martes, 1 de marzo de 2011

A Dios rogando (euromillones, euromillones) y por mi cuenta trabajando (porque mi jefe mal me está pagando)


Como veis sigo a la espera de ese boleto premiado de Euromillones que haga realidad tooodos mis sueños, que son muchos y variados. Y me deberían tocar ya, porque la frustración por no poder concretar mis planes y deseos es cada día mayor, y yo así no puedo seguir.

Mientras tanto, sigo esperando que mi jefe espabile y haga algo con la empresa, pero me da a mi que la cosa no tiene visos de mejorar. Hemos estado hablando de reducción de jornada que, si la cosa continua por los mismos derroteros, va a ser una reducción total y absoluta. Llegados a ese punto comprobaré si las promesas de cierta persona son reales o todo se queda en saco roto y yo con una mano detrás y otra delante.

Evidentemente, no todo iba a ser malo. Aparte de jefes irresponsables e inconscientes, también hay en el mundo gente buena que, cuando menos te lo esperas, te recompensa por el interés que anteriormente tu has puesto en otras cosas. En mi caso particular me refiero a un par de trabajitos que he realizado para Ana, la tetera-cafetera-chocolatera-especiera y nosecuantascosasmás que regenta la tienda Tishana en Pamplona (ya os he hablado de ella, si queréis conocer cosas acerca del mundo del te y de la fauna que puebla su tienda, solo tenéis que iros a "Tisaneando"). El caso es que Ana tenía necesidades creativas y yo poseía soluciones para sus necesidades. El contrato de colaboración se cerró rápido (alguna tableta de chocolate de por medio) y me puse manos a la obra. Ana quería un cartel que expusiera de manera sencilla, concisa y clara las bondades de su negocio. Sobre todo se necesitaba algo muy visual pero con poco texto, solo el necesario para que la gente no se aburriera leyendo. Apostando por la linea oriental que envuelve a Tishana en parte de su decoración me saqué de la manga este cartelito:



Ha gustado mucho a la gente que lo ha visto, y esperemos que esté teniendo el efecto llamada para el cual se diseño. El mismo día que se lo entregué me tenía preparado un nuevo encargo: un juego de etiquetas - pegatina que "ilustraran" de alguna manera cada una de las 14 variedades de café que hay en la tienda. El tema era buscar una linea creativa general pero que se adecuara a cada uno de los cafés, haciendo referencia a los países de los cuales proceden. Con este encargo me toco la fibra creativa, porque si algo que adoro en esta vida es documentarme: fotos, textos, símbolos, dibujos, etc. Si necesito una foto concreta, traduzco las palabras que me pueden llevar a ella a los idiomas que sean necesarios, y al final doy con lo que busco (recuerdo hace años que necesitaba una foto graciosa de una boda, y al final, traduciendo "boda" al noruego encontré unos novios de playmobil de espaldas, y encima una foto enorme, con fondo blanco, ideal para lo que yo buscaba).

Inicié la búsqueda de la linea creativa y me sumergí en el mundo del café de Kenya, Costa Rica, Australia, Jamaica o Brasil. Al final opté por fondos comunes en función del continente y lo que estos me inspiraban, bien por sus recursos naturales, culturales o etnográficos. Llegué a la conclusión que Oceanía es madera (sobre la que los aborígenes pintan sus cuadros étnicos con puntos de colores), África es cuero y América es piedra, como la gran cadena montañosa que cruza el continente de norte a sur. Y a partir de ahí, a buscar símbolos para cada país: escudo massai y león para Kenya, el Kilimanjaro para Tanzania, la flor de hibisco para Puerto Rico (es su flor nacional), el Cerro del Corcovado con su Cristo Redentor para Brasil, con el detalle de color de un guacamayo de la Amazonía, mariposas de las selvas para Costa Rica...y así hasta llegar a las catorce. Son estas:

(Si alguien quiere verlas más grandes, solo tiene que pinchar AQUI)

He disfrutado como un enano diseñándolas. Y la mejor recompensa fue la cara de satisfacción que puso Ana cuando las vio. Ha sido un buen trabajo que engrosará mi portafolio y Ana tiene su juegos de etiquetas que adornaran sus cafés y le darán un toque personalizado. Ojalá hipnoticen a la gente y se enajenen totalmente, comprando kilos y kilos de café!! Ana, si eso ocurre, ya hablaremos de las 140 etiquetas para los tés, ok??

Bromas aparte, solo quiero dar las gracias a Ana Tishana por confiar en mi, espero que este sea el principio de muchas más colaboraciones, porque además, me vende muy bien a todo aquel que entra en la tienda, y eso hoy en día es enorme!! Gracias, muchos besicos!

8 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo por tí, todo el trabajo que has hecho está de 10 ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que te quedaron chulas las etiquetas y el cartel, oye! Sabes que a mí también me va a tocar el Euromillón? Ya visualizo el corte de manga que voy a dar a quien yo me sé...

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes contar?..mmmmm, mejor te vuelco el mostrador.

    ResponderEliminar
  4. Me he unido a tu blog... el cartel genial.

    ResponderEliminar
  5. Alber, te han quedado de lujooooo!!!!!! eres un artista!

    Un besote y BUEN FINDE!!!
    (muchas gracias por tus comentarios y apoyo... no dudes que vendré a "robarte" alguna de tus recetas...)

    ResponderEliminar
  6. Mira lo que me ha contado el feisbuk: http://www.ateneupopular.com/diseno/50-razones-para-no-casarse-con-un-disenador-grafico/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el kit de reducción de estrés xD
    Yo quiero uno!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. corrige ese "hipnotizen" y te quedará todo más bonico, suerte!

    ResponderEliminar