miércoles, 16 de febrero de 2011

La vida de un buen hombre

Como no se de que escribir (estoy falto de inspiración) he pensado que sería interesante que os aportara algunos datos ABSURDAMENTE IRRELEVANTES acerca de mi procelosa vida.

1. Llevo gafas desde los 8 años. En ese tiempo habré tenido, tirando por lo bajo, unos 10 o 12 pares diferentes. Cuando decidía cambiar algún par, del original no quedaba nada, ni patillas ni frontal ni cristales. Las destrozaba de todas las maneras: balonazos, caídas absurdas, tropiezos, yo que sé!! Lo que me sorprende es que se me cayeron desde un segundo piso en el instituto (me las tiró mi mejor amigo, aunque lo negará, como siempre) y no les pasó nada. En cambio, ese mismo par se me escurrieron leeeentamente mientras me abrochaba los cordones y con una ridícula distancia de medio metro hasta el suelo, un cristal se hizo fosfatina. Lamentable. Ahora llevo unas bien molonas, con las patillas color pistacho, a pesar de que el tío de Afflelou se empeñaba en que me llevara unas de pasta negras que me sentaban como el culo.

2. Puedo dedicar media hora de mi vida para preparar un bocadillo. Es posible que lleve pensando en el bocadillo desde el día anterior, y le voy dando vueltas y vueltas en mi cabeza durante todo el día y salivando de puro deleite (soy peor que el perro de Paulov). Lo mío es dedicación al noble arte del bocata, que lo merece, y me molesto en pochar la cebolla, intentar coger el punto justo de “fundición” del queso, las rodajas de tomate en su grosor adecuado, quitarle impurezas al jamón, lomo o similar….y total, tanta preparación para luego comérmelo en 10 minutos o menos y dejar mogollón de cacharros en el fregadero, jaja!!

3. Viendo el panorama actual, si tuviera otra vez 18 años y me tuviera que plantear el futuro, posiblemente me dedicara a estudiar cocina o turismo e idiomas. Y si me apuras, las tres cosas a la vez, ya que aprovecharía la tesitura de tener que formarme como cocinero para viajar y conocer diferentes formas de cocinar. Creo que no me dedicaría al tema del diseño, porque no he tenido buenas experiencias y si mucho jefe hijueputa y ladrón.

4. Si tuviera pasta (mucha pasta) y tiempo libre, me molaría tener un bar de copas. Tengo la idea en la cabeza desde hace mogollón de años. Sería un local moderno, solo de música chill-house-lounge-groove. El dj sería francés, tipo Stéphane Pompougnac, creador de los discos Hotel Côstes (son los que hacen la mejor música house, muy elegante y nada trallera). La decoración sería en tonos wengué y crudo, con maderas nobles y telas. Habría plantas (palmeras Kentia) y decoración tribal (africana, asiática, etc). Habría varías barras, con camareros y camareras (paridad absoluta) interraciales y contrastados: por ejemplo, tendríamos en una misma barra a un europeo nórdico o de la Europa del Este (alto, rubio, ojos azules, lo típico, vaya) vestido de negro, y codo con codo, un negro, cubano o congoleño, me da igual, con trencitas o rastas, gran sonrisa, vestido todo de blanco. En otra barra, por ejemplo, una oriental, una mediterránea pura (española, griega, chipriota, es indiferente) una pelirroja irlandesa (esas son autenticas!!) y una hindú (las combinaciones pueden ser muy dinámicas). La encargada sería Magaly, una chica peruana que dirige una cafetería de Pamplona a las mil maravillas. Ya tengo hasta a los relaciones públicas, que sin duda alguna, serían los dos chicos de Togo que conocí hace un par de meses en la inauguración de la tienda de tés Tishana. El local abriría después de comer para ofrecer una variedad inmensa de cafés, tés, etc, y por la noche, todo tipo de combinados y cocteles hechos por especialistas de la materia. No permitiría la entrada de gentuza porque tendría en la puerta a un simpático gorila eslavo que amablemente les invitaría a darse la vuelta. La misión de Ester y mía en todo este tinglado sería ir con nuestros amigos y amigas a tomar una copa a algún reservado en la azotea, con vistas de toda la ciudad iluminada en una cálida noche de verano, pasármelo de puta madre y llevarme la caja al cerrar. Esta claro, no?

