lunes, 7 de marzo de 2011

Diseño perruno


Mi amor perruno es insaciable. El tiempo libre, combinado con buenas dosis de aburrimientos me han llevado a inventarme estos iconos que representan, a grosso modo, los diez grupos en los que se agrupan todas las razas caninas en función de su morfología y/o características. Por si os interesa saber en que grupo está vuestro perro, quizá el icono os pueda guiar o bien el nombre del grupo.

GRUPO 1: Perros de pastor (da igual si tenéis un Pastor Alemán que no ha visto una oveja en su vida o un Bobtail más fiero que un guardia civil, ambos entrarían en el grupo 1 junto con el Collie, el GosAtura, Boyero de Flandes, y muchos etc).

GRUPO 2: Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Boyeros Suizos (vamos, lo que entendemos por perrazos malotes: Dobermann, Rottweiler, Mastines diversos, Boxer, San Bernardo, Dogo Alemán, etc)

GRUPO 3: Terriers (si vuestro perro se apellida así, por más tengo que decir. Eso si, hecha la ley, hecha la trampa. Si tú, estimado lector, eres el orgulloso poseedor de un Boston Terrier, que es igual de feo que un bulldog francés pero un poco más grande y delgadín, tu perro no pertenece a este grupo, sino al grupo 9, Perros de Compañía. Esto no lo digo yo, lo dicen los expertos. A este grupo 9 también pertenecía antes el Yorkshire Terrier, pero ahora se lo han pensado bien y lo han llevado con sus primos al grupo 3. Quizá el Boston Terrier sea el siguiente. Lo investigaré.

GRUPO 4: Teckels (En alemán, Dachshund y en castellano, porque somos unos cachondos, Perro-salchicha. Estos perros tan majos tienen un grupo para ellos solos, porque son así de chulos y no se parecen a nadie más. Odio los perros pequeños, largos y con las patas cortas...pero los Teckel me parecen unos perros de lo más gracioso, sobre todo los de pelo duro)

GRUPO 5: Perros tipo Spitz y tipo Primitivos (los poseedores de Huskys, Samoyedos, Akitas, Chow-chow y similares pueden presumir de tener a los descendientes directos de la segunda raza de perro conocida en la historia, allá por el año pum. Si tu perro tiene el rabo "en trompeta", enroscado sobre el lomo, su grupo es este. Incluso un Pomerania de esos tan repipis forma parte de este grupo de perros fuertes y robustos).

GRUPO 6: Perros Tipo Sabueso, Perros de Rastro y Razas Semejantes (tu perro está todo el día con la nariz pegada al suelo, se le meten las orejotas dentro del plato de la comida y le cuelgan los pellejos? No hay duda, tienes un sabueso. Como un día vayas paseando con el y huela sangre, échate merienda porque hasta que no la encuentre no va a parar de buscarla!!)

GRUPO 7: Perros de muestra (Bracos, Setters, Perdigueros...perros pegados a una escopeta y con la eterna perdiz en la boca, nariz al viento, músculos en tensión, atléticos, veloces y con una concentración digna de admiración. Mis modelos preferidos a la hora de dibujar. Odio la caza, pero me chiflan estos perros).

GRUPO 8: Perros Cobradores de Caza - Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua (Este grupo ha cambiado recientemente de nombre y de miembros. Antes se llamaba "Perros de razas británicas", puesto que la mayoría de sus miembros proceden de la Gran Bretaña y alrededores. Con el reconocimiento oficial de nuevas razas que no sabrían donde meter, se modificó el nombre y se han incluido aquí. Sus miembros son todos los Perros de Agua, los Spaniel y los Retriever (la palabra Retriever quiere decir "cobrador". El Labrador Retriever, que no tiene pasado agrícola a pesar de su nombre (procede de la península canadiense del mismo nombre), ni trabaja buscando morosos, se empezó a utilizar para que recogiera los patos que caían en las zonas inundadas de los campos. De ahí la palabra "cobrador".

GRUPO 9: Perros de compañía (Carlino, Bulldog francés, Maltés, Pequinés, Chihuahua, Caniche...cualquier perro al que mi gata Irati puede hacerle frente y robarle la comida no entrará nunca dentro de mis preferencias perrunas. No me gustan los perros a los que sea fácil ponerles un vestido o hacerle lacitos en el pelo, porque me parece una ridiculez y una falta de respeto hacia el pobre chucho...pero oye, cada cual es muy libre de hacer el tonto con su mascota. El problema con estos perros es que cuando se encuentran en el vecindario pueden "enamorarse" entre ellos, procrear y dar a luz a diversos engendros como los que se ven por ahí siguiendo a las viejas: perros pequeñajos, con las patas torcidas, ojos saltones, los dientes hacia fuera y habitualmente gordos por la inadecuada ingesta de chucherias, chocolate, galletas y cualquier cosa que pillen. Eso si, lo cortés no quita lo valiente y para sus dueños, como animales de compañía serán los mejores.

