jueves, 7 de julio de 2011

Feliz cumpleaños


Pamplona, 7 de julio de 2011

Hola mamá, feliz cumpleaños!! Como ves, nunca se me olvida felicitarte. Es normal cumpliendo años en una fecha tan señalada como San Fermín, sobre todo para los que vivimos en Pamplona. La ciudad ya está tomada por el blanco y rojo (alguno ya va un poco morados, por dentro y por fuera…el vino hace estragos!!) en niños, adultos y tendederos, que tienen la enorme labor de ir secando al sol toneladas de ropa para que al día siguiente, su inquilino la luzca en toda su blancura y esplendor!!

Que tal va todo? Por ahí me imagino que bien, verdad? Vosotros ya no tenéis ningún problema, os lo dan todo hecho y las preocupaciones no existen. Yo en cambio ando un poco más liado, sin saber donde terminaré poniendo el huevo. El trabajo es más regulero que nunca, todavía me deben pasta que no se si terminaré viendo algún día y no me siento del todo cómodo. Espero que las cosas cambien para mejor, ya pondré yo de mi parte todo lo que sea necesario. Retomaré de nuevo los apuntes para poder presentarme en abril a las oposiciones para profe de dibujo. Es difícil sacar plaza pero bueno, el caso es intentarlo y meter la cabeza de alguna manera.

Por cierto, tengo una gran noticia: voy a hacer un libro de animales!! Un biólogo naturalista y escritor vio unos montajes fotográficos que había hecho con los hábitats naturales de Navarra y las aves que en ellos viven y le han encantado. El estaba buscando algo así para un libro que tiene en mente acerca de los ecosistemas de la Península Ibérica y me ha ofrecido la posibilidad de colaborar con el haciendo yo esas “ilustraciones”, a color y en doble página, como las noticias importantes, jaja!! Está muy ilusionado con el tema y promete nuevos proyectos. Yo estoy entusiasmado no…lo siguiente. Tantos años dibujando y viviendo por los animales y al final mira, todo tiene su recompensa. Espero que merezca la pena y que esto sea el punto inicial para algo importante. Ojalá tuviera la inmensa suerte de poder dedicarme, aunque fuera a tiempo parcial, a este tema de la ilustración de manera profesional ganándome un sueldecito majo que nos ayude a mirar al futuro con ilusión.

Ester sigue estupendamente, contenta con su trabajo y feliz conmigo (o eso creo, vaya!). La más feliz de todos es la gata, que sigue en forma tanto en lo físico como en astucia. La hemos operado para esterilizarla y que se relaje un poco en el tema maullidos y sorpresitas por los rincones fruto de sus anhelos amorosos. Aunque venga a rondarle su amigo, un gatillo negro, ya no podrá caer rendida a sus encantos felinos, solo podrán quedar como amigos!!

Papa sigue bien en casa, haciendo una vida tranquila de casa al trabajo y del trabajo a casa y, entremedias, pasa buenos ratos con sus amigos. Bajo a verlo cuando el tiempo y el dinero me lo permiten y pasamos un rato juntos, haciéndonos buenas comidas y charlando de lo humano y lo divino. No te puedes imaginar qué bien se le dan los fogones, lo enseñaste bien, igual que a mi. Yo anhelo tener algún día una casa en propiedad con una buena cocina y mucho tiempo libre para cacharrear y probar nuevas recetas. Ester está encantada con mis experimentos culinarios que, todo hay que decirlo, me salen muy muy bien. De momento no hemos tenido que tirar nada porque fuera incomible, al contrario: rebañamos el plato y nos emplazamos para repetirlo de lo bueno que queda (ayer preparé una vinagreta para una ensalada de bacalao ahumado y naranja realmente deliciosa!!).

Por lo demás, poco más hay que contar. Nos iremos a Londres de vacaciones en septiembre. Ya sabes tu las ganas que tenía de visitar esa ciudad, y más aún desde que Adri estuvo allí y vino contando maravillas de las cosas que vio y las que me gustarían a mi. Pasaremos una semana haciendo fotos, pateándonos la ciudad e intentando disfrutar y aprender de la experiencia.

Bueno mamá, te voy a dejar que no me quiero extender mucho. Disfruta de tus 56 añazos, que seguro que te sentarán de maravilla porque ya sabes… la que tuvo, retuvo!! Dale un beso fuerte a Adrián tu que lo tienes tan cerca y dile que para su cumple también tendrá su carta de felicitación. No os olvidéis de mi, ya que yo me acuerdo todos los días de vosotros. Que seáis muy muy felices.

Un beso fuerte;

Alberto

PD: Dedicado a mi madre Isabel. Hoy, 7 de julio San Fermín, cumpliría 56 años. Desde que se fue para siempre, ya va a hacer casi cuatro años, no he dejado un minuto de pensar en ella y en mi hermano Adrián, que la acompañó cuando a el también le llego su momento. Desde aquí mi sencillo y humilde homenaje en el día de su cumpleaños. Ellos saben que parte de mis triunfos se los dedico, y el resto los comparto con Ester y con el resto de mi gente. Su recuerdo me sirve de inspiración.

8 comentarios:

  1. Llevo un tiempo siguiéndote desde la sombra y hoy, al leer este post, no he podido controlarme en comentar, jeje.
    Este post es simplemente precioso :-)
    Los seres queridos que ya no están, están de una forma u otra siempre presentes. Tú con este post has hecho que tu madre aún lo esté, si cabe un poco más, para ti.
    Un saludo, Martina.

    ResponderEliminar
  2. Ole.

    Se como es esa necesidad de sacarlo fuera. Bien hecho. Cuesta pero sienta de puta madre.

    Enhorabuena por lo del libro, parece estupendo.

    Tomate un GT a la salud de tu madre.

    Soy moli..pero es que con este sistema de comentarios blogger no me deja poner mi nombre.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, hombre si, estoy feliz contigo, y con tus vinagretas, así que ya sabes... No estés tristeeeee¡¡¡
    Del resto qué te voy a contar que tu no sepas ya...

    ResponderEliminar
  4. Joer, Albertín, que me has hecho llorar. es que empatizo de una manera... Puf, es que una madre es una madre y su ausencia debe ser un pinchazo en el corazón tan grande... Jo, pero está bien que le dediques palabras tan bonitas y que, de esta manera, lo vayas superando, aunque no los olvides nunca a ninguno de los dos.

    Qué guay! Londres!! Yo estuve dos veces, pero quiero volver porque no me empané de nada. La primera vez porque iba de viaje de estudios y andaba a uvas y la segunda porque pasé más tiempo en los bares de noche que de turisteo de día... No recuerdo casi nada de la ciudad, manda güevs.

    Un abrazoteeee!

    ResponderEliminar
  5. Primer comentario de esta, que empatiza totalmente en este sentimiento que describes... perdí a mi papá hace 11 meses y creo que aun anda por aqui.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. http://amazings.es/2011/07/12/el-arte-de-los-dibujos-de-campo/

    creo que este post te gustará.

    moli

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso, Alber! Rebosa amor y tristeza. Además, es contagioso. Seguro que tu madre te sonríe desde algún sitio.

    Y estoy seguro que llegarás a tener esa gran cocina. Y lo del viaje a Londres, ya sé que lo hiciste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar