domingo, 16 de enero de 2011

Los modernos, los horteras y las Ray-Ban


Este fin de semana estábamos Ester y yo disfrutando de unos fritos de roquefort y pimiento y un par de zuritos (cervezas pequeñas, ideales para tapear) en un bar de la parte vieja de Pamplona cuando me fijé en un par de chicas. Me fijé en ellas por como iban vestidas, porque su atuendo te daba un bofetón –zaaasss, en toda la boca!!!-. Sinceramente, cada persona es muy libre de vestir como el venga en gana, eso está clarísimo, y no soy yo nadie para decir como debe o no debe vestir la gente.

Ahora bien, en ciertas ocasiones me llego a plantear en que carajo está pensando la gente cuando se visten. Estas chicas parece que habían buscado lo más hortera, pasado de moda y rancio que habían encontrado en el armario que sus abuelas tienen en el trastero de la casa del pueblo (intento hacerlo bastante inaccesible, claro) y que no se había tirado al contenedor porque podría servir para Carnaval… y lo habían combinado con complementos de un bazar chino en toda regla. Aunque no soy un “Fashion Victim”, me gusta comprarme ropa más o menos interesante, busco la manera de combinarla de una manera elegante y tengo las suficientes luces como para saber que las rayas y los cuadros no son lo más idóneo para salir a la calle si no quieres que se rían de ti y te tiren piedras. Por lo tanto, considero que llevar unos leotardos color burdeos combinados con calcetines deportivos de hilo gordo color blanco y unas alpargatas de esparto con cuña totalmente veraniegas no es lo más “chic” del mundo. Y más aún si por arriba te has puesto un jersey de los años 80 (literal, no basado en la moda de aquella década) que te llega por las rodillas y rematas tu pelo con un rosa de plástico robada de algún cementerio…el resultado hace que me atragante con mi frito y me salga la bechamel por las fosas nasales.

No pretendo que nadie de los que habitualmente leen estas líneas se ofenda si se ve reflejado en alguno de estos personajes. Simplemente yo me pregunto acerca de que pueden estar pensando cuando se visten así. Me imagino que pretenderán llamar la atención, no?? Desde luego que lo consiguen, porque no pueden ir más ridículos.

Para rematar la faena, por la noche me encontré a la que llevaba el complemento que le faltaba a la de la mañana: las gafas de Betty la Fea, dos trenzas y una bufanda de colorines puesta a modo de cinta de pelo (lo más gracioso del asunto es que esa chica tenía pinta de ser estudiante de la universidad privada, con lo cual me produce urticaria que estén pagando un pastón por estudiar Medicina (p. ej) en una universidad del Opus y quieran dar la imagen de que van por la vida de alternativos, vistiendo como payasos, con zapatillas de loneta sucias y con agujeros por donde les asoman los dedos)

Con respecto a las gafas que hablaba en el párrafo anterior, me refiero a las gafas Ray-Ban de pasta negras. Ya se que vivimos inmersos en una sociedad marcada por las tendencias y que estas tendencias a veces descarrilan un poco, pero lo de estas gafas me parece demencial. Son las típicas gafas con las que se ha ridiculizado a la gente miope desde siempre (Betty la Fea, la Blasa, etc.) y ahora son lo más de lo más en moda ocular?? Sinceramente, no se como la gente se puede ver atractiva con esas gafas. Y más triste me resulta pensar que se pongan esas gafas porque la moda dicte que eso se tenga que llevar y vayan como borregos a comprarse las gafazas de pasta. Eso me indica que no tienen ni un ápice de personalidad, como que ahora todo el mundo lleve el clásico reloj Casio metálico que llevaban nuestros padres. El otro día vi un grupo de chicas que pasarían de la mayoría de edad y vestían todas exactamente igual, eran como auténticos clones, y todas todas llevaban ese relojito de marras. Lamentable.

