabeza y que, si me salen bien, podrían ser toda una sorpresa. A eso le quiero unir las oposiciones que se convocan en Navarra el año que viene y que me gustaría prepararme de alguna manera....creo que me va a faltar tiempo para poder llevar todo esto a cabo.

Pues eso, que no levanto cabeza en el mundo laboral porque siempre me topo con algún cabrón que me quiere joder. Eso si, saldré adelante, porque me lo merezco, porque nunca me he portado tan mal con nadie como para estar siempre tan jodido. Porque Irati necesita tener una casa en propiedad para poder destrozarla a su antojo sin que tengamos que dar parte a la casera de sus fechorías. Quizá este es el punto de inflexión que necesitaba para empezar una nueva etapa....quien sabe!!


7 comentarios:

  1. Pues sí, a veces uno necesita una patadita en el culo para poner los puntos sobre las íes y retomar su vida. Más tarde o más temprano lograrás tu merecido y prestigioso hueco profesional. Porque lo sé yo, porque los buenos (que también lo sé yo que lo eres) lo merecen. No se te da bien trepar... es una putada, cierto. Pero piensa que el saber hacer, la profesionalidad y la responsabilidad a largo plazo acaban triunfando también.

    P.D.: ¿Te llevas una zanahoria de temtempié???

    Mira que eres raro...

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado mucho las zanahorias, crudas y crujientes. Cocida no me gusta, pero cruda mi chifla. Suelo llevarme fruta de temporada o zanahorias, y una infusión, a poder ser te negro o verde. Lo hago porque si me comiera todos los dias un bocadillito o un pinchito y demás zarandajas, me pondría como un tonel y no es plan!! Gracias por tus palabras, majetona!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu actitud. Solo por eso ¡todo irá bien!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Ánimo..ya verás como todo sale bien.

    Ya hablaré contigo para una cosita más o menos laboral...pero sin pasta de por medio me temo...

    molinos

    ResponderEliminar
  5. esperemos que todo salga bien, lo mismo ahora te ocurre como al principio y tienes 3 curros para elegir...

    ResponderEliminar
  6. Muchiiiiisimo animo, y muchiiiisima suerte.
    Se lo que sientes y no te voy a cantar la opera empresarial de "tienes suerte de tener la oportunidad de cambiar tu vida" pero aprovecha y reajustala porque no te queda otra.
    Se aprende más de los momentos malos que de los menos malos. Y nuestra generación se está convirtiendo en sabia.

    ResponderEliminar
  7. Ahora ya entendi el post anterior.

    Te deseo suerte, eres una persona con muchísimo talento. Ya verás que después estarás muy ocupado y nos contarás la buena vida en este post cambiando el título a "Qué bueno que me paso a mí..." (espero)



    ¡Salu2!

    ResponderEliminar