GRUPO 10: Galgos o Lebreles (lo mejor siempre para el final. Galgos. 13 razas como tres soles, procedentes de sitios tan diversos como la fría estepa rusa, el Sahara, las montañas de Afganistán, los brumosos paramos escoceses o la llanuras castellana y manchega. Siempre fieles compañeros del hombre que los ha utilizado para cazar como medio de vida y como hobby. Zares, tuaregs, beduinos, jeques, lords ingleses... han presumido de sus galgos a lo largo de la historia. Hoy en día son apreciados y defenestrados a partes iguales. En ese segundo punto destacamos especialmente los españoles, con un comportamiento a todas luces repugnante, asesinando y maltratando galgos por el simple hecho de que no pueden o no saben cazar liebres. Yo estoy totalmente enamorado de estos perros y cada día tengo más claro que cuando me decida a tener un perro, adoptaré un galgo español para darle el hogar y la vida que otros le negaron.

PD: Ante un comentario recibido, con notable enfado por su parte, quiero decir que esto es un blog personal en el que expreso mi opinión. Evidentemente no quiero que nadie se moleste con lo que lee porque no quiero faltar al respeto a las personas ni a sus animales. Cada cual tiene el perro que quiere y puede, y lo querrá más que a sus propios hijos si hace falta. Si alguien se enfada por mis gustos perrunos, lo siento. A mi me gustan los galgos y no me importa que la gente diga que son feos, larguiruchos y con cara triste. Para gustos, los colores. Saludos

7 comentarios:

  1. Mi perro es pequeñajo, con las patas torcidas, ojos saltones y los dientes hacia fuera.

    Con una estupenda forma física porque me preocupo de que coma pienso de calidad y de se mantenga sano y bien cuidado.

    Lo que es patético es tu comentario. Acabas de perder una seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se donde encajan los mios..Chewaka y "putoperrodeloscojones".....

    ResponderEliminar
  3. Yo echo de menos a mi perruni, era una mastín de pelo atigrado, preciosa y más buena que nadie. Los perros son increíbles.

    ResponderEliminar
  4. Joder, pero qué pasa aquí? Va en serio el comentario de Eva? No sé qué ha pasado, pero espero que haya paz.

    Oye, te hablé alguna vez sobre el perro con cabeza y pelo de pastor alemán y cuerpo de perro salchica de vecino?? Si lo ves, te partes el culo. Yo una vez estuve a punto de salir corriendo al verlo detrás de un arbusto ladrándome como un loco. Y, cuando salió, y le vi las patinas y el cuerpo, creí que me moría de la risa. A ese en qué grupo le meterías??

    ResponderEliminar
  5. .Grupo 9: "perros chutables" que no quiere decir que haya que chutarles, pero tienen tamaño balón.
    El caso es que los perros, todos, todos, son una monez, sobre todo para quienes presumen de ser sus dueños. Ojala todos los dueños estuvieran orgullosos de sus chuchos y chuchas, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  6. Mi perro era un setter irlandes....era muy simpatico y muy bestia...se les coje mogollon de cariño....por eso ahora no tengo...solo que cuido de un tiburon jejejee
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver Eva, yo también al principio,me he ''indignado '' por así decirlo sobre todo al leer GRUPO 9

    Lo de llamarle chucho a sonado a despectivo.(Para mí chucho es un perro que no tiene raza definida)

    Esas mezclas que se crean con la de juntarles con el perro del vecino, (Y de nacer así la culpa es de los dueños, por dejarles sueltos y que procreen con cualquiera, así salen algunos)

    Albert, a tu GRUPO 10: Galgos o Lebreles (lo mejor siempre para el final, Claro, los mejores porque es tú raza favorita, pero también se le puede poner un lacito ;) no te va a morder, logicamente no se lo pondrás, pero poderse , se puede.

    Mi raza favorita, es el bulldog frances e inglés y si tuviera uno ni de coña le pongo un lazo.

    Por cierto es totalmente respetable la opinión de Albert, y por eso no voy a dejar de leerle .

    (Haber si vamos a estar de acuerdo en todo lo que escriba o deje de escribir!)

    Saludos a todos!!!!!

    ResponderEliminar