Claro está, más lamentable es que tu personalidad se transforme de manera radical por llegar a un sitio nuevo y cambie tu manera de vestir, de pensar y de comportarte. Este caso se dio de manera asombrosa en la Facultad. Ya sabemos que Bellas Artes son unos estudios en los que abundan muchos los bohemios y alternativos, cosa que tampoco entiendo, puesto que la apariencia no está reñida con la creatividad. En mi primer año, aparte de algunos perro-flauta que ya llegaron así de serie, había decenas de chicos y chicas con una apariencia totalmente normal. Al año siguiente y fruto de relacionarse con alumnos de cursos superiores, algunas de las chicas que yo conocí sufrieron una metamorfosis tan escabrosa que opté por juntarme con otra gente: de un día para otro algunas optaron por raparse la cabeza, vestir con harapos, ponerse ciegas de porros y dejar de lavarse. Mucha gente de mi entorno ya me avisaron de que yo también caería en ese juego y me volvería un “guay” de esos; totalmente equivocados, yo seguí siendo fiel a mis principios y a mi manera de ser, vistiendo pantalones totalmente enteros, camisetas del derecho, el pelo limpio, mi amor por Diego Velázquez y mi sencillez por bandera….y es que me doy cuenta que el mundo está lleno de modernos, alternativos, modernillos y mucho gilipollas.

47 comentarios:

  1. Dios, dios, dios, dios, dios!! Suscribo todas tus palabras!! Jajajaja. Has expresado mi sentimiento hacia los modernos con gran exactitud!

    Lo de los modernos vestidos como árboles de Navidad me trae de cabeza, resulta que ahora ser un hortera y ponerte lo más extravagante es ser vintage! Sus pintas derriten las retinas, pero, oye, como van modernos...

    Respecto a las gafas, el otro día, viendo Buenafuente, mi señora madre comentó "qué mal le quedan esas gafas a este hombre". Imagínate por qué: sí, eran unas Ray Ban. Aquí habría que añadir las de aviador, no hay pija que se precie que no se las calce. Puf.

    Y en lo que me siento tan tan taaan identificada es en lo de la facultad. Yo estudié en la Pontificia de Salamanca, así que imagínate el percal. Juro que llegué a ver a una pija repija vasca rompiendo una camiseta de dolce & gabbana para parecer más perroflauta.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo de la repija rompiendo la camiseta de Dolce & Gabbana.
    En fin, de cretinos y sinsustancias está el mundo lleno, por sus pieles de borrego les conoceréis.

    ResponderEliminar
  3. Alber, pues totalmente de acuerdo contigo!!!!
    Yo que estudié Historia del Arte, también en la facultad había mucho "bohemio".... y la gente se dejaba llevar por esas tendencias.... Pero bueno, que creo como tú, que una cosa es ser "bohemio" y otra dejarte arrastrar como una oveja,,,,,

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ya sabe usted que cuando en el contenedor superior no hay nada con lo que hacerse ver, para intentar diferenciarse la única opción que les queda es adoptar poses y créame que la única nuerona que tienen la dedican por entero a esta tarea.

    Efectivamente, que vistan como les de la gana pero que nos invadan con sus olores corporales, sus piojos y sarnas es otra. A mamy le da una penita ver a los pobres perritos a los que obligan a que les acompañen, yo que he cruzado algún ladrido con ellos, con los perros, me he enterado de que sienten vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja es verdad.
    Oye, haz el favor de no volver a empezar una entrada diciendo "disfrutando de unos fritos de roquefort y pimiento y un par de zuritos (cervezas pequeñas, ideales para tapear)", porque me das mucha envidia, me encanta esa tierra para tapear.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuánta excentricidad!! Todo por hacerse más guays. Esto me recuerda a algunas pijas que conocí que se despeinaban delante del espejo.

    Me alegro que tú no te hayas contagiado, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo del reloj casio me ha llegado al alma jajajajaajajaja... lo de digo por que he estado a punto de comprarmelo 5 veces, pero no acaba de convencerme.

    ResponderEliminar
  8. Gran razón en algunas cosas pero un poco hipócrita, todo el rato diciendo que no juzgas a nadie por la forma de vestir, pero lo haces...un poco triste

    ResponderEliminar
  9. mirate tu primero y despues juzga alos demas = )

    ResponderEliminar
  10. Tienes que tener una vida muy aburrida, una personalidad muy pobre y/o autoestima muy baja. La gente, en mi opinión, puede hacer lo que le de la gana si no hace mal moral/físico a otra persona. ¿Qué más te da a ti lo que haga una persona? Como si alguien quiere salir con una mierda de perro en la cabeza... Así que mírate tú mismo antes, porque quizá tu aspecto resulte realmente ridículo para muchas personas, y deja que cada uno se vista como le salga de los huevos o del coño. Venga, ahora critícame por soez.