5. No soporto los viajes organizados o los paquetes vacacionales. Me encanta bucear en internet y arreglarlo todo por mi cuenta: medio de transporte, hotel, visitas, restaurantes. Ya lo hice cuando me fui de beca Erasmus (fui el único que se busco la vida por libre, porque como fui el primer demente que fue a Riga, no había referencias de otras universidades en materia de alojamientos, viaje, etc) y cuando he ido de vacaciones. Incluso cuando me vaya de luna de miel, me apañaré un viaje por mi cuenta, a algún sitio que no se oferte como luna de miel (cataratas de Plivitce y lago Bled en Eslovenia, Monasterios armenios, Delta del Okavango en Botswana…ya veremos). Hasta el momento hemos acertado de pleno con los viajes que hemos organizado. Incluso me he planteado alguna vez madurar este tema y crear una empresa de gestión de viajes personalizada.

Bueno, no quiero alargar esto más. Si os ha gustado, habrá segunda parte y las que hagan falta.

PD. Por si os interesa, no se si de aqui podreis entrar a mi lista de spotify de musica para mi virtual garito. Dejo el vinculo, probad si quereis.

lounge music club

8 comentarios:

  1. De ilusiones tambien se vive. Lastima que ahora con la ley antitabaco han dado un buen palo a los garitos de diversion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dilo, dilo, Antoine Coupet se llamaría el Dj, si está todo pensao, hasta las estufas in the lounge terrace alimentadas con energías limpias para que los fumadores tengan su espacio.

    ResponderEliminar
  3. Yo no fui, te diste tu con tu propio brazo. Tambien fue muy bueno el balonazo del nity. Lo del bocadillo, puedo afirmarlo y lo del garito parece una ONG más que un pub, pero mola la idea. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. 1.- Te gano, llevo gafas desde que tenía un año.

    2.- Qué paciencia. A mí me da por saco hacerme un triste sándchich para no caer en la tentación de las palmeras de la máquina del curro, llenas de calorías y conservantes, pero que están taaan ricas.

    3.- A esto me refiero cuando digo que escribes cosas que me dan miedo. Yo también pienso muchas veces que si pudiera dar marcha atrás elegiría hostelería o algo relacionado con el turismo. Y no descarto definitivamente lo segundo. No haría la carrera porque no tengo con qué pagarla. Pero, visto cómo están las cosas, no descarto mandarlo todo a paseo y buscar curro en el sector turístico.

    4.- Me mola, me mola. Y un cubano haciendo mojitos ricos.

    5.- Yo lo suelo buscar yo misma también, suele salir más barato. Aunque cuando fui a Cuba me salió mejor por agencia.

    Hale, venga, otro listado de intimidades!

    ResponderEliminar
  5. Cuando abras ese garito.. ¡¡avisa!!!!...
    Te doy la razón en lo de los viajes organizados. Yo también los odio. Ya estoy mirando aquí y allá a ver hacía donde tiramos este verano, y si, prefiero organizarlo nosotros e ir por libre.
    Bueno.. y veo que el espíritu empresarial no te falta eh????... bar de copas, organizador de viajes.... eso si, un consejo, no pongas nunca un FastFood porque es incompatible con tardar ½ en preparar un bocata.. jeje..

    Un besote, y sigue contando cosas de ti... Ah! y gracias por tu comentario... Se agradece y mucho. Como ves sigo por aquí dando la lata.... a ratos y sin agobios sigo leyendo....

    ResponderEliminar
  6. Tú serías un buen cliente.

    Yo siempre recomiendo diferentes armazones, para las diferentes actividades. Uno para uso casual, otro para verse más formal, otro lente sería de Titanium Flexum armazón exclusiva para hacer deporte ya que resisten un impacto de balón. Sobre los cristales por eso recomiendo las micas, resisten impactos y caídas pero debes cuidarlas ya que se rayan por una mala limpieza.

    ¡NO TE CONFORMES CON UNA SOLA ARMAZÓN!

    Si tienes varios pares de zapatos ¿Por qué no consentir tus ojos con varios lentes?
    Recuerda, primero ven tus lentes y después te ven a ti.


    P.D# Se nota que te quiero vender lentes ;)




    XOXOXO

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirte que me he reido un montón, aquí sóla delante del ordenador leyendote.
    Coincidimos en una cosa claramente, en el odio hacia los viajes organizados, mi novio y yo que somos unos viajeros empedernidos siempre organizamos los viajes por nuestra cuenta y son geniales.

    ResponderEliminar
  8. Sin saberlo hice un post parecido a éste. Coincidimos en que no volveríamos a estudiar lo mismo (esto lo pusimos los dos en el post) y en lo de los viajes organizados, a mí me encanta ir pot libre. Lo que nunca tendría es un bar de copas y dedicar media hora al bocadillo... ni de coña, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar