jueves, 2 de septiembre de 2010

Ahora que todos habeis vuelto, me voy yo!!!


Yuhuuu, por fin ha llegado tan ansiado día. Hoy a las 7 de la tarde saldré disparado a sacar dinero y a mi casa a recoger un poco, planchar algo más y meter las cosas en la maleta porque....me voy de vacaciones, siiiiiiii!!!

Pues si, se han hecho de rogar pero por fin han llegado, y estoy como loco por irme ya. Por una parte estoy entusiasmado, pero por otra tengo un desasosiego muy grande, y el motivo no es otro que la gata. Va a venir gente a echarle un vistazo de vez en cuando y a cambiarle el agua y la comida pero....va a tener que estar sola muchos días, y no me lo quito de la cabeza. Para mas inri, nos vamos a ver en la obligación de "darle" la llave del piso a un tipo que vendrá a cuidarla. Es de una empresa de adiestramiento canino que ofrecen servicios de guardería canina y felina. Van a casa, les echan de comer y beber, les limpian las cacas y juegan un rato con ellos. El problema es que claro, es un desconocido y se va a llevar las llaves de un piso que no es nuestro pero...no conocemos a nadie de confianza para dejarle el encargo, luego no tenemos otra opción. Espero y deseo que no suceda nada extraño y que no tengamos que lamentarlo!!

Por lo demás, ya lo tenemos todo preparado. Incluso me he apañado un pequeño vocabulario español - neerlandés por si en un momento dado tuvieramos necesidad de utilizarlo. Por lo que he leido, alli en Belgica puedes encontrar a gente en restaurantes que hable castellano o inglés, asi que no deberiamos tener mayor problema. Si no, el lenguaje de los dibujillos es internacional, y jugando al pictionary soy un monstruo!!

Como el viaje es corto, no diviso ningun problema en el horizonte. La situación será totalmente diferente del viaje a Chicago del año pasado, que fue más largo, movidito e interesante.

Estabamos invitados a un peculiar bodorrio entre una maestra riojana (amiga de Ester) y un chino-thailandés nacionalizado americano, católico pero con antecedentes de monje budista, grande y gordote, y con un sentido del humor muy divertido. El caso es que no tuvimos que pensarnos mucho el asistir al evento, era una ocasión cojonuda para cruzar el charco y visitar los States. El viaje tenía escala en Atlanta, luego tuvimos que pasar por la aduana y declarar que, entre nuestras pertenencias, llevabamos almendras fritas variedad "marcona" y sobres de un extraño y sospechoso polvo marrón conocido como "Cola-Cao" (peticiones expresas de la novia).
Un funcionario de la aduana, con una cara de mala leche de órdago, me crujió con su petrea mirada, dirigiendo compulsivamente sus ojos de mi cara al pasaporte y del pasaporte a mi cara, al mismo tiempo que me preguntaba que "cual era el motivo de mi visita a los Estados Unidos de America, cual era mi profesión en España, etc". A Ester le preguntaron que si me conocía y si el motivo de la visita al pais era el mismo y tal. Una vez confirmado que no queriamos atentar contra nadie, nos dieron una amable bienvenida al pais.

Estuvimos cinco o seis días, repartidos entre Chicago City y Naperville, un "suburb" o ciudad dormitorio del ChicagoLand, el area metropolitana de la ciudad. Lo pasamos de putisima madre, conocimos una ciudad fabulosa y desterramos todos los "tópicos" negativos que se tienen acerca de EE.UU. y de los americanos: nunca hemos conocido a gente tan amable, tan simpática y tan sumamente educada como los estadounidenses. Siempre tuvieron una sonrisa, una palabra amable, hicieron esfuerzos por hablar castellano o por ayudarnos en lo que necesitamos. En definitiva, deberiamos aprender bastante de ellos en cuanto al trato con la gente.

El colmo de la amabilidad fue en el aeropuerto de Atlanta en el viaje de vuelta. En el viaje de ida, al tener que pasar la aduana, tuvimos que recoger el equipaje y refacturarlo. Al volver, pensamos que tambien teníamos que hacerlo, solo que en este caso, en lugar de 3 o 4 horas de escala, solo teníamos una hora escasa. Fuimos volando a recoger la maleta...y la maleta no salia...y pasaba el tiempo, cada vez mas, y la maleta no salía. Le pregunté a un chico joven que si el venía de Chicago, que no aparecían nuestras maletas y tal. Tuvo que ver la angustia en nuestra cara que dejó de esperar sus maletas y se fué corriendo a preguntarle a una empleada del aeropuerto que había unos chicos españoles desconcertados porque no aparecían sus maletas y tenian que embarcar en unos minutos. Nos dijo que no teniamos que facturar, que nuestras maletas ya estarían dentro del avion que nos llevaba a Madrid....echamos a correr como si nos persiguiera Satanas, con la cara desencajada y los huevos en la garganta. Para mas inri, el aeropuerto de Atlanta es enorme (el que más trafico aereo tiene de todo el mundo), con un tren interno que te lleva a las diferentes terminales. Cuando ibamos corriendo por los pasillos oimos la ultima llamada para los pasajeros de nuestro vuelo. Llegamos in extremis al avión, tan in extremis que estaban hasta los pilotos con cara de angustia esperandonos en la puerta. Cuando nos vieron, se les notó que respiraban tranquilos porque les cambio la cara.

Este año queriamos haber ido a Nueva York, pero por no repetir pais, nos decidimos por Bruselas y alrededores. Estaremos alli nueve días, hasta el domingo 13. El chocolate, los mejillones y la cerveza nos esperan, muchas iglesias goticas y multitud de mercadillos en las hermosas plazas medievales de las villas flamencas.

Espero que tengais una buena semana, la mía sera buena si no me acuerdo mucho del gato. Todo puede ser que mañana se me escape la lagrimilla...soy asi de ñoño a veces, pero mi amor por el gato es tanto que no puedo evitarlo. Jamás pensé que una bicho peludo de 2,5 kg que se mea en mi ropa me hubiera conquistado tan profundamente.

Seanme fieles, prometo ponerme al día cuando vuelva. Feliz mes de septiembre para todos. Besos desde Bruselaaaas, yuhuuuuuuu

5 comentarios:

  1. Pues solo queda deciros Feliz viaje!!

    Y por el gato no os preocupéis seguro que el chico que habeis dejado al cuidado es muy atento y responsable con él, piensa que se está jugando el puesto y con los tiempos que corren no están las cosas como para perder el trabajo.

    Por cierto, estoy yo a punto de perder un avión que me trae a casa encontrandome en un pais con otro idioma y me tienen que inyectar las tilas en vena

    Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Siento romperte el corazón, pero a los gatos se las suda estar solos. Regocíjate por ello, si fuese un perro tendrías trauma al canto.

    ResponderEliminar
  3. los gatos no sé pero los perros, no tienen percepción del tiempo asi que te vayas un día o 9 les da igual ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro de que lo hayáis pasado bien. Según me cuentas habéis aprovechado muy bien el viaje. Que suerte pasar 9 días por allí. Yo también llegué con kilos de más de tanto chocolate... jeje. Ahora vuelta a la rutina ;) Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que tengas unas muy buenas vacaciones. Conozco Bruselas y es muy bonito. ¿Pasaréis también a Holanda?? merece mucho la pena.

    Besotes y hasta la vuelta!!!!

    ResponderEliminar