    Saludos, gentuza.

    ResponderEliminar
  11. no juegues los amo :O al igual que a a.... no mams los amo

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente a mi me gustan esos anteojos, es mas, estoy pensando en comprarmelos, pero no para tenerlos constantemente puestos, sino para joder, boludear, o como quieras llamarlo con todo respeto. No porque sean unos anteojo que antes usaban los "nerds" sino por diversidad de gustos y opiniones. Por suerte que las cosas cambiaron, ya que tengo 14 años, y en la escuela me doy cuenta de que no existen los "populares", los "nerds", etc. como antes. Somos todos como una familia, me refiero a que podes confiar con todos, por ejemplo, alguien que no esta bien (por asi decirlo) economicamente no lo dejan de lado o a alguien gordo, mulato, etc. No hay discriminacion. Es simplemente mi opinion. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, creo que te equivocas en juzgar a los demas por su forma de vestir, de ser, de pensar, ..., no todos somos iguales y es lo que nos diferencia, o todos tenemos que pensar lo mismo? si a ti no te gusta seguir una moda, un estilo musical, un deporte, ..., por muy absurdos que sean, porque la tienes que criticar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la cara, cobarde...que bonito es entrar en un blog y criticar la opinión "personal" de su autor...

      Eliminar
    2. Es que te ha pedido alguien la opinion?estas todo el rato critigando a los otros! PD: las RayBan son guapisimas

      Eliminar
  14. IO M BISTO KOMO KIERO I nO m importa i tengo esos lentes i me kedan bn asi k no m importa lo k los demas piensen XK TENGO m propio estilo=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que tu te vistas como quieras, pero me siguen pareciendo unas gafas horteras. Y me sigue pareciendo una moda absurda a la que se ha apuntado mucha gente, incluso gente que no necesita gafas, porque a cuatro modernos famosos les ha dado por ponerselas (incluido el gilipollas de Justin Bieber). Ah, y ya podrías escribir un poco mejor y no cometer tantas faltas de ortografía...

      Eliminar
  15. Yo tengo unas gafs RAYBAN,estan a la moda del 2012. Y yo visto así ... !

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien tengo unas gafas RayBan y molan mucho asi que las criticas guardalas pa ti!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad, yo tengo unas Ray·Ban, las míticas Wayfarer. Las que en su día llevó Kim Novak, Marilyn Monroe, Bob Dylan, John Lennon, James Dean, Roy Orbison, John F. Kennedy y Andy Warhol entre otros.
    Yo lo entiendo como un homenaje al pasado. ¿No son bonitos los años 60, 70 y 80?
    En ocasiones viendo la televisión, concretamente imagenes de La Habana (Cuba) parece una retrospección al pasado y me ilumina la cara. Creo que tenemos que tener la capacidad como seres "inteligentes" de valorar el pasado y mirar también al futuro, e incluso, mezclar, innovar, crear.
    Y ahora pregunto: ¿Hay algo más sexy que una chica con una Ray·Ban Wayfarer tomandose un mojito en la terraza de un bar de algún lugar?

    Mi twitter:

    @joeasesino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no te has dado cuenta, Sr. Asesino, no estoy hablando de las gafas de sol Ray Ban, miticas o no tan míticas. Hablo de ese mismo modelo pero con cristal graduado...o lo que es peor, gente que las lleva sin cristal graduado, solo con un cristal normal, por el simple hecho de llevarlas a la moda (porque algún lumbreras hortera se las puso y los borregos sin personalidad hacen lo que les dictan otros, con o sin criterio). De las gafas que tu hablas no entro a valorarlas, simplemente porque me parece que para lo que son (unas simples gafas de sol y para mi gusto, no precisamente bonitas), valen una pasta que yo no me gastaría ni loco...tengo otras cosas mejores en las que invertir mi dinero sin necesidad de comprar una marca. Saludos cordiales

      Eliminar
  18. Sinceramente me das lastima, si no tenes el mínimo sentido de la moda trata de no criticar a los demás. Realmente me gustaría ver como te vesitis. Lo mas triste es que tu entrada aparece cuando busacas los lentes ray ban.

