viernes, 17 de diciembre de 2010

mi obra pictórica


El otro día rebuscando en mi disco duro me encontré unos jpeg de los cuadros que pinté para mi proyecto de pintura de 2º de carrera. Fueron 9 cuadros bastante grandes (el más pequeño medía 116 x 89 cm) con una temática común. Mi proyecto trataba acerca de la relación entre los animales africanos y el hombre, tanto el hombre blanco cazador-invasor-abusón-furtivo y el nativo africano que convive diá a día con la fauna del continente. Quizá no fue la mejor temática para un proyecto de la clase de Simeón Saiz (algunos aún sueñan con este ser del cual ya hablaré algún día), pero yo tenía las ideas claras, expuse mi proyecto con total claridad y humildad: me gustaba ese tema, solo sabía pintar animales y tenía que hacerlo tal cual, puesto que si no me daba vía libre para ese proyecto, iba a tener un problema bastante serio). Conseguí aprobar la asignatura en ese año, lo cual es un exito bestial, y sin tener que repetir ningún cuadro. Os dejo un enlace para que los veais. Solo hay 8 imágenes, una no la encuentro pero vaya, es una bandera de Uganda pintada con cera, no tienen ningun misterio.

Mi preferido es la cebra. Ese cuadro presidiré el salón de mi futura casa (si el frio del rio que pase por debajo del puente no le afecta, jaja)

http://www.flickr.com/photos/elpintordeanimales/sets/72157625477553141/

7 comentarios:

  1. primeramente, dibujas de infarto. segundo, me gusta mucho la de tuareg, y el elefante muy original ;)

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado!!! eres un "peazo" de artista!!!!!!

    Besos y BUEN FINDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Coño! Cómo pintas, chaval!! A mí también me mola el de la cebra.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! Eres un artista!! ¿Pensaste alguna vez en vender cuadros o los vendes?

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, soy la mamy humana de Babunita. Gracias por dejarnos tu link. Hemos estado viendo tus retratos, los que más nos gustan son los Bracos, el de pelo duro, el italiano y el que has hecho a color cobrando su pieza. A Babu no sé pero a mí, a parte del encanto de todos los cockers de este y otro lado del charco la morfología craneal del americano no acaba de convencerme, me parece más bello el inglés, en cualquier caso el retrato está muy bien

    A lo largo del día de hoy terminaremos una entrada sobre los retratos caninos de Francis de Blas que nos fascinan ¡¡nos vuelven locas!!! Y a primeros de año tenemos otra lista sobre otro inglés del XIX, si quieres para febrero o marzo hacemos una sobre los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. PS: Ahhh! Los setter nos han chiflado, sólo un matiz, realmente el gordon se hubiera merecido color. Uno de los mejores amigos de carreras spring de Babu es un adorable gordon setter; Lord y tanto su profunda mirada azul tinta como su negro y fuego dicen mucho de su naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!!
    Que todos los cuadros me han gustado. Pero creo que mi favorito sería el Impala.

    ResponderEliminar