    ResponderEliminar
  19. Estaba yo comiendome un bocata de chorizo envuelto en Albal y con litro de Estrella Galicia, eructando tan tranquilo, cuando me fijo en una parejita.
    Sinceramente cada uno puede comer lo que quiera, yo no soy nadie para criticar lo que come la gente, pero es que "unos frititos de roquefort y pimiento", y con unos zuritos "ideales" para tapear...

    Puedo seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver campeón "anónimo"...antes de hablar, asegúrate de saber con quien hablas, porque puedes hacer el ridículo un poquito. No se de donde serás, pero si alguno de Pamplona te lee, te diría que eres un poco tonto por criticar la sana y tradicional costumbre del tapeo por lo viejo de la ciudad. Oye, te dejo, que no quiero que se te cansen los ojos esos que tienes detrás de tus gafitas Ray Ban, con las que tienes que estar monísimo de la muerte...guapo, que eres muy guapo!! (me gustaría ver tu cara para descojonarme un poco, jeje)

      Eliminar
  20. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your
    site is great, as well as the content!

    My site cheap louboutin

    ResponderEliminar
  21. Pretty section of content. I just stumbled upon your
    website and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed
    account your blog posts. Anyway I will be
    subscribing to your augment and even I achievement
    you access consistently fast.

    my page - louboutin shoes

    ResponderEliminar
  22. It is the best time to make some plans for the future and
    it's time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or tips. Perhaps you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

    my homepage fake ray ban sunglasses

    ResponderEliminar
  23. If you are going for most excellent contents like I do, just pay a quick visit
    this site everyday because it presents feature contents, thanks

    Here is my homepage; fake ray bans

    ResponderEliminar
  24. Howdy! Would you mind if I share your blog with my facebook group?

    There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

    Here is my web page ... fake oakley sunglasses

    ResponderEliminar
  25. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you design this website
    yourself or did you hire someone to do it
    for you? Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. cheers

    Here is my web page nike free 3.0 v4

    ResponderEliminar
  26. Ιf you would liκе to gгow your knowledge simρly keep
    viѕiting thіs wеb ѕitе and be uρdаted ωith thе most up-to-date gossiр
    posted here.

    Look іnto my web sіtе; Http://Lojaonlinepro.Com/

    ResponderEliminar
  27. Deering Common is located on the college's South Entrance. Using a damp forefinger, apply salt directly within the blisters. They produce an easy way to know when foodstuffs need being thrown out by.

    My webpage: toryburchoutletsalee.com

    ResponderEliminar
  28. Cook says Jacobs knows what he's doing: "He makes 'editorial' bags the magazines will talk about then he can sell the regular bags based around the hype. He moved in having a friend, while Taylor-Mc - Coy, attracting just $410 per month in government assistance, checked in to a shelter. Make sure that you're using clean towels and clothes.


    Here is my blog :: drdreheadphonesoutletonline.co.uk

    ResponderEliminar
  29. What i don't understood is in reality how you are not really a lot more well-preferred than you might be right now. You are so intelligent. You recognize thus considerably in the case of this topic, produced me in my opinion imagine it from numerous various angles. Its like women and men don't
    seem to be involved unless it's something to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs outstanding. Always deal with it up!

    Also visit my web blog - cheap christian louboutin

    ResponderEliminar
  30. Аωesоmе article.

    My web blοg; facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar
  31. I blog quite often and I truly appreciate your
    information. The article has really peaked my interest.
    I am going to book mark your site and keep checking for new details about once per week.

    I opted in for your Feed too.

    Also visit my blog: cheap nike air max shoes

    ResponderEliminar
  32. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems
    as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something enlightening to read?


    my blog ... cheap nike air max

    ResponderEliminar
  33. Good information. Lucky me I ran across your website by chance (stumbleupon).
    I have saved it for later!

    Feel free to visit my website cheap nike air max 2009

    ResponderEliminar
  34. I think that everything wrote was actually very reasonable.
    However, think about this, suppose you added a little information?
    I am not saying your information is not good., however suppose
    you added something that grabbed folk's attention? I mean "Los modernos, los horteras y las Ray-Ban" is a little vanilla. You should glance at Yahoo's home page and watch how they create article titles to grab viewers to click.
    You might try adding a video or a picture or two to get readers interested about everything've got to say. In my opinion, it could bring your posts a little bit more interesting.

    My page :: cheap nike air max free shipping

    ResponderEliminar
  35. Pretty! This was an extremely wonderful article.
    Many thanks for providing this information.


    Also visit my web site: cheap nike air max bw

    ResponderEliminar
  36. Thanks for the marvelous posting! I actually enjoyed reading it,
    you're a great author.I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back at some point. I want to encourage you to ultimately continue your great writing, have a nice morning!

    Here is my page ... cheap nike air max

    ResponderEliminar
  37. It's all about using the money to the right reason and paying it back as agreed. A excellent credit score comprises of handing over your electric bills punctually, reducing past loans punctually, not being in financial trouble, among many other scenarios.

    Look into my web-site ... www.halfproshop.com

    ResponderEliminar
  38. Woah! I'm really digging the template/theme of this website. It's simple, yet effective.
    A lot of times it's hard to get that "perfect balance" between superb usability and visual appeal. I must say you have done a great job with this. Also, the blog loads super fast for me on Safari. Exceptional Blog!

    Here is my blog; cheap nike air max 2009

    ResponderEliminar
  39. I am sure this piece of writing has touched all the internet people, its really really nice
    paragraph on building up new website.

    Look into my page :: cheap nike air max bw

    ResponderEliminar
  40. Dejo mi tw para que veas que no me voy a esconder en ningún anónimo:
    Eh, no te lo voy a decir a malas, pero no tiene ningún sentido que pongas que no eres la mejor persona para vestir pero en cambio criticas la moda de los demás.
    Nose quién te has creido.
    He acabado en esta página porque estaba mirando justamente esas gafas,para comprarlas.
    Y me ha parecido una entrada un tanto absurda...
    Todo el mundo se adapta a las modas, si están de moda llevar esas gafas, que por cierto, quedan genial y más con mi forma de vestir que es de vans, leggins, y jerseys.
    Háztelo mirar porque eres tú la que no va acorde con la moda.
    Besis. @ZulemaGarcia_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Zulema, gracias por tu comentario. Lo primero, decirte que soy un tío y lo segundo, que me parece que la mayoría de los que aquí estáis dejando comentarios no entendéis lo que es un blog PERSONAL. Esto quiere decir que es MI blog y en el hablo de lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Esto no es un medio de comunicación público, no es un periódico. Es una especia de bitácora, un diario de lo que veo, escucho y siento. Y si me apetece criticar algo, lo critico con toda la libertad del mundo porque es MI BLOG PERSONAL. Bueno, a lo que voy: me parece un poco simple que ahora todo el mundo quiera llevar esas gafas porque modernillos y horteras como Corbacho, Dani Alves y compañía, que en el colmo de la tontería, las usan sin cristales. Si a ti te gustan esas gafas de monturaca de pasta negra, con las que en las películas de hace 10 y 12 años se ridiculizaba a los empollones, me parece estupendo. Y eres muy libre de llevarlas y gastarte el pastizal que te están soplando por llevar unas gafas de pasta negra (porque no valen baratas precisamente, y solo estás pagando una marca). Pero déjame que yo sea libre de criticar a quien me apetezca, porque sigo pensando que esas gafas son feas de cojones. Y no todo el mundo se adapta a las modas, y más a las modas absurdas que se están llevando en los últimos años. Yo visto como siempre he vestido, como me parece bien, sin gastarme el dinero en una marca o una moda porque las marcas así lo establezcan. Visto lo que me queda bien y se adpapta a mi bolsillo...tengo otras preocupaciones más importantes que vestir de acorde con las modas. Las marcas se aprovechan ahora de la gente sacando cosas que hace 30 años eran artículos de consumo habitual y ahora son el top de la moda, como las famosas playeras Victoria, que cuando yo era un crío valían 300 pesetas y ahora las venden a 25 euros...25 EUROS, y las gente las paga alegremente. En fin, así va España... Dicho esto, te deseo que seas muy feliz con tus gafas, de sol o de ver, de pasta o metálica...y gracias por tu comentario. Dice Risto Mejide que si escribes un blog y alguien te deja un comentario, es porque lo estás haciendo bien, y esta entrada, viendo la polémica que ha generado, es la mejor de todas!!

      Eliminar